Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más
Advertido error en la Resolución de la Universidad de Sevilla, de 20 de diciembre de 2010, por la que se publica el Plan de Estudios conducente a la obtención del título de Graduado/Graduada en Educación Primaria por la Universidad de Sevilla, publicada en el «Boletín Oficial de la Junta de Andalucía» número 71, de fecha 11 de abril de 2011, página 47, se transcriben a continuación íntegros y debidamente rectificados los Anexos.
Sevilla, 23 de septiembre de 2011.- El Rector, Joaquín Luque Rodríguez.
PLAN DE ESTUDIOS DE GRADUADO/A EN EDUCACIÓN PRIMARIA POR LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
Centro de Impartición: Facultad de Ciencias de la Educación
Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia | ||
Tipo de materia | Créditos | |
F | Formación Básica | 60 |
O | Obligatorias | 100 |
P | Optativas | 30 |
E | Prácticas externas | 44 |
T | Trabajo Fin Grado | 6 |
TOTAL | 240 |
Estructura de las enseñanzas por módulos | |||
Módulo | Asignatura |
Tipo materia |
Créditos |
Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad | Dificultades del Desarrollo y del Aprendizaje | F | 6 |
Psicología de la Educación | F | 6 | |
Psicología del Desarrollo | F | 6 | |
Educación Física | Didáctica de la Educación Física | O | 4 |
Fundamentos y Currículum de la Educación Física en Primaria | O | 6 | |
Educación Musical, Plástica y Visual | Educación de las Artes Visuales y Plásticas | O | 6 |
Educación Musical | O | 6 | |
Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Experimentales |
Didáctica de las Ciencias Experimentales | O | 9 |
Fundamento de Ciencias de la Materia | O | 6 | |
Fundamento de Ciencias Naturales | O | 9 | |
Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Sociales | Fundamentos de Historia. Historia de España | O | 6 |
Didáctica de las Ciencias Sociales | O | 6 | |
Fundamentos de Geografía | O | 6 | |
Enseñanza y Aprendizaje de Matemáticas | Didáctica de Matemáticas para Maestros | O | 9 |
Matemáticas Específicas para Maestros | O | 9 | |
Lenguas | Desarrollo de Habilidades Lingüísticas y su Didáctica en Educación Primaria | O | 6 |
Lengua Española | O | 6 | |
Literatura Española | O | 6 | |
Mención Educación Física | Acondicionamiento Físico en la Escuela | P | 6 |
Actividades Físico-recreativas en la Naturaleza | P | 6 | |
Bases Biológicas del Movimiento | P | 6 | |
Iniciación Deportiva en la Escuela | P | 6 | |
Expresión Corporal | P | 6 | |
Mención Especialista en Lengua Inglesa | Conocimiento y Uso de la Lengua Inglesa | P | 9 |
Didáctica de la Lengua Inglesa | P | 9 | |
Análisis y Producción de Textos en Lengua Inglesa y Educación Intercultural |
P | 6 | |
Métodos, Recursos Didácticos y Técnicas de Investigación en el Aula de Lengua Inglesa |
P | 6 | |
Mención Educación Musical | Formación Instrumental | P | 6 |
Formación Vocal y Auditiva | P | 6 | |
Historia de la Música y del Forklore | P | 6 | |
Didáctica de la Música | P | 6 | |
Lectoescritura Musical | P | 6 | |
Mención Educación Especial |
Intervención y Aspectos Evolutivos en las Necesidades Educativas Específicas |
P | 6 |
Estrategias de Enseñanza y Recursos Específicos de Atención a la Diversidad |
P | 6 | |
Necesidades Específicas de Apoyo Educativo | P | 6 | |
Psicopatología en el Contexto Escolar | P | 6 | |
Tratamientos Psicoeducativos de los Trastornos de la Lengua Escrita y el Cálculo | P | 6 | |
Prácticas Externas | Prácticas Docentes I | E | 30 |
Prácticas Docentes II | E | 14 | |
Procesos y Contextos Educativos | Didáctica General | F | 6 |
Metodología de Investigación Educativa y Atención a la Diversidad | F | 6 | |
Organización del Centro Escolar | F | 6 | |
Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Educación |
F | 6 | |
Teoría de la Educación | F | 6 | |
Sociedad, Familia y Escuela | Familia, Escuela, Relaciones Interpersonales y Cambio Social | F | 6 |
Procesos Sociológicos Básicos en la Educación | F | 6 | |
Trabajo Fin de Grado | Trabajo Fin de Grado | T | 6 |
Organización temporal de las asignaturas del Plan de Estudios | ||||
Curso | Duración | Asignatura | Tipo | Créditos |
Primero | A | Fundamento de Ciencias Naturales | O | 9 |
A | Matemáticas Específicas para Maestros | O | 9 | |
C1 | Didáctica General | F | 6 | |
C1 | Procesos Sociológicos Básicos en la Educación | F | 6 | |
C1 | Psicología del Desarrollo | F | 6 | |
C1 | Fundamento de Ciencias de la Materia | O | 6 | |
C2 | Familia, Escuela, Relaciones Interpersonales y Cambio Social | F | 6 | |
C2 | Psicología de la Educación | F | 6 | |
C2 | Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Educación | F | 6 | |
Segundo | A | Didáctica de las Ciencias Experimentales | O | 9 |
A | Didáctica de Matemáticas para Maestros | O | 9 | |
C1 | Dificultades del Desarrollo y del Aprendizaje | F | 6 | |
C1 | Desarrollo de Habilidades Lingüísticas y su Didáctica en Educación Primaria | O | 6 | |
C1 | Fundamentos de Geografía | O | 6 | |
C2 | Metodología de Investigación Educativa y Atención a la Diversidad | F | 6 | |
C2 | Organización del Centro Escolar | F | 6 | |
C2 | Teoría de la Educación | F | 6 | |
C2 | Fundamentos de Historia. Historia de España | O | 6 | |
Tercero | C1 | Didáctica de las Ciencias Sociales | O | 6 |
C1 | Educación de las Artes Visuales y Plásticas | O | 6 | |
C1 | Educación Musical | O | 6 | |
C1 | Fundamentos y Currículum de la Educación Física en Primaria | O | 6 | |
C1 | Lengua Española | O | 6 | |
C2 | Prácticas Docentes I | E | 30 | |
Cuarto | C1 | Literatura Española | O | 6 |
C1 | Optativa 1 | P | 6 | |
C1 | Optativa 2 | P | 6 | |
C1 | Optativa 3 | P | 6 | |
C1 | Optativa 4 | P | 6 | |
C2 | Prácticas Docentes II | E | 14 | |
C2 | Didáctica de la Educación Física | O | 4 | |
C2 | Optativa 5 | P | 6 | |
C2 | Trabajo Fin de Grado | T | 6 |
Relación de asignaturas optativas | |
Asignatura | Créditos |
Acondicionamiento Físico en la Escuela | 6 |
Actividades Físico-recreativas en la Naturaleza | 6 |
Análisis y Producción de Textos en Lengua Inglesa y Educación Intercultural | 6 |
Bases Biológicas del Movimiento | 6 |
Conocimiento y Uso de la Lengua Inglesa | 9 |
Didáctica de la Lengua Inglesa | 9 |
Didáctica de la Música | 6 |
Estrategias de Enseñanza y Recursos Específicos de Atención a la Diversidad | 6 |
Expresión Corporal | 6 |
Formación Instrumental | 6 |
Formación Vocal | 6 |
Historia de la Música y del Forklore | 6 |
Iniciación Deportiva en la Escuela | 6 |
Intervención y Aspectos Evolutivos en las Necesidades Educativas Específicas | 6 |
Lectoescritura Musical | 6 |
Métodos, Recursos Didácticos y Técnicas de Investigación en el Aula de Lengua Inglesa | 6 |
Necesidades Específicas de Apoyo Educativo | 6 |
Psicopatología en el Contexto Escolar | 6 |
Tratamientos Psicoeducativos de los Trastornos de la Lengua Escrita y el Cálculo | 6 |
SUPLEMENTO AL TÍTULO | ||||
Formación Teológica | Créditos | Curso | Cuatr. | |
OPTATIVIDAD | Religión, Cultura y Valores | 6 | 3º | C1 |
Síntesis Teológica I : El Mensaje | 6 | 4º | C1 |
A: Anual; C1: 1.er Cuatrimestre; C2: 2.º Cuatrimestre.
Menciones:
- Educación Física
- Especialista en Lengua Inglesa
- Educación Musical
- Educación Especial
Nota: Según dispone la memoria de verificación del Título, el estudiante, antes de la finalización de sus estudios, deberá acreditar un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente, al menos, al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Descargar PDF