Registro de Certificados Energéticos Andaluces

Información general

Título formal:

Registro de Certificados Energéticos Andaluces

Código:
1807
Organismo:
Industria, Energía y Minas
Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Empresas
  • Asociaciones y organizaciones
  • Otras administraciones
Fecha de creación:
20/09/2011

Descripción

El Registro tendrá carácter público e informativo, serán objeto de inscripción en el Registro los siguientes documentos:
a) Los certificados de eficiencia energética de los edificios de nueva construcción, tanto de proyecto como, según el caso, de obra terminada.
b) Los certificados de eficiencia energética de los edificios existentes, incluidos ámbos  en el ámbito de aplicación del Real Decreto 390/2021, de 1 de junio.

En este Registro, el promotor o propietario de edificios de nueva construcción, o de edificios o partes de edificios existentes (viviendas y locales comerciales) que se vendan o alquilen, podrá presentar los certificados de eficiencia energética realizados, a efectos de su inscripción. El Registro de Certificados Energéticos Andaluces emite la etiqueta de eficiencia energética, incorporando los datos facilitados por el certificador.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

Obligación de exhibir Etiqueta de eficiencia energética de edificios/ Puesta a disposición del certificado energético en operaciones de arrendamiento/venta

Misma normativa descrita en el apartado de normativa aplicable.

Documentación

Poder de representación del representante legal, en su caso

Misma normativa descrita en el apartado de normativa aplicable.

 

- Enlace al cuadro de tarifas vigentes con sus importe,(apartado 13.1 y 13.2)

https://juntadeandalucia.es/organismos/economiahaciendayfondoseuropeos/areas/tributos-juego/tributos/paginas/cuotatrib_tasaindustria.html

 

Plazo de Inicio

Este trámite no está sujeto a plazos

Normativa

Información adicional

Agota vía administrativa

Si

Estado del procedimiento

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información sobre el tratamiento de datos personales

REGISTRO DE CERTIFICADOS ENERGÉTICOS ANDALUCES

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/185183.html

Organismo:Secretaría General de Energía

Responsable del tratamiento: Seretaría General de Energía C/ Johannes Kepler 1,Isla de la Cartuja . 41092 (Sevilla) Teléfono: 955065000 Email:

sge.ciem@juntadeandalucia.es

Delegado de Protección de Datos: dpd.ciem@juntadeandalucia.es

Interesados: Ciudadanía, Empresas, Asociaciones y Administraciones

Finalidad: Incorporación a Registro; Tratamiento Estadístico; Inspección y Control; Información Pública y Cooperación Administrativa

Datos personales: Apellidos y Nombre del Representante; Documento acreditativo; Teléfono; Correos postal y electrónico

Cesiones de datos: Ministerio Competente en Energía

Transferencias internacionales: No están previstas

Periodo de conservación: Los datos se conservan en tanto no se solicite su supresión

Medidas de seguridad: Hasta que finalice el análisis de riesgos se aplican las medidas del RD1720/07, de 21 de diciembre, correspondiente a los ficheros de nivel básico.Para tratamientos automatizados, se aplicarán las medidas del Anexo II del RD3/10, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica

Base jurídica: Art 6.1.c) RGPD. Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento; Art 6.1.e) RGDP Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento; Ley 2/2007, de 27 de marzo, de fomento de las energías renovables y del ahorro y eficiencia energética de Andalucía

La persona interesada tiene derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en http://www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en Reclamaciones ante El Consejo por vulneración de la normativa de protección de datos personales | CTPD Andalucía (ctpdandalucia.es)

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 09/10/2024 Se ha modificado el campo: URL Oficina Virtual

  • 09/10/2024 Se ha modificado el campo: Requisitos

  • 09/10/2024 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 09/10/2024 Se ha modificado el campo: URL de Modo de Consulta de estado

  • 09/10/2024 Se ha modificado el campo: URL - Aportación de Documentación

  • 02/09/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 27/08/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 14/08/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 19/07/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 20/02/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Aportación de Documentación

  • 20/02/2024 Se ha modificado el campo: URL - Aportación de Documentación

  • 06/02/2024 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 30/06/2023 Se ha modificado el campo: Activ. de Protección de Datos

  • 30/06/2023 Se ha modificado el campo: Activ. de Protección de Datos

  • 12/06/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 20/12/2022 Se ha modificado el campo: Tipos de documentos Coor. Inf. Adm.

  • 02/12/2022 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 02/12/2022 Se ha modificado el campo: Órgano de Resolución

  • 24/02/2022 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 11/05/2021 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • Ayuda en el trámite

    Última actualización: 16/10/2024
    Índice