Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00143009.
El Decreto 11/1992, de 28 de enero, por el que se establecen la naturaleza y prestaciones de los Servicios Sociales Comunitarios, contempla en su artículo 7 las Ayudas Económicas Familiares como una prestación propia de los mismos, de carácter temporal y preventivo, y cuya finalidad es mantener a los y las menores en su medio familiar, debiendo gestionarse las mismas por los Servicios Sociales Comunitarios.
Mediante el Decreto 203/2002, de 16 de julio, por el que se regula el sistema de financiación de los Servicios Sociales Comunitarios en Andalucía, se determina que los créditos presupuestarios destinados a la financiación de dichos Servicios Sociales serán transferidos por la Consejería competente en materia de infancia y familias y distribuidos entre las Diputaciones Provinciales y los Ayuntamientos de municipios de Andalucía con población superior a veinte mil habitantes y las cantidades se abonarán en concepto de transferencias de financiación.
La Orden de 10 de octubre de 2013 regula las Ayudas Económicas Familiares y su gestión mediante la cooperación entre la Junta de Andalucía y las Entidades Locales, estableciendo en su artículo 7 la documentación precisa para la liquidación de los créditos distribuidos.
El Decreto 209/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales (BOJA núm 136, de 14 de julio), asigna a la misma, competencias en el desarrollo de la red de los Servicios Sociales Comunitarios y competencias en el desarrollo, coordinación y proposición de iniciativas en relación con las competencias de la Comunidad Autónoma en materia de infancia y familias.
Mediante Orden de 19 de julio de 2018, publicada en el BOJA núm. 143, se estableció la distribución de las cantidades a percibir por las Entidades Locales para la financiación de la Ayudas Económicas Familiares correspondientes al ejercicio 2018.
En la misma se indica que para el presente ejercicio, el crédito presupuestario disponible que se va a destinar para estas ayudas, en la partida correspondiente de los Presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2018 en el Programa presupuestario 31E, asciende a la cantidad de 3.105.368,00 €, sin perjuicio que a lo largo del ejercicio presupuestario puedan acordarse nuevos créditos estatales para financiar este Programa.
En el marco de la Orden SCB/851/2018, de 3 de agosto de 2018, y de la Orden SCB/896/2018, de 24 de agosto, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, por las que se publican sendos Acuerdos del Consejo de Ministros, por los que se formalizan los criterios de distribución y la distribución resultante de los créditos acordados por el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, destinados a la financiación de planes o programas sociales, para el ejercicio 2018, la cuantía para el Programa de Ayudas Económicas Familiares para el presente ejercicio asciende a la cantidad de 9.088.338,00 €, en la partida presupuestaria 1300180000 G/31E/46401/00 S0656.
En su virtud, a propuesta de la Dirección General de Infancia y Familias, en el ejercicio de las facultades atribuidas por la legislación vigente y de conformidad con las competencias que me confieren los artículo 44.2 y 46.4 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma Andaluza,
DISPONGO
Primero. Ordenar para el ejercicio 2018 la distribución de los créditos que deben satisfacerse por la Comunidad Autónoma de Andalucía, con crédito procedente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a las Diputaciones Provinciales y Ayuntamientos de municipios andaluces con población superior a veinte mil habitantes y la transferencia de los mismos, conforme se establece en el Anexo I, en virtud de lo dispuesto en el Decreto 203/2002, de 16 de julio, y en la Orden de 10 de octubre de 2013.
Segundo. La presente orden tendrá efectividad el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
Sevilla, 24 de septiembre de 2018
MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ RUBIO | |
Consejera de Igualdad y Políticas Sociales |
ANEXO I
PROVINCIA | CORPORACIÓN LOCAL | CUANTÍA |
ALMERÍA | AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA | 209.982,00 € |
ALMERÍA | DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALMERÍA | 245.826,00 € |
ALMERÍA | AYUNTAMIENTO DE ADRA | 26.108,00 € |
ALMERÍA | AYUNTAMIENTO DE EL EJIDO | 91.876,00 € |
ALMERÍA | AYUNTAMIENTO DE NÍJAR | 29.950,00 € |
ALMERÍA | AYUNTAMIENTO DE ROQUETAS DE MAR | 101.578,00 € |
ALMERÍA | AYUNTAMIENTO DE VÍCAR | 27.428,00 € |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ | 121.241,00 € |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LA FRONTERA | 255.586,00 € |
CÁDIZ | DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ | 225.010,00 € |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS | 137.999,00 € |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA | 41.076,00 € |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE BARBATE | 28.464,00 € |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE LOS BARRIOS | 26.312,00 € |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE CHICLANA DE LA FRONTERA | 99.289,00 € |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE CONIL DE LA FRONTERA | 23.966,00 € |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN | 73.124,00 € |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA | 99.883,00 € |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE PUERTO REAL | 47.401,00 € |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE ROTA | 31.427,00 € |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO | 107.215,00 € |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE SAN ROQUE | 34.272,00 € |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA | 84.226,00 € |
CÓRDOBA | AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA | 353.959,00 € |
CÓRDOBA | DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÓRDOBA | 305.034,00 € |
CÓRDOBA | AYUNTAMIENTO DE BAENA | 20.884,00 € |
CÓRDOBA | AYUNTAMIENTO DE CABRA | 21.336,00 € |
CÓRDOBA | AYUNTAMIENTO DE LUCENA | 48.973,00 € |
CÓRDOBA | AYUNTAMIENTO DE MONTILLA | 24.095,00 € |
CÓRDOBA | AYUNTAMIENTO DE PALMA DEL RÍO | 23.701,00 € |
CÓRDOBA | AYUNTAMIENTO DE PRIEGO DE CÓRDOBA | 23.471,00 € |
CÓRDOBA | AYUNTAMIENTO DE PUENTE GENIL | 34.444,00 € |
GRANADA | AYUNTAMIENTO DE GRANADA | 233.064,00 € |
GRANADA | DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE GRANADA | 520.527,00 € |
GRANADA | AYUNTAMIENTO DE ALMUÑÉCAR | 26.907,00 € |
GRANADA | AYUNTAMIENTO DE ARMILLA | 26.447,00 € |
GRANADA | AYUNTAMIENTO DE BAZA | 20.522,00 € |
GRANADA | AYUNTAMIENTO DE GUADIX | 19.709,00 € |
GRANADA | AYUNTAMIENTO DE LOJA | 22.113,00 € |
GRANADA | AYUNTAMIENTO DE MARACENA | 24.631,00 € |
GRANADA | AYUNTAMIENTO DE MOTRIL | 65.123,00 € |
HUELVA | AYUNTAMIENTO DE HUELVA | 157.979,00 € |
HUELVA | DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUELVA | 253.211,00 € |
HUELVA | AYUNTAMIENTO DE ALJARAQUE | 22.817,00 € |
HUELVA | AYUNTAMIENTO DE ALMONTE | 25.101,00 € |
HUELVA | AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE | 21.432,00 € |
HUELVA | AYUNTAMIENTO DE ISLA CRISTINA | 24.666,00 € |
HUELVA | AYUNTAMIENTO DE LEPE | 29.175,00 € |
HUELVA | AYUNTAMIENTO DE MOGUER | 20.795,00 € |
JAÉN | AYUNTAMIENTO DE JAÉN | 114.862,00 € |
JAÉN | DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN | 360.643,00 € |
JAÉN | AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ LA REAL | 20.365,00 € |
JAÉN | AYUNTAMIENTO DE ANDÚJAR | 40.972,00 € |
JAÉN | AYUNTAMIENTO DE LINARES | 65.692,00 € |
JAÉN | AYUNTAMIENTO DE MARTOS | 22.848,00 € |
JAÉN | AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA | 36.088,00 € |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA | 609.778,00 € |
MÁLAGA | DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA | 240.902,00 € |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE ALHAURÍN DE LA TORRE | 42.793,00 € |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE ALHAURÍN EL GRANDE | 27.041,00 € |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE ANTEQUERA | 43.292,00 € |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA | 67.015,00 € |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA | 29.110,00 € |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE COÍN | 23.744,00 € |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA | 66.835,00 € |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA | 68.941,00 € |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE MARBELLA | 141.103,00 € |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE MIJAS | 80.872,00 € |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE NERJA | 20.580,00 € |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA | 48.150,00 € |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE RONDA | 36.086,00 € |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS | 66.797,00 € |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA | 86.661,00 € |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE SEVILLA | 728.076,00 € |
SEVILLA | DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA | 687.689,00 € |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA | 89.988,00 € |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE BORMUJOS | 25.506,00 € |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE CAMAS | 32.631,00 € |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE CARMONA | 32.706,00 € |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE CORIA DEL RÍO | 35.574,00 € |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS | 155.901,00 € |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE ÉCIJA | 47.770,00 € |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE LEBRIJA | 32.852,00 € |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE MAIRENA DEL ALCOR | 27.178,00 € |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE MAIRENA DEL ALJARAFE | 49.101,00 € |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE MORÓN DE LA FRONTERA | 30.873,00 € |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA | 47.857,00 € |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA | 46.274,00 € |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN DE AZNALFARACHE | 25.577,00 € |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE TOMARES | 26.511,00 € |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE UTRERA | 65.749,00 € |
TOTAL | 9.088.338,00 € |