Ayudas del Feader para la conservación de recursos genéticos en ganadería en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Operación 10.2.1)

Información general

Título formal:

Ayudas dirigidas a la conservación de recursos genéticos en ganadería.

Código:
25090
Organismo:
Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural
Destinatarios:
  • Asociaciones y organizaciones
Concurrencia:
Competitiva
Fecha de creación:
08/06/2022

Descripción

Convocatoria 2014-2022 de ayudas dirigida a la conservación, gestión y desarrollo sostenibles de los recursos genéticos en ganadería, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022.

Objeto de la ayuda: Apoyo a la conservación y el uso y desarrollo sostenibles de los recursos genéticos en la ganadería.

Beneficiarios: organizaciones de criadores o sus asociaciones miembros con ámbito de actuación en Andalucía y competencias delegadas en la gestión de los libros genealógicos, de las razas siguientes:

- Especie bovina: Berrenda en colorado; Berrenda en negro; Cárdena andaluza; Marismeña; Negra andaluza; Pajuna; Retinta; Lidia.

- Especie ovina: Churra lebrijana; Lojeña; Merina; Merina de Grazalema; Montesina; Segureña; Merino Precoz.

- Especie caprina: Blanca andaluza; Blanca celtibérica; Florida; Malagueña; Murciano granadina; Negra serrana; Payoya.

- Especie porcina: Ibérica. - Especie equina: Hispano-árabe; Hispano-bretón, Marismeña; Pura raza español; Caballo de las Retuertas.

- Especie asnal: Andaluza. - Especie aviar: Andaluza azul; Combatiente español; Utrerana.

Gastos subvencionables: Serán subvencionables los siguientes gastos contemplados en el apartado 2 del cuadro resumen de la Orden de 30 de junio de 2016 de la Consejería de Agricultura y Pesca:

1. Actividades focalizadas, orientadas a la conservación, caracterización, recopilación y utilización de recursos genéticos en ganadería:

     a) Inscripción y calificación de animales en el libro genealógico.

     b) Realización de controles oficiales de rendimiento en los animales inscritos en los Libros Genealógicos

     c) Realización de análisis genéticos de control de filiación.

     d) Evaluación genética de reproductores por la descendencia.

2. Actividades concertadas, orientadas al intercambio de información, a través de proyectos de colaboración con Universidades y otras entidades o centros de investigación públicos o privados, que incluyan acciones encaminadas a la evaluación genética de reproductores.

3. Actividades de acompañamiento a través de acciones de divulgación bajo el formato de jornada técnica, con más de 15 asistentes y duración mínima de 2 horas teóricas, deben estar relacionadas con alguna de las siguientes temáticas:

     -Situación y evolución de los libros genealógicos

     -Situación de los controles de rendimiento y análisis de las producciones en las explotaciones

     -Valoraciones genéticas y selección de reproductores

     -Análisis de la evolución de la raza en Andalucía y perspectivas de futuro

     -Mejora del conocimiento de los programas y gestión de recursos genéticos andaluces encaminados a la mejora de las producciones.

 

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

Se presentará cuenta justificativa del gasto, junto con la solicitud de pago y restante documentación prevista en el apartado 26.f) del cuadro resumen.

Se considerará gasto realizado el que ha sido efectivamente pagado con anterioridad a la finalización del período de justificación para cada anualidad.

Colaborar con la Administración para el cumplimiento de todos los controles establecidos en la normativa.

Mantenimiento de los documentos justificativos de aplicación de los fondos y obligación de comunicación de cambio de domicilio o correo electrónico durante 5 años desde la fecha del pago final de la ayuda.

Las entidades beneficiarias están obligadas a suministrar toda la información necesaria para el cumplimiento por aquellas de las obligaciones previstas en la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía.

Información y publicidad actuación financiada por Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y FEADER.

Cuenta bancaria única y un sistema de contabilidad separado o bien una asignación de un código contable adecuado y diferenciado para todas las transacciones relacionadas con la ayuda.

Los gastos subvencionables han de efectuarse desde 1 de octubre de 2020 y hasta el 30 de septiembre de 2022.

Deben mantenerse los requisitos desde la fecha de presentación de la solicitud hasta el 30 de septiembre de 2022.

Organizaciones de criadores o sus asociaciones miembros con ámbito de actuación en Andalucía y competencias delegadas en la gestión de los libros genealógicos, que a fecha de la solicitud de ayudas, se encuentren oficialmente reconocidas en el marco de la normativa vigente para la creación o la gestión de los libros genealógicos y el desarrollo de los programas de mejora, y cuyas explotaciones ganaderas se encuentran inscritas en el sistema nacional de información ARCA, conforme al artículo 25 del Real Decreto 2129/2008, de 26 de diciembre, por el que se establece el programa nacional de conservación, mejora y fomento de las razas ganaderas.

Apartados 4,5 e),22,23 y 26 del cuadro resumen de la Orden de 30 de junio de 2016.

Documentación

Ap. 15.- Del cuadro resumen de la Orden de 30 de junio de 2016 Documentación acreditativa a presentar junto con el formulario Anexo II (Artículo 17):
Las personas beneficiarias provisionales y suplentes, deberán presentar la siguiente documentación,acreditativa de los datos que hayan consignado en su solicitud y en las declaraciones responsables, para el cumplimiento de los requisitos y de los correspondientes criterios de valoración, en el plazo de diez días tras la publicación de la propuesta provisional:
a) Documentación acreditativa de la entidad solicitante:
   1.º Tarjeta de Identificación Fiscal (NIF).
   2.º Escritura de constitución y estatutos de la entidad, así como las modificaciones ulteriores
debidamente inscritas en el registro correspondiente, donde conste el domicilio social de la entidad.
Los interesados podrán aportar al expediente copias digitalizadas de documentos, cuya fidelidad con el
original garantizarán mediante la utilización de firma electrónica avanzada.
La Administración Pública podrá solicitar del correspondiente archivo el cotejo del contenido de las copias aportadas. Ante la imposibilidad de este cotejo y con carácter excepcional, podrá requerir al particular la exhibición del documento o de la información original. La aportación de tales copias implica la autorización a la Administración para que acceda y trate la información personal contenida en tales documentos.
b) Documentación acreditativa de la representación:
   1.º Los que comparezcan o firmen las solicitudes de subvención en nombre de la entidad, presentarán la acreditación de dicha representación, presentando copia del documento de Identificación fiscal (NIF), salvo que se haya dado el consentimiento a la Administración para realizar la consulta de sus datos a través del Sistema de Verificación de Identidad. Si optan por utilizar medios telemáticos de presentación se realizará mediante la utilización de la firma electrónica reconocida. Para ello se deberá disponer del certificado reconocido de usuario previsto en el artículo 13 del Decreto 183/2003, de 24 de junio, o del sistema de firma electrónica incorporada al DNI referido en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
   2.º Documentación acreditativa de la representación que ostenta, debiendo ser la persona firmante de la solicitud el representante legal designado en los estatutos de la entidad solicitante. A tal efecto, se presentará acta del órgano de gobierno o certificado del secretario de la misma, en la que conste la persona que ocupa el cargo de representante legal. En caso de que el firmante ocupe un cargo diferente al indicado en los estatutos para ejercer la representación legal de la entidad, se presentará acta del órgano de gobierno o certificado del secretario de la misma, mediante la que se indique de forma específica que se otorga la representación legal a la persona designada para la presentación de la solicitud de ayuda y demás trámites correspondientes a la misma.
c) Acta del órgano de gobierno o certificado del secretario donde conste el acuerdo de solicitar la ayuda y el compromiso de realizar la actividad, así como de cumplir las obligaciones establecidas en la Orden, durante el período subvencionable, que comprenderá desde la fecha de presentación de la solicitud hasta el 30/09/2020.
d) En relación al objeto de la ayuda. En el caso de proyectos con Universidades y otras entidades o centros de investigación públicos o privados, se deberá presentar la conformidad expresa de la entidad correspondiente para realizar el proyecto. Esta conformidad deberá tener fecha anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
e) Respecto al Libro Genealógico y al programa de mejora, se presentará un fichero digital, cuyo formato estará disponible para las entidades en la dirección www.juntadeandalucia.es/organismos/agriculturapescaydesarrollorural.html, con información adicional relativa a las explotaciones y animales.
f) En el caso de asociaciones con competencias delegadas en la gestión de LG de la raza, se deberá acreditar mediante:
   1º. Certificado de la Asociación reconocida oficialmente para la llevanza y gestión del LG en la que se especifique dicha delegación de competencias.
   2º. Comunicación de dicha delegación de competencias al MAGRAMA. 00094538 Núm. 126 página 38 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía 4 de julio 2016 (Página 10 de 17)
   3º. Pronunciamiento favorable del MAGRAMA.
g) Respecto de las jornadas previstas a realizar en la primera anualidad, se presentará un fichero digital, cuyo formato estará disponible para las entidades en la dirección www.juntadeandalucia.es/
organismos/agriculturapescaydesarrollorural.html, con información adicional relativa a cada jornada (nombre de la jornada, Nº asistentes, horas, fecha (mes), provincia, municipio y temática).

Plazo de Inicio

  • 13/03/2024 - 26/03/2024 (Plazo para presentar Anexo II)
  • 10/01/2024 - 09/02/2024 (Plazo de Solicitud. Un mes contado desde el día siguiente a la publicación del Extracto de la Orden 29 de diciembre 2023 (B.O.J.A nº 8 de 9 de enero 24))

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses. Contados desde la finalización del plazo de presentación de las solicitudes de ayuda.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Información sobre el tratamiento de datos personales

SUBVENCIONES, AYUDAS E INDEMNIZACIONES GESTIONADAS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y GANADERA – FONDOS FEADER

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/47095.html

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible – Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera cuya dirección es C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla y cuyo correo electrónico es dgpag.cagpds@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla o en el correo electrónico dpd.cagpds@juntadeandalucia.es


¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios para el control, gestión y seguimiento de las solicitudes presentadas.


¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público ( 6.1.e) , basada en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


¿A qué destinatarios se comunicarán?
La Consejería contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial, además de las derivadas de obligación legal.

No están previstas transferencias internacionales de los datos.


¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.


¿Qué datos personales se tratan y de donde se han obtenido?
(Incluir el siguiente apartado únicamente en el caso de que los datos no los aporte el interesado, sino que se obtengan de otra fuente)


¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos , donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el consejo de transparencia y protección de datos de andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. los formularios e información sobre cómo hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 30/10/2024 DILIGENCIA PUBLICACIÓN CONVOCATORIA 2024

  • 30/10/2024 RESOLUCIÓN CONCESIÓN CONVOCATORIA 2024.

  • 30/10/2024 DILIGENCIA PUBLICACIÓN RESOLUCIÓN CONVOC 2022

  • 30/10/2024 RESOLUCIÓN CONCESIÓN CONV 2022

  • 30/10/2024 SOLICITUD DE SUBVENCIÓN DIRIGIDA A LA CONSERVACIÓN, USO Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS GENÉTICOS EN LA GANADERÍA. (Operación 10.2.1)

  • 30/10/2024 RESOLUCIÓN CONCESIÓN CONVOCATORIA 2024.

  • 30/10/2024 RESOLUCION CONCESIÓN CONVOCATORIA 2024

  • 30/10/2024 RESOLUCION CONCESIÓN CONVOCATORIA 2024

  • 30/10/2024 DILIGENCIA PUBLICACIÓN RESOLUCIÓN CONVOC 2022

  • 30/10/2024 RESOLUCIÓN CONCESIÓN CONV 2022

  • 30/10/2024 SOLICITUD DE SUBVENCIÓN DIRIGIDA A LA CONSERVACIÓN, USO Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS GENÉTICOS EN LA GANADERÍA. (Operación 10.2.1)

  • 12/03/2024 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 09/01/2024 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 09/01/2024 Se ha modificado el campo: Activ. de Protección de Datos

  • 09/01/2024 Se ha modificado el campo: Plazo resolver/notificar

  • 09/01/2024 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 09/01/2024 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 09/01/2024 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 09/01/2024 SOLICITUD DE SUBVENCIÓN DIRIGIDA A LA CONSERVACIÓN, USO Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS GENÉTICOS EN LA GANADERÍA. (Operación 10.2.1)

  • 09/01/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 09/01/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 03/10/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 26/07/2023 DILIGENCIA PUBLICACIÓN RESOLUCIÓN CONVOC 2022

  • 26/07/2023 RESOLUCIÓN CONCESIÓN CONV 2022

  • 21/07/2023 ANEXO II. FORMULARIO DE ALEGACIONES.ACEPTACIÓN. REFORMULACIÓN Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN.

  • 24/02/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 21/02/2023 ANEXO II. FORMULARIO DE ALEGACIONES.ACEPTACIÓN. REFORMULACIÓN Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN.

  • 21/02/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 20/02/2023 PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN DE LAS SOLICITUDES DE AYUDA

  • Última actualización: 30/10/2024
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