Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 131 de 04/07/2007

3. Otras disposiciones

Consejería para la Igualdad y Bienestar Social

Resolución de 13 de junio de 2007, de la Delegación Provincial de Jaén, por la que se aprueba el Acuerdo de la Sección de Administración General por el que se delega la competencia para la autenticación de copias mediante cotejo en los/las titulares de los puestos que se citan.

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El Decreto 204/1995, de 29 de agosto, por el que se establecen medidas organizativas para los servicios de atención directa a los ciudadanos, recoge en su art. 23 que la competencia para la autenticación de copias de documentos a que se refiere el punto 2 del art. 21 de dicha norma (copias autenticadas) corresponderá a las Jefaturas de Sección y órganos asimilados responsables de cada Registro General.

La Sección de Administración General de esta Delegación es la responsable del Registro General establecido en la misma.

Por razones técnicas y con objeto de lograr una mayor racionalidad y celeridad administrativa, en virtud de lo dispuesto en el art. 13 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y del art. 47 de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y Administración de la Comunidad Autónoma, la Sección de Administración General de esta Delegación Provincial acordó delegar el ejercicio de la competencia para la expedición de copias autenticadas de documentos públicos o privados.

Por cuanto antecede, esta Delegación Provincial

RESUELVE

Hacer público el Acuerdo de 12 de junio de 2007, de la Sección de Administración General de esta Delegación Provincial, por el que se delega la competencia para la autenticación de copias mediante cotejo en el personal que ocupa los puestos que se citan, y cuyo texto figura como Anexo de la presente Resolución.

ANEXO

ACUERDO DE 12 DE JUNIO DE 2007 DE LA SECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE LA CONSEJERÍA PARA LA IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL EN JAÉN, POR EL QUE SE DELEGA LA COMPETENCIA PARA LA AUTENTICACIÓN DE COPIAS MEDIANTE COTEJO EN
LOS/LAS TITULARES DE LOS PUESTOS QUE SE CITAN

La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, reconoce en su artículo 35.c) el derecho de los ciudadanos a obtener copia sellada de los documentos que presenten, aportándola junto a los originales, así como a la devolución de estos salvo que los originales deban obrar en el procedimiento, y atribuye, en su artículo 46, a cada Administración Pública la facultad de determinar reglamentariamente los órganos que tengan atribuidas las competencias de expedición de copias auténticas de documentos públicos o privados.

Los artículos 9 y 23 del Decreto 204/1995, de 29 de agosto, por el que se establecen medidas organizativas de atención directa a los ciudadanos (BOJA núm. 136, de 26 de octubre), establecen que la competencia para la autenticación de copias de documentos privados y públicos, mediante cotejo con el original, y que se presenten para ser tramitados en el órgano del cual depende cada Registro General de Documentos, corresponde a las Jefaturas de Sección y órganos asimilados responsables de dicho Registro.

Una de las funciones principales de los Registros Generales y Auxiliares es facilitar la presentación de los escritos, y ésta no se lograría si las copias de los escritos que se presenten para ser tramitados, junto con los originales, para la devolución de éstos, a tenor de lo dispuesto en el artículo 35.c) de la citada Ley 30/1992, no pueden, por razones técnicas, ser autenticadas previa cotejo por los responsables de los Registros, motivo por el cual se hace necesaria la correspondiente delegación de competencias.

Por todo ello,

ACUERDO

Primero. Delegar el ejercicio de la competencia de expedición de copias autenticadas, de documentos privados y públicos que se presenten para ser tramitados en el Registro General de la Delegación Provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social en Jaén, a tenor de lo dispuesto en el artículo 23 del Decreto 204/1995, de 29 de agosto, en el personal que ocupe los puestos que a continuación se citan:

2725010 Secretario General

818910 Dp. Régimen Jurídico

2725110 Sv. Administración General y Personal

3210810 Un. Información

1609210 Ng. Registro y Archivo

817710 Sc. Personal

819210 Ng. Personal

818210 Ng. Habilitación

3210910 Ng. Nóminas

818010 Sc. Gestión Económica y Contratación

818110 Ng. Inversiones y Obras

819110 Ng. Gestión Económica

819010 Ng. Contratación y Patrimonio

2725210 Inspector de Serv. Sociales Coordinador

7089610 Inspector de Servicios Sociales

1608510 Sv. Acción e Insercion Social

1608610 Gte. Plan Barriadas

1608710 Gte. Plan Barriadas

1677910 Dp. Inserción Profesional

1609810 Sv. Prevención y Apoyo a la Familia

7840810 Dp. Prevención y Programas

7840410 Dp. Gestión Administrativa

7840710 Dp. Primera Infancia

7840510 Ng. Gestión de Centros

7840610 Ng. Gestión de Programas

7841010 Sv. Protección de Menores

1609910 Coordinador Equipos de Menores

1610310 Coordinador Centros de Menores

1610810 Coordinador Acogimiento Familiar y Adopción

7841110 Dp. Gestión Administrativa

1610410 Ng. Centros

1610910 Ng. Gestión

819310 Sv. Gestión Servicios Sociales

1627010 Sc. Prestaciones no Periódicas

819510 Sc. Centros y Programas

7089710 Sc. Autorizaciones y Conciertos

1609410 Ng. de Conciertos

7089810 Ng. de Autorizaciones

818310 Ng. de Seguimiento y Control

1833010 Sv. Gestión Econ. Pensiones

1833310 Sc. Gestión y Control de Pensiones

1833610 Sc. Régimen Económico de Pensiones

1833410 Ng. de Tramitación

1833510 Ng. de Revisiones y Reclamaciones

968910 Director/a Centro de Valoración y Orientación

969910 Secretario-Administrador

1838810 Ng. Gestión y Control

11160510 Sv. Valoración de la Dependencia

11166110 Dp. Coordinación de la Dependencia

11160910 Un. Gestión

11166710 Dp. Prestaciones económicas Depend.

11210110 Ng. Gestión

11167510 Dp. Gestión Adva. e Informes

11164410 Ng. Gestión

11165210 Dp. Seguimiento de la Valoración

El Jefe de la Sección de Administración General.

Jaén, 13 de junio de 2007.- La Delegada, Carmen Álvarez Arazola.

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