LA JUNTA REALIZA OBRAS DE EMERGENCIA EN CARRETERAS DE CÁDIZ, HUELVA Y JAÉN
La consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, ha informado hoy al Consejo de Gobierno de las obras de emergencia que realiza su departamento en diversas carreteras de Cádiz, Huelva y Jaén para paliar los daños ocasionados por las lluvias torrenciales de la pasada primavera, con una inversión de 2,2 millones de euros.
Dentro de la provincia de Cádiz, la Junta está realizando obras para corregir el des-lizamiento producido en la carretera A-373 (Villamartín Gaucín), en el término municipal de Prado del Rey. El proyecto incluye tanto un desvío alternativo por la CA-523, que ya se ha habilitado, como la cimentación del talud afectado y la reposición del firme.
En la provincia de Huelva ya han finalizado las obras de reparación y protección de la cimentación del puente sobre el arroyo Caravaca, en el acceso a Almonte desde la carretera A-483 (Bollullos Par del CondadoMatalascañas). El proyecto ha incluido la limpieza del cauce y la demolición de un antiguo puente que producía irregularidades en el régimen hidráulico.
Respecto a la provincia de Jaén, la Consejería de Obras Públicas está llevando a cabo correcciones de deslizamientos en las carreteras A-310 (La Puerta de Segura Siles) y A-316 (ÚbedaCabra por Jaén), mediante la instalación muros de escollera y pantallas de micropilotes. Los términos municipales afectados son Torres de Albanchez, Siles y Baeza. La Junta también realiza obras en la carretera C-327, a su paso por Lopera, con el objetivo de sustituir la obra de fábrica que permite salvar el arroyo Marimorte