Ayudas para el fomento de la cooperación transfronteriza en la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía.
Información general
Ayudas para el fomento de la cooperación transfronteriza en la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía.
- Administraciones
- Asociaciones y organizaciones
Descripción
Subvenciones para la realización de proyectos y actividades que fomenten la cooperación transfronteriza en la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía, en alguna o algunas de las siguientes tipologías:
- Jornadas, seminarios y encuentros.
- Estudios e investigaciones.
- Edición de publicaciones.
- Eventos, certámenes y actividades divulgativas de interés social y cultural
Cómo realizar el trámite
Relación con la Administración
Exclusivamente electrónica.
Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.
Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)
Acceso a la fase
- Inicio: Enlace al inicio
Formularios
- Anexo I. Solicitud de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva, dirigidas al fomento de la cooperación transfronteriza en la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía Nº: 003153/1 (Obligatorio)
- Anexo II. Formulario de alegaciones/aceptación/reformulación y presentación de documentos de subvenciones. Subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva dirigidas al fomento de la cooperación transfronteriza en la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía. Nº: 003153/1/A02W (Obligatorio)
Requisitos
Estar legalmente constituidas e inscritas, en su caso, en el registro público correspondiente.
Estar localizadas, tener su sede o su domicilio social en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Disponer de recursos económicos suficientes, procedentes de fuentes propias o ajenas, para hacer frente al importe no subvencionado por esta Consejería.
Disponer de capacidad técnica y administrativa suficiente para realizar el proyecto o actividad para el que se solicita la subvención.
Documentación
Documentación exigida a todas las entidades solicitantes:
Documentación acreditativa de la representación legal de la persona que firma la solicitud. La firma electrónica con la que se firme la solicitud deberá corresponder con la de la persona que asuma la representación de la entidad solicitante de la subvención.
Tarjeta de Identificación Fiscal de la entidad solicitante de la subvención.
Certificación de la entidad bancaria identificando la persona titular y los dígitos de la cuenta bancaria indicada en la solicitud.
Declaración responsable de la persona representante de la entidad solicitante en la que se manifieste el interés de las personas, entidades o instituciones portuguesas en el proyecto o actividad para el que se solicita la subvención.
Declaración responsable de la persona representante de la entidad solicitante en la que se manifieste que la entidad solicitante dispone de recursos económicos suficientes, procedentes de fuentes propias o ajenas, para hacer frente al importe no subvencionado por esta Consejería.
Declaración responsable de la persona representante de la entidad solicitante en la que se manifieste que la entidad solicitante dispone de capacidad técnica y administrativa suficiente para realizar el proyecto o actividad para el que se solicita la subvención.
Las instituciones y entidades sin fines de lucro y las Agrupaciones Europeas de Cooperación Territorial deberán presentar, además:
Estatutos o documentación acreditativa de la constitución de la entidad solicitante, así como de la inscripción en el registro correspondiente, en su caso.
Las instituciones y entidades sin fines de lucro deberán presentar, además:
Documentación acreditativa de que la entidad solicitante está al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, así como de no tener deudas en periodo ejecutivo de cualquier otro ingreso de derecho público de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Plazo de Inicio
- 01/07/2022 - 28/07/2022 (Plazo de solicitud)
Normativa
- Orden de 13 de julio de 2020, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, dirigidas al fomento de la cooperación transfronteriza en la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía
- RESOLUCIÓN DE 22 DE JUNIO DE 2022, LA SECRETARÍA GENERAL DE ACCIÓN EXTERIOR POR LA QUE SE EFECTÚA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES, EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA NO COMPETITIVA, DIRIGIDAS AL FOMENTO DE LA COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA EN LA EURORREGIÓN ALENTEJO-ALGARVE-ANDALUCÍA, PARA EL EJERCICIO 2022.
- EXTRACTO DE LA RESOLUCIÓN DE LA SECRETARÍA GENERAL DE ACCIÓN EXTERIOR POR LA QUE SE EFECTÚA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES, EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA NO COMPETITIVA, DIRIGIDAS AL FOMENTO DE LA COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA EN LA EURORREGIÓN ALENTEJO-ALGARVE-ANDALUCÍA, PARA EL EJERCICIO 2022.
- Decreto-ley 3/2024, de 6 de febrero, por el que se adoptan medidas de simplificación y racionalización administrativa para la mejora de las relaciones de los ciudadanos con la Administración de la Junta de Andalucía y el impulso de la actividad económica en Andalucía.
Información adicional
Órganos responsables
- Secretaría General de Acción Exterior, Unión Europea y Cooperación (Cód.: A01014232).
- Secretaría General de Acción Exterior, Unión Europea y Cooperación (Cód.: A01014232), Disposición adicional única b) de la Orden de 13 de julio de 2020.
- Secretaría General de Acción Exterior, Unión Europea y Cooperación (Cód.: A01014232).
Plazo de resolución/notificación
- Plazo: 6 Meses.
Silencio: Negativo
Agota vía administrativa
Información sobre el tratamiento de datos personales
SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DE LA COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA EN LA EURORREGIÓN ALENTEJO-ALGARVE-ANDALUCÍA
https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/181363.html
¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?
El responsable del tratamiento es la Secretaría General de Acción Exterior, cuya dirección es Avda de la Guardia Civil, nº 1, 41071, Sevilla y cuyo correo electrónico es sgacex.cpai@juntadeandalucia.es.
Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección Palacio de San Telmo, Avda. de Roma, s/n, 41071, Sevilla o en el correo electrónico dpd.cpai@juntadeandalucia.es.
¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios para la tramitación del procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, dirigidas al fomento de la cooperación transfronteriza en la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una obligación legal del responsable o el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos derivados del Estatuto de Autonomía para Andalucía (artículo 239), de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y del Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía.
¿A qué destinatarios se comunicarán?
Está previsto ceder o comunicar sus datos en los casos en que legalmente sea obligatorio: Tribunales de Justicia, Ministerio Fiscal, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Hacienda Pública o Seguridad Social, entre otras.
No está prevista la realización de transferencias internacionales de sus datos.
¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron, para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar y para cumplir las obligaciones legales impuestas por la normativa de archivos y documentación, hacienda pública, procedimiento administrativo y judicial y el resto de normativa aplicable.
¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/
Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos
Novedades
01/06/2021 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento
01/06/2021 Se ha modificado en este trámite:URL Oficina Virtual
01/06/2021 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos
01/06/2021 Se ha modificado en este trámite:Modo de solicitud
01/06/2021 Se ha modificado en este trámite:Normativas
03/08/2020 Se ha modificado en este trámite:Normativas
03/08/2020 Se ha modificado el plazo de solicitud.
30/06/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas
22/04/2024 Se ha modificado el campo: Normativas