CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CFIOT Y EL AYTO. DE ALMERÍA PARA LA EJECUCIÓN Y FINANCIACIÓN DE LA SEGUNDA FASE DE LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN Y AMPLIACIÓN DE LAS CASAS CONSISTORIALES Y PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN DE ALMERÍA, FASE 2 SUBFASE B.

Fecha de suscripción
Documento
Partes firmantes
Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio
Ayuntamiento de Almería
Duración
48 meses

Objeto

Constituye el objeto del presente convenio de colaboración interadministrativa la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Almería parala redacción del proyecto, dirección de obras, dirección de ejecución de obras, coordinación de seguridad y salud y la ejecución y liquidación de las obras, de la Fase 2 Subfase B prevista en el Convenio Marco entre el Ayuntamiento de Almería y la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía (actual Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio), para la realización de actuaciones para la recuperación del área urbana de la Plaza Vieja y el entorno del cerro de San Cristóbal suscrito en fecha 12 de enero de 2000, incluida dentro del Programa de Rehabilitación de Edificios de Interés Arquitectónico, de acuerdo a lo establecido en la Disposición Transitoria Tercera del Decreto 91/2020, de 30 de junio, por el que se regula el Plan Vive en Andalucía, de vivienda, rehabilitación y regeneración urbana de Andalucía 2020-2030.

El procedimiento de concesión de la subvención se realiza, considerando el interés público de dicha iniciativa y su carácter excepcional, al amparo de lo establecido en el artículo 22.2.c) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en relación con el artículo 36 del Decreto 282/2010, de 4 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos para la concesión de subvenciones de la Administración de la Junta de Andalucía.

Obligaciones económicas

Las partes se comprometen a financiar el presente proyecto de gastos de manera conjunta, asumiendo cada Administración el cincuenta por ciento (50%) de los gastos que se deriven de la ejecución de las obras proyectadas, así como de los contratos de servicios asociados a su ejecución,tales como, gastos de redacción de proyecto, dirección facultativa de las obras, coordinación de seguridad y salud.

El Presupuesto General de la actuación es el contemplado en el cuadro siguiente:

CONCEPTO

BASE IMPONIBLE

IVA 21%

TOTAL

Proyecto y Dirección Obras

123.500,00

25.935,00

149.435,00

Dirección de ejecución

80.028,77

16.806,04

96.834,81

CSS

16.070,03

3.374,71

19.444,74

Obra

3.824.667,90

803.180,26

4.627.848,16

Liquidación

382.466,79

80.318,02

462.784,81

TOTAL CONVENIO

4.426.733,49

929.614,03

5.356.347,52

Los costes de redacción del proyecto y estudio de seguridad ascienden a la cantidad de noventa y siete mil novecientos ochenta y cuatro euros y siete céntimos (97.984,07 €), 21% IVA incluido.

Los costes de Ejecución de obras se han cuantificado en el proyecto de ejecución de obras aprobado en la cantidad de cuatro millones seiscientos veintisiete mil ochocientos cuarenta y ocho euros y dieciséis céntimos(4.627,848,16 €),21% IVA incluido.

Los costes estimados que pueden derivarse de excesos de medición de unidades de obra (liquidación de obra) que en su caso se contemplarán en la certificación final de obras y cuyo importe máximo puede alcanzar el 10% del presupuesto de ejecución, importando la cantidad estimada de 462.784,81 €.

Los costes de Dirección de obras ascienden a la cantidad de cincuenta y un mil cuatrocientos cincuenta euros y noventa y tres céntimos (51.450,93 €) 21% IVA incluido, que se corresponden con la oferta que ha resultado del contrato adjudicado a la empresa ORDAZ ESTUDIO DE ARQUITECTURA SLP con CIF B04840443 en fecha 18 de mayo de 2020 por la Junta de Gobierno Local de Almería por el servicio de Dirección de obra.

Los costes de Dirección de Ejecución de obra se estiman en la cantidad de noventa y seis mil ochocientos treinta y cuatro euros y ochenta y un céntimos (96.834,81 €)21% IVA incluido.

Los costes de Coordinación de seguridad y Salud se estiman en la cantidad de diecinueve mil cuatrocientos cuarenta y cuatro euros y setenta y cuatro céntimos (19.444,74 €) 21% IVA incluido.

El presupuesto general de la actuación asciende a la cantidad de cinco millones trescientos cincuenta y seis mil trescientos cuarenta y siete euros y cincuenta y dos céntimos (5.356.347,52€), 21% IVA incluido.

La aportación máxima comprometida por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio representa el 50% del coste total del presupuesto general de la actuación contemplado, que se cuantifica en la cantidad de dos millones seiscientos setenta y ocho mil ciento setenta y tres euros y setenta y seis céntimos (2.678.173,76 €) 21% IVA incluido.

Las aportaciones, que incluyen la parte proporcional de IVA (21%) vigente en la fecha de firma del presente Convenio, se realizarán con el desglose en euros y por anualidades, que se detalla a continuación:

DESGLOSE DE APORTACIONES POR ANUALIDADES

EJERCICIO

2021

2022

2023

TOTAL

Proyecto

97.984,07

-

-

97.984,07

Dirección Obras

2.464,95

42.178,37

6.807,61

51.450,93

Dirección ejecución

4.639,22

79.383,11

12.812,48

96.834,81

CSS

931,57

15.940,38

2.572,79

19.444,74

Obra

221.713,87

3.793.811,12

612.323,17

4.627.848,16

Liquidación

-

-

462.784,81

462.784,81

TOTAL ACTUACION (100%)

327.733,68

3.931.312,98

1.097.300,86

5.356.347,52

TOTAL AYUNTAMIENTO (50%)

163.866,84

1.965.656,49

548.650,43

2.678.173,76

TOTAL CFIOT (50%)

163.866,84

1.965.656,49

548.650,43

2.678.173,76

Índice