Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 238 de 05/12/2011

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación

Resolución de 18 de noviembre de 2011, de la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se ordena la instrucción de procedimientos de recolocación y redistribución en los puestos, centros y localidades que se relacionan.

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La Orden de 11 de abril de 2011 (BOJA de 4 de mayo) regula los procedimientos de recolocación y de redistribución del personal funcionario de carrera de los cuerpos docentes contemplados en la disposición adicional séptima de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

La referida Orden incluye, entre los supuestos en que resulta oportuno realizar procedimientos de recolocación, los referidos a centros en los que, como consecuencia de la planificación educativa o por modificaciones del sistema educativo, se produzca la fusión de varios centros en uno, se desdoblen centros o se trasladen o supriman determinadas enseñanzas en un centro docente público que afecte a personal funcionario de carrera con destino definitivo.

Por Orden de 21 de julio de 2011 (BOJA de 13 de septiembre) se modifican escuelas infantiles, colegios de educación primaria y centros específicos de educación especial, así como colegios públicos rurales, para el curso académico 2011/2012.

Entre los centros afectados por dicha Orden figura el CEIP Alcazaba, de Granada, donde se desglosan de la plantilla orgánica cuatro puestos de educación infantil, ocupados por personal funcionario de carrera con destino definitivo.

Asimismo, figura un desglose de dos puestos de trabajo del CEIP Vicente Aleixandre, de Palomares del Río (Sevilla) al IES nuevo de dicha localidad.

Por otra parte, las Órdenes de 10 de julio de 2008 y de 29 de abril de 2009, por las que se modifican autorizaciones de enseñanzas en centros docentes públicos, han supuesto que determinado personal de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria y de profesores técnicos de formación profesional, adscritos en su día a una de las especialidades de las que son titulares, figuren en la actualidad como desplazados de sus puestos.

En consecuencia, procede ofertar a dicho personal la posibilidad de recolocarse en sus propios destinos, en otras especialidades de que son titulares o, en su caso, de pasar a la situación de suprimidos, en los términos previstos en la reiterada Orden de 11 de abril de 2011.

Por todo ello, esta Dirección General, en virtud de la facultad que le otorga el artículo 6 de la Orden de 11 de abril de 2011, y con la conformidad de la Dirección General de Planificación y Centros,

HA RESUELTO

1. Ordenar la instrucción del procedimiento de recolocación o redistribución del personal funcionario de carrera afectado por la Orden de 21 de julio de 2011, con destino definitivo en puestos de educación infantil (código 00597031) en el CEIP Alcazaba (código 18009808), de Granada, de acuerdo con los datos que figuran en el Anexo I de esta Resolución.

Al referido personal le serán ofertadas las opciones que asimismo figuran en dicho Anexo.

2. Ordenar la instrucción del procedimiento de redistribución, en el IES nuevo (código 41017673) de Palomares del Río (Sevilla), del personal funcionario de carrera con destino definitivo en dos puestos (códigos 00597023 y 00597025) del CEIP Vicente Aleixandre (código 41003236), de la misma localidad, afectado por lo dispuesto, asimismo, en la Orden de 21 de julio de 2011, de acuerdo con los datos que figuran en el Anexo II de esta Resolución.

Al referido personal le serán ofertadas las opciones que asimismo figuran en dicho Anexo.

3. Ordenar la instrucción del procedimiento de recolocación o, en los casos referidos, de distribución, del personal funcionario de carrera que figura en el Anexo III de esta Resolución, afectado por las modificaciones de enseñanzas en centros públicos, en virtud de las Órdenes de 10 de julio de 2008 y de 29 de abril de 2009, de acuerdo con los datos que figuran en dicho Anexo.

Al referido personal le serán ofertadas las opciones que asimismo figuran en dicho Anexo.

4. El procedimiento para las citadas recolocaciones y distribuciones será el establecido en el artículo 6 de la Orden de 11 de abril de 2011, en concordancia con lo establecido en el artículo 3 de la referida disposición.

Al objeto de instruir los referidos procedimientos, las Delegaciones Provinciales correspondientes designarán a un funcionario o funcionaria del Cuerpo de Inspectores de Educación, con destino en dichas provincias.

5. Al personal recolocado o redistribuido en los centros que corresponda le será de aplicación, respecto de la antigüedad en los nuevos puestos adjudicados, lo establecido en el artículo 7.1 de la reiterada Orden de 11 de abril de 2011.

6. Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, en el plazo de dos meses, a partir de su publicación, recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo competente, conforme a lo establecido en los artículos 8.2.a), 14 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, o, potestativamente, recurso de reposición, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación, ante esta Dirección General, de conformidad con los artículos 107.1, 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sevilla, 18 de noviembre de 2011.- El Director General, Manuel Gutiérrez Encina.

ANEXO I

Delegación Provincial de Granada. Localidad: Granada

CENTRO PUESTOS AFECTADOS PLANTILLA ORGÁNICA ACTUAL SUPRESIÓN CREACIÓN PLANTILLA
ORGÁNICA TRAS EL PROCEDIMIENTO
CEIP
ALCAZABA 18009808
00597031 7 4 3

Opciones que se han de proponer al personal afectado:

1. Ocupar, por recolocación, 2 puestos de educación primaria (código 00597038) en el mismo centro (CEIP Alcazaba).

2. Ocupar, por redistribución, los siguientes puestos de educación infantil (código 00597031) en los centros que se indican:

CENTRO PUESTOS AFECTADOS PLANTILLA ORGÁNICA ACTUAL SUPRESIÓN CREACIÓN PLANTILLA
ORGÁNICA TRAS EL PROCEDIMIENTO
CEIP SIERRA
NEVADA
18008968
00597031 7 3 10
CEIP ABENCERRAJES 18601059 00597031 2 1 3

3. Pasar a la situación de suprimido.

ANEXO II

Delegación Provincial de Sevilla. Localidad: Palomares del Río

CENTRO PUESTOS AFECTADOS PLANTILLA ORGÁNICA ACTUAL SUPRESIÓN CREACIÓN PLANTILLA ORGÁNICA TRAS EL PROCEDIMIENTO
CEIP V. ALEIXANDRE 41003236 00597023
00597025
1
1
1
1
0
0

Opciones que se han de proponer al personal afectado:

1. Ocupar, por redistribución, los siguientes puestos en los centros que se indican:

CENTRO PUESTOS AFECTADOS PLANTILLA ORGÁNICA ACTUAL SUPRESIÓN CREACIÓN PLANTILLA
ORGÁNICA TRAS EL PROCEDIMIENTO
CEIP V. ALEIXANDRE 41003236 00597023
00597025
1
1
1
1
0
0
IES NUEVO 41017673 00597023
00597025
0
0
1
1
1
1

2. Pasar a la situación de suprimido.

ANEXO III

Delegación Provincial de Huelva

Localidad: Gibraleón

CENTRO Y CÓDIGO PUESTOS AFECTADOS PLANTILLA ORGÁNICA OCUPADA OCUPACIÓN TRAS EL PROCEDIMIENTO
IES Odiel 21700034 00590110
00590101
1
0
0
1

Delegación Provincial de Sevilla

Localidad: San Juan de Azanalfarache

CENTRO PUESTOS AFECTADOS PLANTILLA ORGÁNICA OCUPADA OCUPACIÓN TRAS EL PROCEDIMIENTO
IES
Severo Ochoa 41700828
00591221
00591222
2
0
0
2

Localidad: Sevilla

CENTRO PUESTOS AFECTADOS PLANTILLA ORGÁNICA OCUPADA OCUPACIÓN TRAS EL PROCEDIMIENTO
IES Bellavista 41008519 00591221
00591222
2
1
0
3
IES Bellavista 41008519
IES Heliópolis 41009135
00590110
00590101
1
6
0
7

Localidad: Utrera

CENTRO PUESTOS AFECTADOS PLANTILLA ORGÁNICA OCUPADA OCUPACIÓN TRAS EL PROCEDIMIENTO
IES Ponce de León 41700154 00591221
00591222
4
0
1
3

Localidad: El Viso del Alcor

CENTRO PUESTOS AFECTADOS PLANTILLA ORGÁNICA OCUPADA OCUPACIÓN TRAS EL PROCEDIMIENTO
IES Blas Infante 41700555 00591221
00591222
1
0
0
1

El personal a que se refiere este Anexo podrá optar, asimismo, por pasar a la situación de suprimido.

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