Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 251 de 30/12/2015

3. Otras disposiciones

Universidades

Resolución de 15 de diciembre de 2015, de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, por la que se publica el Plan de Estudios de Graduado en Comunicación.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00082506.

Obtenida la verificación del Plan de Estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, así como la autorización de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y establecido el carácter oficial del título por Acuerdo de Consejo de Ministros de 26 de septiembre de 2014 (publicado en el «BOE» de día 18 de octubre de 2014).

Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, ha resuelto publicar el Plan de Estudios conducente a la obtención del título de Graduado o Graduada en Comunicación por la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, que quedará estructurado según se hace constar en el Anexo de esta Resolución.

Sevilla, 15 de diciembre de 2015.- El Rector, Vicente Carlos Guzmán Fluja.

ANEXO

Plan de Estudios del Título de Graduado o Graduada en Comunicación por la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla

Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas.

Centro de impartición: Centro Universitario San Isidoro.

Curso de implantación: 2014-15.

1. Distribución del Plan de Estudios por tipo de materia en créditos ECTS:

CARÁCTER DE LA MATERIA ECTS
Formación Básica 60
Obligatorias 108
Optativas 66
Prácticas Externas -
Trabajo Fin de Grado 6
Créditos totales 240

2. Distribución de los créditos de formación básica del Plan de Estudios:

MÓDULO MATERIA ASIGNATURA ECTS CURSO
Básico
de Ciencia Sociales Psicología Psicología Social de la Comunicación 6 2
Derecho Organización y Estructura Política 6 1
Derecho de la Comunicación 6 1
Historia Mundo Actual y Relaciones Internacionales 6 1
Economía Economía 6 1
Lengua Lengua y Comunicación Escrita 6 1
Básico de Comunicación Básico de
comunicación Teoría de la Comunicación 6 1
Tecnología de la Comunicación 6 1
Fundamentos de la Comunicación Persuasiva 6 1
Lenguaje Audiovisual 6 2

3. Estructura del Plan de Estudios:

MÓDULO MATERIA ASIGNATURA ECTS CURSO
Teoría, Técnicas e Investigación en Comunicación Teoría, Técnicas e Investigación de la Comunicación Obligatoria 36 1, 2, 3 y 4
Historia y Estructura de los Medios de Comunicación Historia y Estructura de los Medios de Comunicación Obligatoria 24 2 y 4
Tecnologías, Herramientas y Nuevas Tendencias en la Comunicación Tecnologías y Herramientas de la Comunicación Obligatoria 30 1, 2 y 3
Sistemas Multimedia y Plataformas Tecnológicas Sistemas Multimedia y Plataformas Tecnológicas Obligatoria 18 3 y 4
Optativas (Obligatorias de Mención en Comunicación Periodística) Redacción Periodística Optativa 24 3 y 4 (*)
Estructura y Sistema de Medios Optativa 12 3 y 4 (*)
Periodismo Especializado Optativa 12 4 (*)
Comunicación Aplicada y Cultura Profesional Optativa 12 3 (*)
Optativas (Obligatorias de Mención en Comunicación Publicitaria y Relaciones Públicas) Especialización en Comunicación Institucional, Empresarial y Social Optativa 24 3 y 4 (*)
Planificación, Estrategias y Creación en Comunicación Persuasiva Optativa 36 3 y 4 (*)
Optativas (Obligatorias de Mención en Comunicación Audiovisual) Guión y Narrativa Audiovisuales Optativa 12 3 (*)
Gestión y Producción Audiovisual Optativa 24 3 y 4 (*)
Economía, Políticas de la Comunicación Audiovisual y Cambio Social Optativa 6 4 (*)
Imagen, Diseño y Cultura Audiovisual Optativa 18 3 y 4 (*)
Prácticas en Empresa Prácticas en Empresa Optativa 6 4 (*)
Trabajo Fin de Grado Trabajo Fin de Grado Trabajo Fin de Grado 6 4

* 36 créditos optativos en tercer curso.

30 créditos optativos en cuarto curso.

Exigencia de nivel de conocimiento de idiomas para la expedición del título: Con carácter previo a la expedición del título universitario oficial de Graduado/a en Comunicación, los estudiantes habrán de acreditar, mediante el procedimiento que la Universidad Pablo de Olavide determine, el conocimiento de otro idioma, distinto del castellano y de las demás lenguas españolas cooficiales, en la demostración de un nivel B1 (inglés) o superior, según lo estipulado en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Reconocimiento de créditos: Según el artículo 12.8 del Real Decreto 1393/2007, en su nueva redacción dada por el Real Decreto 861/2010, los estudiantes podrán obtener reconocimiento académico en créditos por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación. De acuerdo con el Reglamento sobre el reconocimiento académico de créditos a estudiantes de Grado de la Universidad Pablo de Olavide, por participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación para dichas actividades se podrán reconocer hasta un máximo de 6 ECTS en el componente de optatividad.

Descargar PDF