Ayudas para los costes de explotación y animación de los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía. Submedida 19.4. del Programa de Desarrollo Rural 2014-2022.

Información general

Título formal:

Ayudas para los costes de explotación y animación de los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía. Submedida 19.4. del Programa de Desarrollo Rural 2014-2022.

Código:
10668
Organismo:
Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural
Destinatarios:
  • Asociaciones y organizaciones
Concurrencia:
No competitiva
Fecha de creación:
11/10/2017

Descripción

Ayudas para la financiación de los costes de explotación y animación de los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía, que permita la gestión e implementación de las Estrategias de Desarrollo Local Leader.



 

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

Según el artículo 8 de la Orden de 9 de agosto de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones LEADER para costes de explotación y animación de los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía correspondientes a la submedida 19.4 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020: Artículo 8. Beneficiarios. 1. Serán beneficiarios de estas ayudas los GDR seleccionados mediante Resolución de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural que hayan suscrito un convenio de colaboración de conformidad con lo exigido en el artículo 19 de la Orden de 7 de noviembre de 2016.

Según artículo 8 de la Orden de 9 de agosto de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones LEADER para costes de explotación y animación de los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía correspondientes a la submedida 19.4 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020

Será beneficiario de estas ayudas el Grupo de Desarrollo Rural seleccionado en la convocatoria extraordinaria efectuada mediante Resolución de 11 de enero de 2019, de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural: el «Grupo de Desarrollo Rural del Levante Almeriense» que ha pasado a denominarse «Grupo de Desarrollo Rural del Levante Almeriense y del Almanzora (AL01/AL04)», para la implementación de la Estrategia de Desarrollo Rural de la Zona Rural Leader de «Almanzora», una vez suscrito un convenio de colaboración de conformidad con lo exigido en el artículo 19 de la Orden de 7 de noviembre de 2016.

Será beneficiario de estas ayudas el Grupo de Desarrollo Rural seleccionado en la convocatoria extraordinaria efectuada mediante Resolución de 12 de febrero de 2020, de la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria: el «Grupo de Desarrollo Rural del Litoral de la Janda» que ha pasado a denominarse «Grupo de Desarrollo Rural del Litoral de la Janda y Los Alcornocales (CA01/CA04)», para la implementación de la Estrategia de Desarrollo Rural de la Zona Rural Leader de «Los Alcornocales», una vez suscrito un convenio de colaboración de conformidad con lo exigido en el artículo 19 de la Orden de 7 de noviembre de 2016.

Documentación

Acreditación de personalidad

Certificación acreditativa de la titularidad de la cuenta corriente en la que se realizará la transferencia de la yuda para los costes de explotación y animación

Orden de 9 de agosto de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones LEADER para costes de explotación y animación de los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía correspondientes a la submedida 19.4 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

Plazo de Inicio

  • 30/09/2019 - 11/10/2019 (El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el extracto previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38)
  • 13/10/2017 - 26/10/2017 (Solicitud convocatoria 2017. El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar desde eldía siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el extractoprevisto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General deSubvenciones.)
  • 14/05/2021 - 27/05/2021 (El plazo de presentación de solicitudes exclusivo para el GDR de "Alcornocales", será de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el extracto previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.)

Normativa

Información adicional

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Información sobre el tratamiento de datos personales

GRUPOS DE DESARROLLO RURAL

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/165650.html

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible – Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria cuya dirección es C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla y cuyo correo electrónico es dgiica.cagpds@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla o en el correo electrónico dpd.cagpds@juntadeandalucia.es


¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios para Gestión de ayudas LEADER en el marco de los programas de desarrollo rural.


¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento ( 6.1.e) RGPD; Reglamento (UE) núm. 2016/791 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de mayo de 2016 Reglamento (UE) núm. 1305/2013, relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo europeo agrícola de desarrollo rural (FEADER), entre otros.


¿A qué destinatarios se comunicarán?
La Consejería contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial y a posibles encargados del tratamiento, además de las derivadas de obligación legal.

No están previstas transferencias internacionales de los datos.


¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.


¿Qué datos personales se tratan y de donde se han obtenido?
(Incluir el siguiente apartado únicamente en el caso de que los datos no los aporte el interesado, sino que se obtengan de otra fuente)


¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos , donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el consejo de transparencia y protección de datos de andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. los formularios e información sobre cómo hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 26/07/2018 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 19/07/2018 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 19/07/2018 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 13/05/2021 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 13/05/2021 Se ha suprimido el plazo de solicitud.

  • 13/05/2021 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 13/05/2021 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 13/05/2021 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 13/05/2021 Se ha modificado en este trámite:Requisitos

  • 13/05/2021 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 13/04/2020 Se ha publicado: Documento de conformidad a la no suspensión de los plazos durante el estado de alarma COVID-19. Presentar por registro telemático oficial como documento adjunto [formato .pdf]

  • 13/05/2021 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 31/05/2021 Se ha modificado en este trámite:Modo de solicitud

  • 31/05/2021 Se ha modificado en este trámite:URL Oficina Virtual

  • 18/10/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • Última actualización: 06/05/2024
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