Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 212 de 28/10/2011

3. Otras disposiciones

Universidades

Resolución de 7 de octubre de 2011, de la Universidad de Almería, por la que se publica el Plan de Estudios de Graduado en Marketing e Investigación de Mercados.

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Obtenida la verificación del Plan de Estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y declarado el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 1 de octubre de 2010 (publicado por Resolución del Secretario de Estado de Universidades de 18 de octubre de 2010 en el BOE núm. 273, de 11 de noviembre de 2010), este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, ha resuelto publicar el Plan de Estudios conducente a la obtención del título oficial de Graduado/a en Marketing e Investigación de Mercados.

El Plan de Estudios a que se refiere la presente Resolución quedará estructurado conforme figura en el Anexo I de la misma.

Almería, 7 de octubre de 2011.- El Rector, Pedro Roque Molina García.

ANEXO I

Universidad de Almería.

Centro: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Plan de Estudios conducente al título de Graduado en Marketing e Investigación de Mercados.

Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas.

Curso de Implantación: 2010-11.

Titulaciones que extingue: Licenciatura en Investigación y Técnicas de Mercado (BOE núm. 23, de 27 de enero de 2006).

Distribución general del Plan de Estudios en créditos ECTS, por tipo de materia:

Carácter de Materia Créditos ECTS
Formación básica (FB) 60
Obligatorias (OB) 156
Optativas (OP) 6
Prácticas Externas (PE) 12
Trabajo Fin de Grado (TFG) 6
TOTAL 240
Estructura del Plan de Estudios Grado en Marketing e Investigación de Mercados. Módulos y Materias:
ECTS
Módulo
Denominación Módulo Denominación Materia Carácter de la materia y rama
del Anexo II R.D. 1393/07
ECTS
60 Formación Básica en Ciencias
Económicas y Empresariales
Derecho I Básica (Derecho) 6
Economía I Básica (Economía) 12
Empresa Básica (Empresa) 24
Estadística I Básica (Estadística) 6
Historia Básica (Historia) 6
Matemáticas Básica (Matemáticas) 6
12 Ampliación en Economía y Estadística Economía II Obligatoria 6
Estadística II Obligatoria 6
12 Ampliación en Derecho y Empresa Derecho II Obligatoria 6
Dirección de Empresas Obligatoria 6
18 Dirección Comercial Ampliación de Dirección Comercial Obligatoria 6
Dirección Comercial Obligatoria 12
36 Análisis e Investigación de Mercados Ampliación de Investigación de Mercados Obligatoria 6
Análisis del Consumidor Obligatoria 6
Contabilidad Aplicada a las Decisiones Comerciales Obligatoria 6
Entorno Económico Obligatoria 6
Investigación de Mercados Obligatoria 12
18 Comunicación Integrada de Marketing Ampliación de Comunicación Integrada de Marketing Obligatoria 6
Comunicación Integrada de Marketing Obligatoria 12
24 Distribución Comercial Ampliación de Distribución Comercial Obligatoria 12
Distribución Comercial Obligatoria 12
12 Marketing Sectorial Marketing Sectorial Obligatoria 12
12 Organización de Empresas Ampliación de Organización de Empresas Obligatoria 6
Organización de Empresas Obligatoria 6
6 Métodos Cuantitativos Análisis Estadístico de Datos Obligatoria 6
6 Optatividad Comercio Electrónico Optativa 6
Gestión de las Relaciones con los Clientes Optativa 6
24 Proyección Profesional Creación de Empresas Obligatoria 6
Formación Práctica Obligatoria 12
Prácticas en Empresas Prácticas Externas 12
Trabajo Fin de Grado Trabajo Fin de Grado 6
Estructura temporal por materias del Plan de Estudios Grado en Marketing e Investigación de Mercados:
Curso Materias Carácter de la materia ECTS
1.º Derecho I FB 6
Economía I FB 12
Empresa FB 24
Estadística I FB 6
Historia FB 6
Matemáticas FB 6
2.º Economía II OB 6
Estadística II OB 6
Derecho II OB 6
Dirección de Empresas OB 6
Dirección Comercial OB 6
Análisis del Consumidor OB 6
Entorno Económico OB 6
Contabilidad Aplicada a las Decisiones Comerciales OB 6
Ampliación de Dirección Comercial OB 6
Organización de Empresas OB 6
3.º Investigación de Mercados OB 6
Distribución Comercial OB 12
Comunicación Integrada de Marketing OB 12
Ampliación de Organización de Empresas OB 6
Análisis Estadístico de Datos OB 6
Ampliación de Investigación de Mercados OB 6
Ampliación de Distribución Comercial OB 6
Marketing Sectorial OB 6
Formación Práctica OB 12
Prácticas en Empresas PE 12
Dirección Comercial OB 6
Investigación de Mercados OB 6
Ampliación de Distribución Comercial OB 6
Ampliación de Comunicación Integrada de Marketing OB 6
Marketing Sectorial OB 6
Creación de Empresas OB 6
Trabajo Fin de Grado TFG 6
Comercio Electrónico OP 6
Gestión de las Relaciones con los Clientes OP 6
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