La Junta licita la redacción de dos proyectos de acondicionamiento en las carreteras de Almería

Afecta a la conexión de Albodoluy con la A-92 y de Antas con la Autovía del Mediterráneo
Andalucía, 07/06/2006
La Consejería de Obras Públicas y Transportes licita la redacción de dos proyectos de obras incluidas en el Plan MAS CERCA para la provincia de Almería. Concretamente se trata del acondicionamiento de la carretera entre Albodoluy y la A-92 en Nacimiento y el acondicionamiento de la carretera de acceso a Antas desde la autovía del Mediterráneo.El plazo de presentación de ofertas finaliza el día 20 de julio para el caso de la carretera de Antas, cuyo plazo de redacción es de 9 meses, y el 25 de julio para la carretera de Albodoluy, el cual tiene un plazo de redacción de 12 meses. El presupuesto global de licitación de ambos proyectos supera los 400.000 euros.Las obras de intervención en la carretera A-1075 desde la A-92 en Nacimiento hasta Albodoluy, que se definirán en el proyecto licitado, consisten en el acondicionamiento general del trazado y la sección de la carretera A-1075, en un tramo de 12,8 kilómetros. El tramo comienza en el ramal de entrada del enlace de la A-92 a la Venta del Pino y Nacimiento y termina en la intersección de acceso a Alboloduy. Las obras tendrán un coste aproximado de 7,4 millones de euros.El proyecto deberá estudiar las conexiones del ramal A-92N con la N-324 en la Venta del Pino y la intersección con la N-324 en el pk 3. La carretera tendrá dos carriles de 3 metros, con arcenes de 1 metro y bermas de 0,5 metros.Por lo que respecta a las obras para el acondicionamiento de la carretera A-1202 de acceso a Antas desde la Autovía del Mediterráneo, cuentan con un presupuesto estimado de 3,1 millones de euros.La actuación consiste en el acondicionamiento general del trazado y la sección de la carretera A-1202 en un tramo de 6 kilómetros comprendido entre el enlace de la A-7 y el núcleo urbano de Antas, incluyendo el refuerzo o tratamiento de la travesía de Antas.La carretera tendrá dos carriles de 3 metros, con arcenes de 1 metro y bermas de 0,5 metros. En el proyecto se estudiará el estado actual de la travesía urbana de Antas y se contemplará el tratamiento necesario para rehabilitarla y, al mismo tiempo, potenciar su carácter urbano.


Información de autoría

Compartir en

Índice