Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 238 de 12/12/2006

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Otros. Diputaciones

Anuncio de 24 de octubre de 2006, de la Diputación Provincial de Jaén, de bases para la selección de Médico.

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Por Resolución Presidencial num. 3240, de fecha 5 de octubre de 2006, se han aprobado las siguientes: BASES PARA LA PROVISION DE UNA PLAZA DE FUNCIONARIO/ A DE CARRERA, PERTENECIENTE AL GRUPO A, ESCALA ADMINISTRACION ESPECIAL, SUBESCALA TECNICA, CLASE SUPERIOR, DENOMINACION MEDICO, MEDIANTE CONCURSOOPOSICION LIBRE Primera. Objeto de la Convocatoria

Es objeto de esta convocatoria la provisión mediante concurso-oposición libre de una plaza de funcionario/a de carrera, perteneciente al Grupo A, Escala Administración Especial, Subescala Técnica, Clase Superior, Denominación Médico, vacante en la plantilla de Funcionarios de la Diputación Provincial de Jaén, correspondiente a la Oferta de Empleo Público de 2004 Segunda. Requisitos que han de reunir los/as aspirantes

a) Ser español/a o nacional de los demás Estados miembros de la Unión Europea

b) Tener cumplida la edad de 18 años

c) Estar en posesión del título de Licenciado/a en Medicina o en condiciones de obtenerlo, en la fecha de finalización del plazo de presentación de las instancias

d) No padecer enfermedad o defecto físico alguno que le impida el desempeño de las funciones correspondientes

e) No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio al Estado, a las Comunidades Autónomas o a las Entidades Locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas

Tercera. Instancias y documentos a presentar

Las instancias para tomar parte en la convocatoria se dirigirán al Ilmo. Sr. Presidente de la Diputación Provincial, debiendo manifestar que cumplen todos y cada uno de los requisitos exigidos en la Base Segunda de la convocatoria

Si concurriesen aspirantes con alguna discapacidad deberán indicarlo en la solicitud precisando las adaptaciones de tiempo y medios para la realización de las pruebas (art. 7.2 del RD 2271/2004 de 3 de diciembre que regula el acceso al empleo público y la provisión de puestos de trabajo de las personas con discapacidad)

Se deberán adjuntar, fotocopias, debidamente compulsadas, de los documentos que acrediten que efectivamente se cumplen los requisitos, a excepción de los reseñados en los apartados d) y e) que deberán acreditarse posteriormente

Los documentos que se han de presentar para acreditar que se cumplen los requisitos señalados en los apartado a), b) y c) serán los siguientes: 1. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad

2. Fotocopia del título académico o del resguardo de haber abonado los derechos para su expedición

A las instancias deberán acompañarse las certificaciones y documentos justificativos de los méritos alegados por los interesados/as conforme se determina en la base séptima

No serán tenidos en cuenta aquellos méritos no justificados ni presentados dentro del plazo de presentación de instancias

Cuarta. Plazo y forma de presentación de documentos

Las instancias y documentos se presentarán en el Registro General de la Diputación Provincial de Jaén, o por los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, dentro del plazo de 20 días naturales, a contar desde el siguiente en que aparezca el extracto del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, prorrogándose hasta el primer día hábil siguiente si el plazo terminase en un día inhábil. En el supuesto de presentación de instancias en Administración distinta, deberá comunicarse por telegrama al Area de Organización y Recursos Humanos de la Diputación Provincial de Jaén, en el plazo de 10 días naturales desde que terminó el plazo de presentación de instancias

Quinta. Derechos de examen

Los/as aspirantes deberán ingresar la cuantía de 18,03 euros. en Ia cuenta número 2092.0010.19.1100000013 abierta a nombre de la Diputación Provincial de Jaén, en la Caja Provincial de Ahorros de Jaén

Los derechos de examen serán devueltos, previa solicitud de los interesados/as, exclusivamente en los supuestos previstos en la Ordenanza Fiscal reguladora de las Tasas

En el documento de ingreso se consignará el nombre del interesado/a y la denominación de la plaza a la que se opta

El justificante, de haber efectuado el ingreso deberá acompañarse a la instancia

Sexta. Lista de admitidos/as y excluidos/as

Terminado el plazo de presentación de instancias, el Ilmo

Sr. Presidente dictará Resolución declarando aprobada la lista de admitidos/as y excluidos/as, en su caso. En dicha Resolución, que se publicará en Boletín Oficial de la Provincia, se indicará el plazo de subsanación de los defectos de los requisitos de la convocatoria que por su naturaleza sean subsanables de los aspirantes excluidos de conformidad con lo previsto en los términos del artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común

La fecha de publicación de la indicada Resolución será determinante para el cómputo de los plazos a los efectos de las posibles impugnaciones o recursos sobre la misma

Asimismo el Ilmo. Sr. Presidente procederá al nombramiento del Tribunal que se hará público junto con la referida lista en el Boletín Oficial de la Provincia, a los efectos de abstención y recusación previstos en el artículo 28 y 29 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común

Séptima. Procedimiento de selección de los/as aspirantes

La selección constará de dos fases: Una de concurso y otra de oposición

La fase de Concurso será previa a la de Oposición

Los puntos obtenidos en la Fase de Concurso se sumarán a la puntuación obtenida en la fase de oposición a los efectos de establecer los aspirantes seleccionados

Estos puntos no podrán ser aplicados para superar la fase de oposición

1. Fase de Concurso

A) Méritos Profesionales: Servicios prestados: - Por cada mes completo de servicios prestados en Administración Local en plaza o puesto de igual o similar contenido al que se opta: 0,15 puntos

- Por cada mes completo de servicios prestados en otras Administraciones Públicas, en plaza o puesto de igual o similar contenido al que se opta: 0,050 puntos

Puntuación máxima por este apartado 10 puntos

A estos efectos no se computarán servicios que hubieran sido prestados simultáneamente con otros igualmente alegados y se reducirán proporcionalmente los prestados a tiempo parcial

B) Cursos y Seminarios, Congresos y jornadas

Siempre que se encuentren relacionados con las funciones a desarrollar y hayan sido organizados, bien por una Administración Pública o Universidad, bien por una Institución Pública o Privada en colaboración con la Administración Pública y Organizaciones Sindicales con representación en la Corporación Provincial

Por la participación como asistente: - Hasta 14 horas o 2 días: 0,30 puntos

- De 15 a 40 horas o de duración de 3 a 7 días: 0,40 puntos

- De 41 a 70 horas o de duración de 8 a 12 días: 0,60 puntos

- De 71 a 100 horas o de duración de 13 a 20 días: 0,80 puntos

- De 101 a 199 horas o de duración de 21 a 40 días: 1,00 punto

- De 200 horas en adelante o más de 40 días: 2,00 puntos

Por la participación como Director, Coordinador o Ponente: - Hasta 14 horas o 2 días: 0,50 puntos

- De 15 a 40 horas o de duración de 3 a 7 días: 0,60 puntos

- De 41 a 70 horas o de duración de 8 a 12 días: 0,80 puntos

- De 71 a 100 horas o de duración de 13 a 20 días: 1,00 punto

- De 101 a 199 horas o de duración de 21 a 40 días: 2,00 puntos

- De 200 horas en adelante o más de 40 días: 3,00 puntos

Los Cursos, Seminarios, Congresos o Jornadas y dirección, coordinación o ponencia en los que no se exprese duración alguna serán valorados con la puntuación mínima a que se refieren las anteriores escalas

Puntuación total por este apartado 4 puntos

C) Estar en posesión del permiso que reglamentariamente habilite para conducir vehículos automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve

Puntuación total por este apartado 1 punto

JUSTIFICACION DE LOS MERITOS ALEGADOS A) Experiencia profesional

- Certificación expedida por la Administración correspondiente, en la que se acrediten los servicios prestados

B) Cursos, Seminarios, Congresos y Jornadas

- Para la acreditación de estos méritos habrá de aportarse certificación o diploma expedido por la entidad organizadora, cuando la organización hubiese estado a cargo de entidad privada en colaboración con las Administraciones Públicas, deberá constar expresamente tal condición

C) Permiso de conducir

- Fotocopia compulsada del Permiso de Conducir

2. Fase de Oposición

Consistirá en la realización de una prueba que constará de dos ejercicios, uno práctico y otro teórico

A) Ejercicio Práctico. Consistirá en la realización de un supuesto práctico a elegir por el aspirante, entre dos propuestos por el tribunal y relacionados con las Materias Especificas del Programa y las funciones encomendadas a la plaza a la que se opta., El tiempo máximo de realización del ejercicio será de una hora

Este ejercicio será valorado hasta un máximo de 20 puntos

B) Ejercicio Teórico. Consistirá en la realización de una batería de preguntas tipo test sobre Materias Comunes del Programa, el tiempo de duración será determinado por el Tribunal

Será valorado hasta un máximo de 10 puntos

Para superar la fase de oposición será preciso que los aspirantes obtengan, una puntuación mínima de 15 puntos, sumadas las puntuaciones de ambos ejercicios, quedando eliminados del proceso selectivo, quienes no obtengan dicha puntuación

Octava. Desarrollo de los Ejercicios

En la resolución en la que se apruebe la lista de aspirantes admitidos/as y excluidos/as se determinará el lugar, día y hora de constitución del Tribunal para la baremación de los méritos alegados por los aspirantes

Los anuncios de las siguientes fases del proceso selectivo se harán públicos en el tablón de edictos de la Corporación y en el lugar en que se hubieren celebrado las anteriores fases

Entre las distintas fases del proceso selectivo deberá transcurrir un mínimo de 72 horas

En cualquier momento el Tribunal podrá requerir a los aspirantes para que acrediten su personalidad

La duración máxima entre los ejercicios de la fase de oposición no podrá superar los 45 días

Hasta la fecha de terminación de la fase de oposición los opositores podrán pedir al Tribunal que revise la fase de concurso

Los aspirantes serán convocados para cada ejercicio en llamamiento único, siendo excluidos quienes no comparezcan

Novena. Tribunal Calificador

Presidente: El de la Diputación Provincial de Jaén o Diputado/ a en quien delegue

Vocales: - Un/a funcionario/a de carrera Técnico/a experto/a en la materia objeto de la convocatoria, designado/a por el Sr

Presidente

- Un/a funcionario/a de carrera designado/a por la Junta de Andalucía

- Un/a funcionario/a, de carrera designado/a por el Sr

Presidente a propuesta de la Junta de Personal

Secretario: Funcionario de carrera del Area de Organización y Recursos Humanos de la Diputación Provincial que se designe, con voz y voto

La designación de los miembros del Tribunal, incluirá la de sus respectivos suplentes

El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia de al menos la mitad más uno de los miembros, titulares o suplentes, indistintamente

Los Vocales deberán estar en posesión de un nivel de titulación igual o superior al exigido para el ingreso en las plazas convocadas

Los miembros del Tribunal deberán abstenerse de formar parte del mismo cuando concurran alguna de las circunstancias previstas en el artículo 28 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común

Décima. Relación de aprobados/as, presentación de documentación y nombramiento de funcionario

La lista de los méritos de cada opositor, así como las puntuaciones en cada ejercicio se publicarán en los locales donde se hayan celebrado los mismos, así como en los tablones de edictos de la Corporación

Terminada la valoración de los méritos y calificación de los ejercicios, el Tribunal publicará el nombre de los/as aspirantes que haya obtenido la mayor puntuación en función de la suma de las puntuaciones obtenidas en las fases de Concurso y Oposición, que se elevará al Ilmo. Sr. Presidente para que proceda al nombramiento de funcionarios/as de carrera. En ningún caso podrá el Tribunal declarar aprobados mayor número de aspirantes que el de plazas convocadas

El/a aspirante propuesto/a presentará en el Area de Organización y Recursos Humanos de la Diputación Provincial, en el plazo de 20 días naturales, a contar desde el siguiente a que se haga pública la propuesta, los documentos acreditativos de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en la convocatoria

Si dentro del plazo indicado, salvo supuesto de fuerza mayor, el/a aspirante propuesto/a no presentase la documentación, no podrá ser nombrado/a funcionario/a de carrera y perderá todos los derechos, sin perjuicio de las responsabilidades en que hubieren podido incurrir

El/a aspirante seleccionado/a deberá someterse, previamente a la obtención de la condición de funcionario, a un reconocimiento médico por los servicios que se le designen por la Diputación Provincial a fin de comprobar que el/ a mismo/ a no padece enfermedad o defecto físico alguno que le impida el desempeño de las funciones correspondientes a la plaza para la que ha sido propuesto/a

Quien tuviera la condición de funcionario/a público/a estará exento/a de justificar las condiciones y requisitos ya acreditados para obtener su anterior nombramiento o designación, debiendo presentar únicamente certificado del Ministerio, Organismo o Corporación de quien dependan, acreditando su condición y demás circunstancias que consten en su expediente personal Decimoprimera. Incidencias

El Tribunal podrá resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen desarrollo del proceso selectivo

En lo no previsto en las bases de la convocatoria, se estará a lo establecido en la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local; Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local; Real Decreto 896/91, de 7 de junio; y supletoriamente, en lo no previsto anteriormente el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración del Estado, y de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios civiles de la Administración General del Estado y demás disposiciones legales que le sean de aplicación

Base final. Recursos

La presente convocatoria, sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de éstas, podrán ser impugnados por los interesados, en los casos y formas establecidos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común

A N E X O Materias Comunes 1. La Constitución Española de 1978. Principios Generales

Características y estructura

2. Derechos y deberes fundamentales de los españoles

3. Organización territorial del Estado. Los Estatutos de Autonomía: Su significado. Especial referencia al Estatuto de Autonomía de Andalucía

4. Sometimiento de la Administración a la Ley y al Derecho

Fuentes del Derecho Público. La Ley. Clases de Leyes

5. Los derechos del ciudadano ante la Administración Pública. Consideración especial del interesado. Colaboración y participación de los ciudadanos en la Administración

6. El acto administrativo: Concepto y clases de actos administrativos. Elementos del acto administrativo. Eficacia y validez de los actos administrativos

7. Dimensión temporal del procedimiento administrativo

Recepción y registro de documentos. Comunicaciones y notificaciones

8. Las fases del procedimiento administrativo general. El silencio administrativo. Especial referencia al procedimiento administrativo local

9. La responsabilidad de la Administración. Evolución y régimen actual

10. E1 régimen local español. Principios constitucionales y regulación jurídica

11. Organización y competencias municipales/provinciales

12. Ordenanzas y Reglamentos de las Entidades Locales: clases. Procedimiento de elaboración y aprobación

13. El Servicio Público Local: concepto. Los modos de gestión de los servicios públicos locales

14. Funcionamiento de los órganos colegiados locales: convocatoria, orden del día y requisitos de constitución. Votaciones

Actas y certificados de acuerdos

15. Personal al servicio de la Entidad Local. La función pública local: Organización, selección y situaciones administrativas

El personal laboral

16. Derechos y deberes fundamentales del personal al servicio de los Entes Locales. Responsabilidad. Régimen disciplinario. El sistema de Seguridad Social del personal al servicio de las Entidades Locales

17. Los contratos administrativos de las Entidades Locales

18. El presupuesto de las Entidades Locales: Elaboración, aprobación y ejecución presupuestaria. Su control y fiscalización

Materias Específicas 1. Conceptos básicos en Drogodependencias

2. Clasificación de las drogas que producen dependencia

3. Factores que condicionan la dependencia. Mecanismos fisiológicos implicados

4. Teorías explicativas en drogodependencias

5. Evaluación clínica de pacientes con trastornos por consumo de sustancias

6. Opiáceos. Farmacología. Intoxicación aguda

7. Opiáceos. Dependencia y síndrome de abstinencia

8. Tratamiento de desintoxicación de la dependencia de opiáceos

9. Programa de Tratamiento con Metadona. Protocolo de actuación clínica. Pautas de dispensación. Protocolo de actuación ante una demanda de metadona

10. Metadona y politoxicomanía

11. Opiáceos. Tratamiento de la dependencia con antagonistas y agonistas parciales

12. Opiáceos. Complicaciones orgánicas de la dependencia

13. Opiáceos. Complicaciones psiquiátricas de la dependencia

Sevilla, 12 de diciembre 2006 BOJA núm. 238 Página núm. 129 14. Cocaína. Farmacología. Intoxicación aguda. Patrones de consumo

15. Cocaína. Diagnóstico de dependencia. Síndrome de abstinencia

16. Cocaína. Complicaciones orgánicas del consumo

17. Cocaína. Complicaciones psiquiátricas del consumo

18. Farmacoterapia de la dependencia cocaínica

19. Cánnabis. Farmacología y mecanismos de acción

Patrones de consumo

20. Cánnabis. Diagnóstico de dependencia

21. Cannabis. Complicaciones orgánicas y psiquiátricas

22. Alcohol. Farmacología y metabolismo

23. Alcohol. Intoxicación aguda y tratamiento

24. Diagnóstico de los problemas relacionados con el alcohol

25. Abordaje farmacológico de la dependencia alcohólica

26. Patología médica asociada al consumo de alcohol

27. Patología psiquiátrica asociada al consumo de alcohol

28. Trastornos por consumo de alcohol en poblaciones especiales: Adolescentes, mujeres, ancianos

29. Abordaje de la patología dual en drogodependencias

30. Embarazo y drogodependencias. Consideraciones generales

31. Tabaco. Dependencia. Tratamiento

32. Tabaco. Complicaciones orgánicas asociadas

33. Tabaquismo en la mujer. Tabaquismo pasivo

34. Psicoestimulantes: Anfetaminas. Cafeína y otras xantinas

35. Trastornos asociados a Benzodiacepinas y barbitúricos

36. Trastornos asociados a Alucinógenos

37. Trastornos asociados a sustancias volátiles

38. Trastornos asociados a drogas de síntesis. MDMA

39. Patología orgánica asociada al consumo de drogas por vía parenteral

40. Juego patológico: diagnóstico y tratamiento

41. Infección por VIH. Epidemiología. Etiopatogenia

42. Fases de la infección por VIH

43. Mecanismos de transmisión y prevención de la infección por VIH

44. Tratamiento de la infección por VIH. Adherencia al tratamiento

45. Infección por VHC y adictos a drogas por vía parenteral

Infección por VHB y adictos a drogas por vía parenteral

46. Recursos asistenciales en Andalucía

47. Tuberculosis y adictos a drogas por vía parenteral

48. Investigación en drogodependencias

49. Información y orientación al usuario que acude al Centro Ambulatorio de Tratamiento de Drogodependencias

50. Acogida. Análisis. Valoración de la demanda. Entrevista motivacional

51. Unidades de Desintoxicación Hospitalarias. Indicaciones y derivación

52. Unidades de Desintoxicación Rápida. Indicaciones y derivación

53. Comunidades Terapéuticas: indicaciones, tipos, situación actual

54. Urgencias en toxicomanías

55. Comorbilidad psiquiátrica. Tratamiento farmacológico de los trastornos de la personalidad

56. Intervención en Drogodependencias desde Atención Primaria

57. Centro Provincial de Drogodependencias. Centros Comarcales de Drogodependencias. Funciones

58. Consumo de drogas en la provincia de Jaén. Indicadores asistenciales

59. Drogodependencias: papel de la familia y su participación en el tratamiento

60. Aspectos generales del abordaje de las recaídas

61. Asociaciones de Autoayuda

62. Plan Nacional sobre Drogas

63. Plan Andaluz sobre Drogas (II)

64. Consumo de drogas en Andalucía. Situación actual

Indicadores

65. Instrumentos de evaluación en Drogodependencias

66. Coordinación de los Centros Ambulatorios de Drogodependencias con los dispositivos sanitarios: Atención Primaria y Salud Mental

67. Prevención: Definición. Niveles, estrategias y modalidades de intervención

68. Prevención comunitaria. Objetivos y estrategias de intervención

69. Factores de riesgo y factores de protección en el abordaje de las conductas adictivas

70. La Cadena terapéutica en el tratamiento de las Toxicomanías

71. Incorporación social: Programas específicos de incorporación social. Criterios de derivación e indicación

72. Reducción de daños y riesgos en el consumo de sustancias: estrategias de intervención

Lo que se hace público para general conocimiento

Jaén, 24 de octubre de 2006.- El Diputado-Delegado de Organización y Recursos Humanos, Miguel Toral González.

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