La Junta recibe 18 alegaciones al Plan de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla

El periodo de información pública ha permanecido abierto durante 60 días
Andalucía, 28/06/2006
El Plan de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, impulsado por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, ha recibido un total de dieciocho alegaciones presentadas por ayuntamientos, empresas y particulares durante los dos meses que ha permanecido abierto el proceso de información pública de este documento, fase que concluyó el 24 de junio de 2006.Entre las alegaciones registradas, figuran las realizadas por los ayuntamientos de Mairena del Alcor, Tomares, Alcalá de Guadaíra, Gelves, Almensilla, Pilas, Villanueva del Ariscal y el consistorio de Sevilla, a través de la Oficina del Plan de Sevilla. Entre las empresas y asociaciones que han participado en este proceso mediante la presentación de alegaciones, se encuentran la empresa Casal, Tranvías de Sevilla, Metro de Sevilla, la Asociación en Defensa del Territorio del Aljarafe, la Federación Andaluza Empresarial de Transporte en Autobús (Fandabus), Desarrollo Urbanístico de Sevilla Este y la Asociación Plataforma Ciudadana Valencina Habitable. El parlamentario andaluz del PP en Sevilla, Ricardo Tarno Blanco, también ha presentado una alegación al Plan de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, y por último, dos particulares residentes en el municipio de Valencina de la Concepción.Estas alegaciones serán estudiadas por el Consorcio de de Transportes de Sevilla, organismo que posteriormente emitirá un informe no preceptivo ni vinculante para su revisión en el Consejo de Transportes y en la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo. Posteriormente, el Consejo de Gobierno aprobará definitivamente el Plan de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, lo que podría producirse en los últimos días de julio.Este plan, en cuya elaboración han participado todos los ayuntamientos que integran el Consorcio de Transportes de Sevilla, pretende dotar al área metropolitana de un sistema de transporte funcionalmente eficiente, ambientalmente sostenido y socialmente cohesivo. A la vez, se busca corregir el elevado nivel de congestión viaria que se está alcanzando en el área metropolitana de Sevilla debido al uso masivo del vehículo privado.El plan, promovido por la Consejería de Obras Públicas y Transportes, propone una inversión de más de 2.000 millones de euros, de los cuales el 65% se destinan a infraestructuras del transporte público y un 35% a actuaciones viarias.


Información de autoría

Compartir en

Índice