Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 38 de 17/5/1988

3. Otras disposiciones

Consejería de Obras Públicas y Transportes

ORDEN de 6 de mayo de 1988, relativa a la adjudicación en Sevilla de 224 viviendas en la barriada de Pino Montano y 431 en el casco antiguo.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Ilmos. Sres.:

El art. 4º, párrafo 2o, del Decreto 237/85, de 6 de noviembre, sobre adjudicación de viviendas de promoción pública establece la posibilidad de autorizar el régimen de adjudicación en propiedad de estas viviendas, a propuesta de la Dirección General, de Arquitectura y Vivienda, y en los supuestos que a juicio de ésta se estimen justificados. Por su parte el apartado c) del párrafo 1 del art. 5o del mismo Decreto posibilita la creación de un cupo para situaciones excepcionales, a propuesta de la citada Dirección General. Y el art. 6o de la misma norma legal regula la realización de actuaciones singulares que se sustraerán del procedimiento general de adjudicación previsto en el mismo. Por la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, S.A. (EMVISESA) se han construido 224 viviendas en la barriada de Pino Montano y 431 en el casco antiguo de la ciudad, en aplicación del Convenio Marco suscrito con esta Consejería el 29 de octubre de 1984. La necesidad de que esta empresa amortice los préstamos suscritos en los plazos legalmente previstos aconseja hacer uso de la posibilidad legal correspondiente, autorizando la adjudicación en propiedad de estas viviendas. Por otra parte EMVISESA ha solicitado la creación de un cupo especial para atender situaciones urgentes de necesidad de vivienda, elevándose por parte de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda la propuesta correspondiente en el mismo sentido.

Por último la aplicación del Plan General de Ordenación Urbana aconseja permitir la posibilidad de realizar una actuación singular por la que se reserven viviendas para necesidad derivadas de la misma, habiendo sido ya solicitadas 19 viviendas para el realojo de otros tantos vecinos del Barrio de San Bernardo.

Por todo ello, de conformidad con la normativa citada y demás aplicación, a propuesta de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda por esta Consejería se ha resuelto lo siguiente:

Primero. Se autoriza la adjudicación, en régimen de propiedad, de 224 viviendas de promoción pública en la barriada de Pino Montano, y 431 en el casco antiguo de la ciudad de Sevilla, construidas en aplicación del Convenio Marco suscrito entre el extinguido Patronato Municipal de la Vivienda, cuyas funciones tiene asignadas hoy EMVISESA, y esta Consejería, el 29 de octubre de 1984.

Segundo. Se autoriza a EMVISESA para fijar topes de ingresos mínimos de los adjudicatarios a fin de garantizar el pago de las cuotas de amortización previstas.

Tercero. Se establece un cupo especial de 15 viviendas para situaciones urgentes, surgidas con posterioridad al cierre del plazo de presentación de solicitudes para esta promoción, y que serán adjudicadas al Ayuntamiento de Sevilla que responderá del abono de las cuotas de amortización correspondientes.

Cuarto. Del procedimiento normal de adjudicación quedan excluidas 19 viviendas que se adjudicarán de acuerdo con lo que regule la correspondiente Resolución de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda, según lo previsto en el art. 6o del D. 237/85, de 6 de noviembre, sobre adjudicación de viviendas de promoción pública.

Quinto. En caso de ser necesaria la realización de alguna otra actuación singular para facilitar el alojamiento de familias afectadas por la puesta en marcha del Plan General de Ordenación Urbana de Sevilla, se autoriza a la Dirección General de Arquitectura y Vivienda para dictar la correspondiente Resolución excluyendo del procedimiento normal de adjudicación el número de viviendas que se determine.

Sexto. La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Lo que comunico a VV.II. para su conocimiento y a los efectos oportunos.

Sevilla, 6 de mayo de 1988

JAIME MONTANER ROSELLO

Consejero de Obras Públicas y Transportes

Ilmos. Sres. Viceconsejero, Secretario General Técnico, Director General de Arquitectura y Vivienda y Delegado Provincial de Sevilla de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

Descargar PDF