El vicepresidente de la Junta recibe al director de la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Siria
El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha recibido en San Telmo al director de la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados de Palestina (UNRWA) en Siria, Michael Kingsley-Nyinah. En el encuentro también ha estado presente la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio.
Esta agencia trabaja desde hace más de 65 años para proporcionar asistencia, desarrollo y defensa a más de cinco millones de refugiados de Palestina que viven en Oriente Próximo. Por su parte, la Junta apoya, desde hace más de 10 años, acciones de desarrollo y acción humanitaria para mejorar la vida del pueblo palestino. Concretamente, desde 2009, apoya proyectos de la UNRWA con la que ya se han firmado seis memorándum de entendimiento. A través de esta colaboración, la Junta ha atendido a más de 500.000 palestinos refugiados en Siria, con especial atención a las necesidades sanitarias de 100.000 madres y sus hijos.
Asimismo, desde el año 2013, la Administración andaluza apoya también a la población afectada por el conflicto sirio a través de la UNRWA y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Adjuntos
Compartir en