La Junta inicia las obras de la Ronda Sur de Jaén en horario nocturno para minimizar incidencias en el tráfico rodado
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda informa sobre los trabajos de asfaltado en la Ronda Sur de la capital jiennense que se llevarán a cabo desde el lunes 16 hasta el día 20 de septiembre y del 23 al 24 de este presente mes en horario nocturno (de 21:30 a 7:00 horas), con el objetivo de minimizar las incidencias en el tráfico rodado. Unas obras que cuentan con una inversión de 350.000 euros.
Mientras duren estos trabajos se habilitará un carril para cada sentido de circulación que será debidamente señalizado, exceptuando zonas puntuales como la Glorieta del Chato, en las que habrá paso alternativo. Los trabajos consisten en el fresado y reposición de los tramos más deteriorados, así como en el extendido de una nueva capa de rodadura, además de diferentes trabajos de refuerzo de la seguridad vial.
La carretera A-6053, de titularidad autonómica, absorbe numeroso tráfico, ya que permite la entrada y salida de vehículos a barrios del sur de Jaén y, además, sirve de vía de comunicación para los conductores que transitan desde la A-6050 (Los Villares) y también para quienes acceden a zonas con infraestructuras deportivas, como el Estadio de La Victoria o el Olivo Arena, así como a centros comerciales, universidad y polígonos de acceso, además de ser una vía que conecta con uno de los accesos a la A-44.
Las obras incluyen el refuerzo de los elementos de seguridad, pues proyectan dotar al eje de la calzada de huellas sonoras que permitan advertir al conductor de una invasión del carril contrario al sentido de su marcha. Además, en colaboración con el Ayuntamiento de Jaén, se ha previsto la instalación de cinco pasos de peatones a lo largo del trazado de esta vía.
Está previsto que el extendido del asfaltado esté finalizado antes del comienzo de la Feria de San Lucas, que se celebrará en este 2024 del 12 al 22 de octubre.
Compartir en