Ayudas dirigidas al funcionamiento de Grupos Operativos de la Asociación Europea de Innovación (AEI) en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas

Información general

Título formal:

Ayudas dirigidas al funcionamiento de Grupos Operativos de la Asociación Europea de Innovación (AEI) en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas

Código:
19810
Organismo:
Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural
Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Empresas
  • Asociaciones y organizaciones
Concurrencia:
Competitiva
Fecha de creación:
14/07/2020

Descripción

Solicitud de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas al funcionamiento de Grupos Operativos de la Asociación Europea de Innovación (AEI) en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas para la realización de proyectos piloto y el desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías en los sectores agrícola, alimentario y forestal, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 (submedida 16.1, operaciones 16.1.2 y 16.1.3) incluyendo las ayudas contempladas en la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 de la provincia de Cádiz. Subvención financiada con Fondos Europeos

 

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

Podrán acceder a la condición de persona beneficiaria las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos, actividades o comportamientos o se encuentren en la situación que motiva la concesión de la subvención.
Requisitos:
1. Podrán ser beneficiarias de las ayudas las agrupaciones a través del representante, conforme al artículo 11.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
En el caso de proyectos en los que el beneficio redunda en un sector diferente al agrario, están excluidas del ámbito de las ayudas reguladas en la presente Orden las empresas que operen en los sectores relacionados en el artículo 1 del Reglamento (UE) núm. 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013.
2. Los miembros de la agrupación deberán realizar actividad económica en la Comunidad Autónoma de Andalucía. A estos efectos, se entiende por actividad económica cualquier actividad generadora de riqueza o conocimiento que no ha de tener necesariamente fines lucrativos.
Las industrias agroalimentarias deberán estar inscritas en el Registro de Industrias Agroalimentarias de Andalucía (RIAA).
3. En la solicitud se deberá hacer constar expresamente los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro de la agrupación, así como el importe de subvención a aplicar por cada uno de ellos, excluyéndose el IVA cuando este sea recuperable. Estos compromisos deberán corresponderse con lo indicado en el Acuerdo de colaboración expuesto en el apartado 7.3.a) de las bases reguladoras.

Documentación

Las solicitudes se presentarán ajustándose a los formularios Anexo I y Anexo I bis, que estarán disponibles a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Deberá adjuntarse la documentación prevista en las bases reguladoras.

Plazo de Inicio

  • 12/01/2023 - 13/03/2023 (Línea 2. Ayudas al funcionamiento de los Grupos operativos del a AEI en el sector del olivar (Operación 16.1.3.).)
  • 12/01/2023 - 13/03/2023 (Línea 1. Ayudas al funcionamiento de los Grupos operativos de la AEI (Operación 16.1.2.).)

Normativa

Información adicional

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Información sobre el tratamiento de datos personales

SUBVENCIONES, AYUDAS E INDEMNIZACIONES GESTIONADAS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIAS Y CADENA AGROALIMENTARIA – FONDOS FEADER

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/165639.html

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible – Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria cuya dirección es C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla y cuyo correo electrónico es dgiica.cagpds@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla o en el correo electrónico dpd.cagpds@juntadeandalucia.es


¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios para el control, gestión y seguimiento de las solicitudes presentadas.


¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público (RGPD: 6.1.e), basada en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


¿A qué destinatarios se comunicarán?
La Consejería contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial, además de las derivadas de obligación legal.

No están previstas transferencias internacionales de los datos.


¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.


¿Qué datos personales se tratan y de donde se han obtenido?
(Incluir el siguiente apartado únicamente en el caso de que los datos no los aporte el interesado, sino que se obtengan de otra fuente)


¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos , donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el consejo de transparencia y protección de datos de andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. los formularios e información sobre cómo hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 28/06/2021 Se ha publicado: Propuesta Provisional de Resolución Línea 2 GGOO OLIVAR

  • 07/08/2020 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 07/08/2020 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 07/08/2020 Se ha publicado: Circular: Costes de referencia convocatoria 2020

  • 13/07/2021 Se ha publicado: Resolución de Archivo por Desistimiento L1 General GGOO 2020

  • 25/08/2020 Se ha modificado en este trámite:URL Oficina Virtual

  • 25/08/2020 Se ha modificado en este trámite:Aportación de Documentación

  • 25/08/2020 Se ha modificado en este trámite:Modo de Consulta de estado

  • 25/08/2020 Se ha modificado en este trámite:Modo de solicitud

  • 13/09/2022 Se ha publicado: Resolución Definitiva línea 1 (Operación 16.1.2.). Ayudas GGOO línea 1 General convocatoria 2020

  • 31/05/2021 Se ha publicado: Requerimiento subsanación Anexo_I L1 General

  • 17/02/2021 Se ha publicado: Requerimiento subsanación AnexoI L3_ITI

  • 07/02/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 11/01/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 11/01/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 11/01/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 13/07/2021 Se ha publicado: Propuesta Provisional de Resolución Línea 1 GGOO GENERAL

  • 18/04/2022 Se ha publicado: Resolución Definitiva línea 3 ITI de Cádiz operación 16.1.2. GGOO 2020.

  • 22/03/2021 Se ha publicado: Requerimiento subsanación Anexo I L2_olivar

  • 10/08/2020 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 22/10/2021 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 17/05/2023 Requerimiento subsanación Anexo I L2_OLI

  • 03/11/2022 Se ha publicado: Resolución de 24 de octubre de 2022 Publicación BOJA beneficiarios GGOO 2020

  • 04/07/2023 Requerimiento de subsanación Anexo I L1 General 16.1.2. GGOO 2022

  • 11/01/2023 Se ha modificado el campo: Título formal del procedimiento

  • 11/01/2023 Se ha modificado el campo: Título descriptivo del procedimiento

  • 10/02/2023 Se ha modificado el campo: Descripción del procedimiento

  • 20/11/2023 Propuesta Provisional de Resolución Línea 2 GGOO OLIVAR convocatoria 2022

  • 24/06/2024 Resolución definitiva GGOO línea General 2022

  • 20/06/2024 Resolución Definitiva Línea 2 (Operación 16.1.3.) Ayudas GGOO sector del olivar convocatoria 2022

  • 22/05/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 20/06/2024 Resolución Definitiva Línea 2 (Operación 16.1.3.) Ayudas GGOO sector del olivar convocatoria 2022

  • 20/06/2024 Resolución Definitiva Línea 2 (Operación 16.1.3) Ayudas GGOO sector del olivar convocatoria 2022

  • 20/06/2024 Resolución Definitiva Línea 2 (Operación 16.1.3.) Ayudas GGOO sector del olivar convocatoria 2022

  • 20/11/2023 Propuesta Provisional de Resolución Línea 1 GGOO General convocatoria 2022

  • Última actualización: 24/06/2024
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