Subvenciones destinadas a financiar proyectos formativos, impartidos en la modalidad presencial, de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo, así como Programas de Unidades de Promoción y Desarrollo.

Información general

Título formal:

Concesión de subvenciones para incentivar la realización de Escuelas Taller y Talleres de Empleo en el ámbito de la Formación para el Empleo.

Código:
9331
Organismo:
Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo
Destinatarios:
  • Administraciones
Concurrencia:
Competitiva
Fecha de creación:
29/12/2016

Descripción

Las Escuelas Taller y Casas de Oficios se configuran como un programa mixto de empleo y formación que tiene como objetivo mejorar la ocupabilidad de personas jóvenes desempleadas con la finalidad de facilitar su inserción laboral.

Esta convocatoria incentiva la ejecución de proyectos de Escuelas Taller y Talleres de Empleo, por parte de Corporaciones Locales, Organismos Autónomos y Entidades con competencia en materia de promoción de empleo de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Las especialidades que pueden conformar un programa formativo, son establecidas en un Anexo previsto en la norma. Un Comité de Baremación, valorará las solicitides presentadas de acuerdo a criterios objetivos y la Dirección General competente en materia de Formación Porfesional para el Empleo resolverá el procedimiento.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Formularios

Requisitos

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las entidades establecidas en el artículo 3 de la Orden de 2 de junio de 2016, siempre que en ellas no concurran, en el momento en que se dicte el acto de concesión, las prohibiciones establecidas en el artículo 4.1 de la Orden.

Documentación

El impreso de solicitud de las subvenciones a proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo deberá ser acompañado de la  documentación establecida en el artículo 10 de la Orden de 2 de junio de 2016, independientemente de si la especialidad es conducente o no a la obtención de certificado de profesionalidad.

Plazo de Inicio

  • 15/01/2017 - 30/04/2017 (PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES)
  • Plazo de justificación

    Condicionado

    3 meses desde la finalización de la acción o de los programas formativos de que se trate

  • Plazo de aportación de documentos

    Condicionado

    10 días tras la propuesta provisional de resolución

  • Plazo de subsanación

    Condicionado

    10 días

  • Plazo de alegaciones

    Condicionado

    10 días tras la propuesta provisional de resolución

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses. a partir del día siguiente al de finalización del plazo para la presentación de solicitudes
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Estado del procedimiento

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información pública:

Información sobre el tratamiento de datos personales

La información detallada sobre el tratamiento de sus datos la podrá encontrar en las siguientes direcciones electrónicas:

http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/172032

http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/172024

http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/172025

 

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 19/09/2019 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 23/06/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 30/03/2021 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • 09/02/2024 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 09/02/2024 Se ha modificado el campo: Requisitos

  • 09/02/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Subsanación

  • 09/02/2024 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 09/02/2024 Se ha modificado el campo: Plazo resolver/notificar

  • 09/02/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Subsanación

  • 09/02/2024 Se ha modificado el campo: URL - Subsanación

  • 09/02/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Alegación

  • 09/02/2024 Se ha modificado el campo: URL - Alegación

  • 09/02/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Justificación

  • 09/02/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Alegación

  • 09/02/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Justificación

  • 09/02/2024 Se ha modificado el campo: URL - Justificación

  • 09/02/2024 Se ha modificado el campo: Tipos de documentos Coor. Inf. Adm.

  • 09/02/2024 Se ha modificado el campo: Activ. de Protección de Datos

  • 09/02/2024 Se ha modificado el campo: Título formal del procedimiento

  • 09/02/2024 Se ha modificado el campo: Título descriptivo del procedimiento

  • 09/02/2024 Se ha modificado el campo: Descripción del procedimiento

  • 09/02/2024 Se ha modificado el campo: URL de Modo de Consulta de estado

  • 09/02/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Subsanación

  • 09/02/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Subsanación

  • 09/02/2024 Se ha modificado el campo: URL - Aportación de Documentación

  • 09/02/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • Ayuda en el trámite

    Última actualización: 09/02/2024
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