Convenio de colaboración entre la Consejeria de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, S.A., para la cesión de viviendas destinadas al alquiler social.
Objeto
Establecer las condiciones de colaboración entre la Consejeria de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y SAREB, que permitan destinar durante un tiempo determinado parte de las viviendas de propiedad de esta última al alquiler asequible bajo la gestión de la Consejeria de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.
Obligaciones económicas
El montante de la contraprestación por la cesión a satisfascer por la Consejeria de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, dependerá de si la vivienda se encuentra o no ocupada en el momento de la cesión.
En el supuesto de viviendas ocupadas de forma irregular, la contraprestación será fija y se establecerá en 75€/mes por cada vivienda ocupada cedida.
En caso de viviendas que se encuentren vacías en el momento de la cesión, la contraprestación se establecerá en una cuantía fija 125€/mes.
Las contraprestaciones anteriores se entienden impuestos excluidos.
Durante la totalidad del plazo de vigencia del contrato suscrito, los gastos a cuenta de la Consejeria de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitacion de Andalucía serán los siguientes:
- El gasto correspondiente a la obtención de la cédula de habitabilidad de la vivienda (si resultara necesario).
- Certificado de eficiencia energética (si no existiera).
- Gastos necesarios de la adecuación inicial para la habitabilidad de las viviendas vacias, en los términos de la cláusula 4.2.
- Gastos de mantenimiento ordinario de las condiciones de habitabilidad de la vivienda (zonas privativas), reparaciones ordinarias necesarias y asistencia técnica al arrendatario.
- Medidas que resulten necesarias para la prevención de la ocupación ilegítima en las viviendas vacías.
- Gastos propios de gestión y administración de los alquileres (administración, contabilidad, representación en comunidades de propietarios, depósitos de fianzas, etc).