La Junta de Andalucía licita las obras para la mejora de la antigua carretera A-382 en Cádiz
El presupuesto de licitación supera los 6 millones de euros
Andalucía,
25/09/2006
La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación pública las obras de acondicionamiento de la carretera A-382a y la travesía de Arcos de la Frontera en la provincia de Cádiz con el objetivo de mejorarla y convertirla en una vía interurbana, una vez que el tráfico de largo recorrido se ha desviado por la nueva variante de la localidad. La actuación se incluye dentro del Plan MAS CERCA para la provincia de Cádiz.Estas obras, que afectarán a casi 7 kilómetros de longitud sobre la A-382a incluyendo la travesía de Arcos de la Frontera, han salido a concurso público con un presupuesto base de licitación de 6,4 millones de euros. Las empresas interesadas tendrán hasta el próximo 16 de noviembre para presentar sus ofertas. Esta actuación está cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea.Este proyecto comienza en el pk 23 de la Autovía A-382, donde comienza la nueva variante de Arcos de la Frontera, contemplando un primer tramo de la antigua carretera que aún no discurre por el municipio, y termina en el pk 30, una vez atravesado el municipio por la travesía urbana.La localidad de Arcos de la Frontera ha soportado durante años el tráfico de largo recorrido en el itinerario de Jerez de la Frontera hacia Campillos y Antequera por la carretera A-384. La Consejería de Obras Públicas y Transportes entiende que una vez desviado el tráfico por la nueva variante, puesta en servicio el pasado mes de marzo de 2006, se hace necesario mejorar la travesía y devolverle al municipio una vía interurbana que garantice la fluidez del tráfico, así como la seguridad y el disfrute de los ciudadanos.Es por esto que las obras de mejora dotarán a la travesía de Arcos de conexiones mediante glorietas y se llevarán a cabo todos los servicios necesarios para su mejor funcionalidad, garantizando la seguridad viaria. El proyecto mejora sensiblemente el trazado de la zona interurbana y resuelve multitud de intersecciones mediante 7 glorietas de gran diámetro con gran capacidad para el tráfico, evitando así los atascos.Además se dotará a la antigua carretera de anchos arcenes y un carril bici de 2,5 metros de anchura y una longitud aproximada de 4 kilómetros. En la propia travesía, el ancho del acerado será variable con un mínimo de 2,5 metros.El proyecto contempla un refuerzo de firme, tanto en la zona de la antigua carretera como en la travesía, así como la restitución de los servicios afectados por la traza, tanto de la red eléctrica, como de telefonía y de semaforización, propios de una travesía.
Información de autoría
Responsable de la información publicada:
Formulario de contacto
Información adicional
Compartir en
Índice