Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más
El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.
Andaluza universal nacida a los pies de La Alhambra, Mariola Cantarero es hoy, pese a su juventud, una de las voces más prodigiosas de la escena lírica.
Desde su debut con tan sólo 22 años, esta soprano ha sido reconocida con diversos premios internacionales de canto y su brillante carrera ha obtenido el aplauso unánime del público y de la crítica especializada, habiendo enamorado sobre el escenario a algunos de los más célebres directores mundiales.
Sus magistrales interpretaciones de prima donna seducen al auditorio desde las primeras notas, iluminando con su «bel canto» y su puesta en escena los más ilustres templos de la lírica universal.
Tenaz y apasionada, Mariola Cantarero añade a su innegable talento innato un anhelo de superación y aprendizaje. Su voz potente, amplia, magnífica; sus registros coloristas y sensuales y sus excepcionales dotes interpretativas la ensalzan como una de las estrellas más brillantes del firmamento operístico internacional.
Es manifiesto, por tanto, que en doña María Dolores Cantarero Jiménez concurren méritos suficientes para hacerse acreedora a la referida distinción.
En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 15 de febrero de 2011.
DISPONGO
Artículo Único. Se concede a doña María Dolores Cantarero Jiménez la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.
Sevilla, 15 de febrero de 2011
José Antonio Griñán Martínez
Presidente de la Junta de Andalucía
María del Mar Moreno Ruiz
Consejera de la Presidencia
Descargar PDF