Directrices de la OCDE sobre Procesos de Participación Ciudadana
Las Directrices sobre Participación Ciudadana de la OCDE están dirigidas a cualquier funcionario o institución pública con intención de llevar a cabo un proceso de participación ciudadana. Las directrices describen diez pasos para diseñar, planificar, implementar y evaluar un proceso de participación ciudadana, y describen ocho métodos diferentes para implicar a los ciudadanos (...), se ilustran con ejemplos y orientaciones prácticas basadas en datos recopilados por la OCDE. Por último, se presentan nueve principios rectores para ayudar a garantizar la calidad de estos procesos.
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Canarias impulsa la elaboración del Plan de Evaluación de Políticas Públicas
La Dirección General de Coordinación Orgánica y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha un grupo de trabajo para elaborar el Plan de Evaluación de Políticas Públicas de Canarias (EPCAN). Este martes se celebró la primera convocatoria de esta mesa que será coordinada por el director general de Coordinación Orgánica y Proyectos Estratégicos, David Pérez-Dionis. Un encuentro en el que participó el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, que enfatizó en que solo “una evaluación continua de las políticas nos permitirá conocer si estamos cumpliendo la hoja de ruta y si estamos cumpliendo con el objetivo de situar al ciudadano en el centro del sistema público”.
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Politiques publiques dans les outre-mer - France
Presentada en el Senado francés una propuesta para crear una Agencia de Evaluación de Políticas Públicas, dedicada en exclusiva a las políticas desarrolladas en los territorios de ultramar, y en especial en el impacto de estas políticas en el desarrollo de esos territorios.
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Número 60 de la revista mensual Valor Público
Publicación "Valor Público", elaborada por el Área de Evaluación de Políticas Públicas del Instituto Andaluz de Administración Pública. En esta ocasión se trata de un número especial, con información sobre la trayectoria del Área desde su creación hace 9 años ,los servicios que presta así como los retos a los que se enfrenta a medio plazo.
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Decreto-Ley "Andalucía Simplifica", sinopsis y primera aproximación
Menos retrasos, menos cargas administrativas, menos trámites, menos duplicidades… Andalucía necesita menos para crecer más. Por eso, la Junta de Andalucía pone en marcha el Plan Andalucía Simplifica, que trabaja en transformar la administración pública para que sea más ágil y digital.
El macro decreto-ley de simplificación administrativa del Gobierno de la Junta de Andalucía, ha sido publicado hoy en el BOJA del pasado 16 de febrero.
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El Banco de España alerta de una pérdida de confianza en las instituciones mayor que en la Eurozona
El organismo que capitanea Pablo Hernández de Cos apunta a que el 'Worldwide Governance Indicators' del Banco Mundial señala que, mientras que en 1998 España se encontraba muy por encima de la media de la zona del euro en términos de calidad institucional, en 2022 la situación se habría revertido. Es un diagnóstico muy similar al que ofrece el Eurobarómetro de la Comisión Europea al comparar el nivel de confianza de los ciudadanos en los partidos políticos, el Gobierno nacional, el Parlamento y el sistema judicial entre 2007 y 2023.
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