Sánchez Rubio reconoce el “trabajo y la gran labor” de Cruz Roja en el día dedicado al refugiado
La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha trasladado a los representantes provinciales de Cruz Roja Granada el apoyo de la Junta al “trabajo y la gran labor que realizan cada día siempre al lado de quienes más lo necesitan”. En este sentido, ha subrayado la atención que están prestando en las últimas semanas a las miles de personas que están llegando a Europa, tras verse obligadas a huir de sus países amenazados por conflictos bélicos y crisis humanitarias.
Sánchez Rubio ha asistido a la mesa institucional y los actos organizados por las Asociación Cruz Roja de Granada con motivo de la celebración hoy de la fiesta de la Banderita, trasladando a los representantes de la organización la puesta a disposición del Ejecutivo autonómico en materia de cooperación y ayuda al refugiado, en coordinación con el Gobierno central. Así, ha subrayado que “lo importante es ayudar a miles de personas que lo necesitan”, una tarea en la que ha recordado que está involucrada la Junta de Andalucía a través de la acción de cooperación exterior y, más recientemente, de la Comisión creada para abordar la atención de refugiado en Andalucía.
La consejera ha reivindicado la solidaridad y los valores humanos que deben estar ahora más presentes que nunca teniendo en cuenta las actuales crisis humanitarias. Asimismo, ha mostrado su confianza en las personas y en los pueblos como el andaluz que “siempre está dispuesto a ayudar a otros que lo necesitan”, y así lo demuestra cada vez que es necesario.
También “las instituciones tenemos la obligación de ser solidarios y no debemos quedarnos por detrás de la ciudadanía en este aspecto”, ha añadido. En este sentido, ha recordado el”esfuerzo económico” que realiza la Junta en materia de cooperación y ayuda al voluntariado. En concreto, en 2014 se han financiado con algo más de un millón de euros proyectos de Cruz Roja para atender a la población Palestina y la lucha contra el brote de ébola en Sierra Leona y Mali. Por su parte, para este año ha presentado proyectos por importe algo menor de un millón de euros, y actualmente se encuentran en fase de valoración.
Además, la entidad social realiza también un “considerable e imprescindible trabajo” a favor de la infancia y familia, personas mayores, personas con discapacidad y drogodependencias, a quienes atiende a través de una importante red de centros y programas.
Por último, ha reiterado el “agradecimiento de la sociedad y de los poderes públicos” a una entidad como Cruz Roja que, desde hace más de 100 años y gracias a miles de personas voluntarias, hace posible que “un mundo mejor y más justo” esté al alcance de todos.
Adjuntos
Compartir en