Homologación de títulos de cursos realizados por personas miembros de los Cuerpos de Policía Local
Información general
Homologación de títulos de cursos realizados por personas miembros de los Cuerpos de Policía Local
- Ciudadanía
- Administraciones
Descripción
El Consejo Rector del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía puede homologar los estudios correspondientes a los cursos de formación impartidos por otras Escuelas de Policía, así como aquellos títulos o diplomas correspondientes a cursos realizados por personas pertenecientes a los Cuerpos de Policía Local de Andalucía. A tal fin, tanto las Escuelas como las personas interesadas remitirán toda la documentación referente a los cursos que pretenden homologar al IESPA, que podrá recabar la información complementaria precisa, con el objetivo de asegurar condiciones reales de igualdad y calidad entre los diferentes cursos homologables. Para homologar un curso se tendrá en cuenta los programas, temarios y duración del mismo. Cuando proceda la homologación, se hará constar en el diploma original o, en caso de no ser posible, en documento anexo.
Cómo realizar el trámite
Relación con la Administración
Exclusivamente electrónica.
Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.
Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)
Acceso a la fase
- Inicio: Enlace al inicio
Formularios
- Solicitud de homologación de título o diploma de curso por parte de una escuela de policía Nº: 002674/4/A01 (Obligatorio)
- Solicitud de homologación de título o diploma de curso por parte del alumnado Nº: 002674/3 (Obligatorio)
Documentación
1º) Temario del curso
2º) Programa del curso
3º) Memoria que contenga toda la información técnico-pedagógica del curso
4º) Título o diploma que se pretende homologar
- Artículos 36 y 37 del Decreto 201/2003, de 8 de julio.
- Orden de 10 de diciembre de 1997.
Plazo de Inicio
Este trámite no está sujeto a plazos
Normativa
- Decreto 201/2003, de 8 de julio, de ingreso, promocion interna, movilidad y formacion de los funcionarios de los Cuerpos de la Policia Local.
- ORDEN de 10 de diciembre de 1997, por la que se regula la homologación de títulos de cursos por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.
- Decreto-ley 3/2024, de 6 de febrero, por el que se adoptan medidas de simplificación y racionalización administrativa para la mejora de las relaciones de los ciudadanos con la Administración de la Junta de Andalucía y el impulso de la actividad económica en Andalucía.
- Resolución de 21 de febrero de 2022, de la Secretaría General de Interior y Espectáculos Públicos, por la que se aprueba y da publicidad a formularios de solicitud de presentación exclusivamente electrónica relativos a procedimientos del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía.
Información adicional
Órganos responsables
- Secretaría General de Interior (Cód.: A01025763), Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía.
- Secretaría General de Interior (Cód.: A01025763).
- Secretaría General de Interior (Cód.: A01025763).
Plazo de resolución/notificación
- Plazo: 3 Meses.
Silencio: Positivo
Agota vía administrativa
Información sobre el tratamiento de datos personales
NOMBRE DE ACTIVIDAD DE TRATAMIENTO: Homologación de títulos de cursos realizados por personas miembros de los Cuerpos de Policía Local.
https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/181198.html
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: El responsable del tratamiento es la Secretaría General de Interior, cuya dirección es Casa Rosa Avda. Guardia Civil, 1 41071 Sevilla y cuyo correo electrónico es sg.interior.cpidssa@juntadeandalucia.es.
Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en el correo electrónico dpd.cpidssa@juntadeandalucia.es.
FINALIDAD: Homologar los estudios correspondientes a los cursos de formación impartidos por otras Escuelas de Policía, así como aquellos títulos o diplomas correspondientes a cursos realizados por personas pertenecientes a los Cuerpos de Policía Local de Andalucía.
BASE JURÍDICA: Cumplimiento de una misión realizada con fines de interés público o en el ejercicio de poderes públicos derivados de la Ley 13/2001, de 11 de diciembre, de Coordinación de las Policías Locales, del Decreto 201/2003, de 8 de julio, de ingreso, promoción interna, movilidad y formación de los funcionarios de los Cuerpos de la Policía Local, así como en la Orden de la Consejería de Gobernación y Justicia de 10 de diciembre de 1997, por la que se regula la homologación de títulos de cursos por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.
CESIONES DE DATOS Y TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS: No se prevén cesiones de datos ni transferencias internacionales.
PERIODO DE CONSERVACIÓN: Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron, para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar y para cumplir las obligaciones legales impuestas por la normativa de archivos y documentación, hacienda pública, procedimiento administrativo y judicial y el resto de normativa aplicable.
¿QUÉ DATOS PERSONALES SE TRATAN Y DE DÓNDE SE HAN OBTENIDO?: Cuando la solicitud la realice una Escuela Municipal de Policía Local, los datos que se tratan están relacionados con la programación, los temarios y la duración de cada diploma para el que se solicita la homologación.
FUENTE DE DATOS: La Escuela Municipal de Policía Local que requiere de dicha homologación.
¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/
Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos
Novedades
02/06/2021 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento
02/06/2021 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos
29/09/2023 Se ha modificado el campo: Documentación
29/09/2023 Se ha modificado el campo: Normativas
01/03/2022 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento
01/03/2022 Se ha modificado en este trámite:Documentación
01/03/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas
31/01/2024 Se ha modificado el campo: Habilitado
16/04/2024 Se ha modificado el campo: Normativas