La Junta concentra el tráfico en la calzada izquierda de la A-381 en el kilómetro 83,6
Imagen de la zona en la que se actuará en la provincia de Cádiz.
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Delegación Territorial en Cádiz, informa de que, desde esta semana, el tráfico en torno al kilómetro 83,6, a la altura del término municipal de Los Barrios, se concentra en la calzada izquierda.
Esta información de servicio sobre limitación de carriles alude a una afección al tráfico, necesaria dentro de las obras que se acometen para reparar e izar un tablero de un puente en este punto kilométrico, por daños ocasionados en la borrasca Nelson.
De este modo, se concentra el tráfico de la autovía en la zona de obras en la calzada izquierda, pasando a tener un carril por sentido de circulación en la vía durante el periodo que requieran los trabajos que se desarrollan en la calzada derecha, con una estimación de ocho semanas.
La delegada territorial de Fomento, Carmen Sánchez, ha recordado que “estas obras son imprescindibles para reparar la estructura que estaba dañada en esta infraestructura viaria fundamental en nuestra provincia”. Se ha referido asimismo a “la apuesta de esta Consejería por la seguridad vial y el buen estado de las carreteras de titularidad autonómica”.
La borrasca Nelson acaecida entre el 27 de marzo y el 2 de abril trajo consigo abundantes precipitaciones que afectaron gravemente a la estructura situada en esta autovía a la altura del kilómetro 83,6. El daño causado en el puente de esta zona es estructural y ha producido el asiento del estribo de la calzada, afectando gravemente a la seguridad vial. Para restituir la rasante y, con ello, el buen estado de este tramo de la A-381, esta Consejería declaró esta obra de emergencia. Los trabajos consisten en la reparación e izado del tablero.
El viaducto es de estructura doble (una por calzada de autovía) y cuenta con un único vano cuya longitud entre juntas es de 32 metros, compuestos por tableros de tres vigas doble T. Estos tableros se apoyan mediante neoprenos sobre estribos situados en muros de tierra armada.
Dentro de estos trabajos se ha realizado el izado del tablero situado en la calzada izquierda de la autovía y el refuerzo de cimientos, para continuar con el ajuste de la rasante en el terraplén de acceso a la estructura. Una vez realizada la actuación en la parte izquierda de la vía se actúa de forma similar en la calzada derecha.
La autovía A-381 enlaza Jerez de la Frontera y Los Barrios, tiene una longitud de más de 88 kilómetros y pertenece a la Red Básica Estructurante de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía.
Compartir en