Solicitud para reconocer a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera,(ADSG) y su federación.

Información general

Título formal:

Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera,(ADSG): Reconocimiento de las mismas, Programas Sanitarios y reconocimiento de su federación.

Código:
159
Organismo:
Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural
Destinatarios:
  • Asociaciones y organizaciones
Fecha de creación:
09/11/2009

Descripción

Para el inicio de su actividad, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 del Real Decreto 842/2011, de 17 de junio, por el que se establece la normativa básica de las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera y se crea y regula el Registro nacional de las mismas, las agrupaciones de defensa sanitaria ganaderas, en adelante ADSG, deberán estar previamente reconocidas por la Consejería con competencias en materia de ganadería,

Reconocimiento e inscripción en el Registro Oficial de la Comunidad Autónoma de Andalucía de las Federaciones de ADSG (ADSG inscritas en el Registro Andaluz de ADSG que se asocian para formar entidades de rango superior) 

Las ADSG presentarán una propuesta de programas sanitarios, de carácter mínimo y una vez aprobados tendrán carácter permanente, procediéndose a su actualización tan sólo en casos de modificaciones sustanciales, tales como el establecimiento de actuaciones sanitarias no previstas, que deberán ser comunicados a las Delegaciones Territoriales competentes o a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, en su caso.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

Para el reconocimiento de una ADSG

a) Tener personalidad jurídica y estatutos propios.

b) Disponer de un programa sanitario común autorizado oficialmente por la Consejería con competencias en materia ganadera.

c) Tener un ámbito territorial mínimo de una comarca agraria, en el caso de porcino y rumiantes o de una o más provincias completas o la totalidad del territorio de la Comunidad Autónoma para el resto de especies.

d) Comprometerse a colaborar activamente con las autoridades en materia de piensos, sanidad y bienestar animal.

e) Disponer, al menos, de una persona directora técnica sanitaria licenciada o graduada en veterinaria, que desarrolle el programa sanitario común.

f) Cumplir las condiciones que establezcan mediante Orden la persona titular de la Consejería con competencias en materia de ganadería.

Una vez inscritas las ADSG deberán presentar copia de la solicitud individual de nuevas altas, en la OCA donde radique la explotación de los nuevos socios de la entidad, en el plazo máximo de siete días naturales tras su incorporación

Para presentar el Programa Sanitario

Contendrán, como mínimo, la siguiente información:

a) Actuaciones sanitarias a desarrollar para el cumplimiento de los programas sanitarios mínimos obligatorios, de acuerdo a la normativa vigente, así como a los planes nacionales y/o autonómicos de vigilancia, control y erradicación de enfermedades aprobados por la autoridad competente.

b) Descripción de los programas sanitarios complementarios voluntarios de las ADSG.»

Para la constitución de la Federación de ADSG

Tener personalidad jurídica; Dotarse de unos estatutos de funcionamiento

Proponer un/a Director/a Sanitario/a autorizada en la forma que establece la norma

Integrar en la Federación al menos el 35% de las ADSG inscritas en el Registro Andaluz de ADSG, para la especie o especies

 

Documentación

Para el reconocimiento de una ADSG

Acta de constitución de la ADSG. Estatutos debidamente registrados (estatutos de funcionamiento, conforme al artículo 4 de la norma)

Propuesta de programa sanitario, que deberá ser ejecutado por los titulares de las explotaciones integradas

Certificado de la entidad bancaria donde conste el número de cuenta de la ADSG

Fotocopia de la tarjeta del CIF otorgado a la ADSG

Certificado del Secretario de la ADSG en el que se relacionen los miembros de la Junta Directiva

Propuesta de la persona directora sanitaria de la ADSG y de las personas veterinarias adjuntas, en su caso, que deberán cumplir los requisitos y presentar la documentación prevista en el Artículo 7 de la Orden de 13 de abril de 2010 de la Consejería de Agricultura y Pesca.

Para la constitución de la Federación de ADSG

Certificado de la persona titular de la secretaría de la Federación en el que se relacionen los miembros de la Junta Directiva de la Federación

Fotocopia de la tarjeta del CIF otorgado a la Federación

Solicitudes de reconocimiento de las Federaciones, que se dirigirán a la persona titular de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera y se presentarán preferentemente en el Registro General de la CAP.

Relación de ADSG federadas

Propuesta de programa sanitario de la Federación

Propuesta de la persona Directora Sanitaria y de las personas veterinarias adjuntas de la Federación, en su caso, que deberán cumplir los requisitos y presentar la documentación indicados en la norma

Acta de constitución de la Federación ; Estatutos de la Federación, inscritos en el Registro correspondiente

Certificado de la entidad bancaria donde conste el número de cuenta de la Federación

Para presentar el Programa Sanitario

Propuesta del programa sanitario de la ADSG de carácter mínimo y, en su caso, complementario.

Plazo de Inicio

  • Este trámite no está sujeto a plazos

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 1 Mes. A contar desde que las solicitudes hayan tenido entrada en sus respectivos registros , para el reconocimiento de la ADSG, Federación y los programas sanitarios
    Silencio: Positivo

Agota vía administrativa

No

Información sobre el tratamiento de datos personales

REGISTRO ÚNICO DE GANADERÍA DE ANDALUCÍA

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/165596.html

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible – Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera cuya dirección es C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla y cuyo correo electrónico es dgpag.cagpds@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla o en el correo electrónico dpd.cagpds@juntadeandalucia.es


¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios para la gestión de la información.


¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento (RGPD: 6.1.e); Ley 8/2003, de 24 de abril, de Sanidad Animal.


¿A qué destinatarios se comunicarán?
La Consejería contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial, además de las derivadas de obligación legal.

No están previstas transferencias internacionales de los datos.


¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Se conservará durante el tiempo que necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.


¿Qué datos personales se tratan y de donde se han obtenido?
(Incluir el siguiente apartado únicamente en el caso de que los datos no los aporte el interesado, sino que se obtengan de otra fuente)


¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos , donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el consejo de transparencia y protección de datos de andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. los formularios e información sobre cómo hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Última actualización: 17/01/2024
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