Renovación de la acreditación de Guía de Turismo de Andalucía
Información general
Renovación de la acreditación de Guía de Turismo de Andalucía
- Ciudadanía
Descripción
Cómo realizar el trámite
Relación con la Administración
Exclusivamente electrónica.
Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.
Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)
Acceso a la fase
- Inicio: Enlace al inicio
- Aportación de documentos: Enlace para la aportación de documentos
Requisitos
Las solicitudes, que irán dirigidas a la persona titular de la Dirección General de Turismo.
Documentación
- Formulario de solicitud de renovación.
En la oficina virtual abrir el enlace al formulario y rellenar en pantalla los campos marcados prestando especial atención a los campos de obligada cumplimentación. Se aconseja cumplimentar la totalidad de campos. Una vez completados todos los campos, guardar documento. Una vez guardado se proseguirá a su firma con el certificado digital y posterior presentación, hasta que no se cumplimente este trámite no aparecerá la solicitud como presentada.
Es fundamental indicar un número de teléfono móvil, así como, al menos, una dirección de correo electrónico.
Se recuerda que este trámite debe ser cumplimentado con Certificado Digital.
- En caso de pérdida o robo, aportar copia de la denuncia.
- Fotografía tamaño carné en calidad óptima con fondo blanco y en formato JPG.
- Presentación del Modelo 046 de liquidación de tasas por expedición de carné.
Instrucciones para su cumplimentación y enlace de acceso al formulario:
Apartado "OBLIGADO AL PAGO": Indicar todos los datos relativos al solicitante de la acreditación.
En datos generales indicar "tasa por obtención de la habilitación como guía de turismo de Andalucía"
Total a ingresar: 11,18 €
Código Territorial: CU0025
Código de concepto de pago: 0042
A través del enlace https://juntadeandalucia.es/temas/administracion/impuestos/tramite.html
Sujeto a pago
Plazo de Inicio
Este trámite no está sujeto a plazos
Normativa
- Texto consolidado de la Ley 13/2011, de 23 de diciembre, de Turismo de Andalucía
- Texto consolidado del Decreto 143/2014, de 21 de octubre de 2014, por el que se regula la organización y funcionamiento del Registro de Turismo de Andalucía
- Texto consolidado del Decreto 8/2015, de 20 de enero, regulador de guías de turismo de Andalucía
Información adicional
Órganos responsables
- D. G. de Turismo (Cód.: A01004551).
- D. G. de Turismo (Cód.: A01004551).
- D. G. de Turismo (Cód.: A01004551).
- D. G. de Turismo (Cód.: A01004551).
Agota vía administrativa
Estado del procedimiento
Consulta el estado de tramitación de tu expediente
Información pública:Información sobre el tratamiento de datos personales
CTD-Guías de Turismo https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/166546.html
¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?
El responsable del tratamiento es la Dirección General de Turismo cuya dirección es Plaza Nueva, 4, 41071, Sevilla y cuyo correo electrónico es dgcift.ctcd@juntadeandalucia.es.
Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección Plaza Nueva, 4, 41071, Sevilla o en el correo electrónico dpd.ctcd@juntadeandalucia.es
¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios para la habilitación de la actividad de las personas guías de turismo.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada con fines de interés público o en el ejercicio de poderes públicos derivados de la Ley 13/2011, de 23 de diciembre, de Turismo de Andalucía y normativa de desarrollo.
Para gestionar su formulario es necesario que la persona interesada facilite los datos requeridos, pues de lo contrario sería imposible tramitarla.
¿A qué destinatarios se comunicarán?
Está previsto ceder o comunicar sus datos a Otras Administraciones u Organismos Públicos, cuando corresponda.
¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.
¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/
Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos
Novedades
14/06/2023 Se ha modificado el campo: Requisitos
14/06/2023 Se ha modificado el campo: Activ. de Protección de Datos
30/12/2021 Se ha modificado en este trámite:Documentación
24/07/2024 Se ha modificado el campo: Documentación
24/07/2024 Se ha modificado el campo: Requisitos