Concesión de subvenciones públicas, en la modalidad de formación de oferta dirigida a personas trabajadoras desempleadas, en materia de Formación Profesional para el Empleo

Información general

Título formal:

Subvenciones públicas, en la modalidad de formación de oferta dirigida a personas trabajadoras desempleadas, en materia de Formación Profesional para el Empleo

Código:
8713
Organismo:
Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo
Destinatarios:
  • Otras administraciones
Concurrencia:
Competitiva
Fecha de creación:
20/09/2016

Descripción

Esta convocatoria de subvenciones públicas está dirigida a las entidades locales previstas en la Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía, acreditadas y/o inscritas en el Registro de Centros y Entidades colaboradoras de FPE de Andalucía, o, en su caso en el Registro Estatal de Entidades de Formación para las especialidades formativas solicitadas.

Estas ayudas tienen como objetivo el desarrollo de acciones formativas de FPE dirigidas prioritariamente a personas desempleadas y facilitarles una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo, capacitándolas para el desempeño cualificado de las diferentes profesiones y para el acceso al empleo.

Las especialidades formativas que se subvencionan son enumeradas en un Anexo de la Orden de 3 de junio de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas, en régimen de concurrencia competitiva, en materia de Formación Profesional para el Empleo en las modalidades de formación de oferta dirigida prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas y a personas trabajadoras ocupadas.

Las acciones formativas que podrán ser subvencionadas al amparo de la convocatoria deberán estar incluidas en el Fichero Andaluz de Especialidades Formativas previsto en el artículo 28 del Decreto 335/2009, de 22 de septiembre, por el que se regula la Ordenación de la Formación Profesional para el Empleo.

En el punto 5.a) del cuadro resumen de la Orden de 3 de junio de 2016 se recoge que el importe máximo a percibir por las entidades beneficiarias se establecerá en las respectivas convocatorias, de conformidad con los límites establecidos por la normativa estatal. En cualquier caso los módulos económicos máximos (coste por participante y hora de formación) aplicables serán de 8 euros en la modalidad presencial y 5 euros en la modalidad de teleformación.

Los gastos subvencionables son los establecidos en el apartado 5.c).1º del mencionado cuadro resumen.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

Podrán participar las entidades locales previstas en la ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía, acreditadas y/o inscritas en el Registro de Centros y Entidades colaboradoras de FPE de Andalucía o, en su caso, en el Registro Estatal de Entidades de Formación para las especialidades formativas solicitadas.

Las entidades solicitantes deberán garantizar que disponen de los medios personales y materiales necesarios para llevar a cabo la actividad para la que se solicita la subvención.

Documentación

Documentación acreditativa a presentar junto con el formulario Anexo II en la fase de adjudicación provisional. La acreditativa de los datos consignados en la solicitud, tanto de los requisitos de las declaraciones responsables como de los criterios de valoración, siempre que sea necesario.

1. Documentación administrativa:

a) Documentación acreditativa de la personalidad del solicitante, en caso de no haberse prestado consentimiento para la consulta de sus datos de identidad.

b) Copia auténtica o autenticada de la Tarjeta de Identificación Fiscal.

c) Copia auténtica o autenticada de los Estatutos o, en su caso, escritura de constitución de la entidad.

d) Copia auténtica o autenticada de la orden de designación o delegación del representante de la entidad solicitante.

2. Documentación técnica: La solicitud de subvención irá acompañada de una memoria descriptiva del proyecto a subvencionar en la que aparecerá al menos la siguiente información:

a) Denominación del proyecto.

b) Planificación del proyecto a ejecutar, con indicación de la duración total del mismo, así como sus fases y fechas previstas de desarrollo.

c) Coste del proyecto o acción debidamente desglosado por conceptos.

d) Documentación acreditativa necesaria para la justificación de los criterios de valoración. Asimismo, deberá aportarse la documentación necesaria que se establezca en la correspondiente resolución de convocatoria.

Plazo de Inicio

  • 08/08/2023 - 29/09/2023 (Desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en BOJA y hasta el 29 de septiembre de 2023)

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Estado del procedimiento

2023

20/10/2023. Fase de subsanación. Diligencia de subsanación
20/10/2023. Fase de subsanación. Anuncio de subsanación
20/10/2023. Fase de subsanación. Anexo I. Relación de solicitudes a subsanar
20/10/2023. Fase de subsanación. Anexo II. Relación de códigos de subsanar
08/11/2023. Fase de propuesta provisional de resolución. Diligencia propuesta provisional de resolución
08/11/2023. Fase de propuesta provisional de resolución. Propuesta provisional de resolución
08/11/2023. Fase de propuesta provisional de resolución. Anexo I. Baremo entidades.
08/11/2023. Fase de propuesta provisional de resolución. Documentación a aportar con Anexo II.
08/11/2023. Fase de propuesta provisional de resolución. Anexo III. Entidades beneficiarias provisionales, suplentes y desestimadas.
08/11/2023. Fase de resolución de inadmisión y desistimiento. Diligencia de inadmisión y desistimiento
08/11/2023. Fase de resolución de inadmisión y desistimiento. Resolución de inadmisión y desistimiento
17/11/2023. Fase de resolución de inadmisión y desistimiento. Corrección de errores de la resolución de inadmisión y desistimiento.
21/12/2023. Fase de resolución de concesión. Diligencia resolución de concesión
21/12/2023. Fase de resolución de concesión. Resolución de concesión
21/12/2023. Fase de resolución de concesión. Anexo I. Puntuaciones ponderadas y directas - Relación de entidades beneficiarias.

2022

25/07/2022. Convocatoria 2022. Fase de subsanación
23/08/2022. Convocatoria 2022. Resolución de inadmisión
23/08/2022. Convocatoria 2022. Fase de propuesta provisional
18/11/2022. Convocatoria 2022. Fase de propuesta definitiva de resolución
05/12/2022. Convocatoria 2022. Resolución de concesión

2016

Convocatoria 2016. Propuesta provisional de resolución de adjudicación por provincias (zip)
Convocatoria 2016. Requerimiento de subsanación, relación de solicitudes a subsanar y diligencia por provincias (zip)
Córdoba:
Convocatoria 2016. Resolución de concesión en Córdoba, Huelva y Jaén (zip)
Huelva:
Convocatoria 2016. Resolución de concesión en Córdoba, Huelva y Jaén (zip)
Jaén:
Convocatoria 2016. Resolución de concesión en Córdoba, Huelva y Jaén (zip)

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información sobre el tratamiento de datos personales

La información detallada sobre el tratamiento de sus datos la podrá encontrar en las siguientes direcciones electrónicas:

http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/172024

http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/172025

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 18/08/2023 Convocatoria 2022. Fase de propuesta provisional

  • 18/08/2023 Convocatoria 2022. Fase de propuesta definitiva de resolución

  • 18/08/2023 Convocatoria 2022. Resolución de concesión

  • 18/08/2023 Convocatoria 2022. Fase de subsanación

  • 18/08/2023 Convocatoria 2022. Resolución de inadmisión

  • 10/08/2023 Se ha modificado el campo: Descripción del procedimiento

  • 10/08/2023 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 10/08/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 08/08/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 18/09/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 02/10/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 19/09/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 06/06/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 06/06/2022 Se ha modificado en este trámite:Órgano de Resolución

  • 11/08/2023 Web de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio

  • 17/08/2023 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 08/08/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 08/08/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 05/02/2024 Fase de subsanación. Diligencia de subsanación

  • 05/02/2024 Fase de subsanación. Anexo I. Relación de solicitudes a subsanar

  • 05/02/2024 Fase de propuesta provisional de resolución. Diligencia propuesta provisional de resolución

  • 05/02/2024 Fase de propuesta provisional de resolución. Anexo I. Baremo entidades.

  • 05/02/2024 Fase de propuesta provisional de resolución. Anexo III. Entidades beneficiarias provisionales, suplentes y desestimadas.

  • 05/02/2024 Fase de resolución de inadmisión y desistimiento. Resolución de inadmisión y desistimiento

  • 05/02/2024 Fase de subsanación. Anuncio de subsanación

  • 05/02/2024 Fase de subsanación. Anexo II. Relación de códigos de subsanar

  • 05/02/2024 Fase de propuesta provisional de resolución. Propuesta provisional de resolución

  • 05/02/2024 Fase de propuesta provisional de resolución. Documentación a aportar con Anexo II.

  • 05/02/2024 Fase de resolución de inadmisión y desistimiento. Diligencia de inadmisión y desistimiento

  • 05/02/2024 Fase de resolución de inadmisión y desistimiento. Corrección de errores de la resolución de inadmisión y desistimiento.

  • 05/02/2024 Diligencia resolución de concesión

  • 05/02/2024 Resolución de concesión

  • 05/02/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Subsanación

  • 05/02/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Subsanación

  • 05/02/2024 Se ha modificado el campo: URL - Subsanación

  • 05/02/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 05/02/2024 Anuncio de subsanación

  • 05/02/2024 Relación de códigos a subsanar

  • 05/02/2024 Propuesta provisional de resolución

  • 05/02/2024 Relación de solicitudes a subsanar

  • 05/02/2024 Diligencia propuesta provisional de resolución

  • 05/02/2024 Diligencia inadmisión y desistimiento solicitudes

  • 05/02/2024 Corrección de errores resolución inadmisión y desistimiento solicitudes

  • 05/02/2024 Resolución inadmisión y desistimiento solicitudes

  • 05/02/2024 Diligencia resolución de concesión

  • 05/02/2024 Resolución de concesión

  • 02/02/2024 Diligencia de subsanación

  • 05/02/2024 Fase de resolución de concesión. Resolución de concesión

  • 05/02/2024 Fase de resolución de concesión. Anexo I. Puntuaciones ponderadas y directas - Relación de entidades beneficiarias.

  • 05/02/2024 Fase de resolución de concesión. Diligencia resolución de concesión

  • Última actualización: 05/07/2024
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