Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00143406.
Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.
Mediante Resolución de 19 de junio de 2017, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, se actualizaron la delegación de competencias y los modelos de solicitud en relación con los procedimientos para la expedición, suspensión y retirada de las certificaciones personales y de empresa previstos en la normativa reguladora de la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos, así como la certificación de los profesionales que los utilizan, para su adaptación al Real Decreto 115/2017, de 17 de febrero.
El 27 de septiembre de 2017 se publicó en el BOE la Orden PRA/905/2017, de 21 de septiembre, del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, por la que se modifican los Anexos I y II del Real Decreto 115/2017, de 17 de febrero. Dicha Orden modifica el título del certificado personal del Anexo I.6 del Real Decreto 115/2017 a «certificado acreditativo de la competencia para la manipulación de conmutadores eléctricos fijos que contengan gases fluorados de efecto invernadero», amplía el alcance de las actividades habilitadas por el mismo y sustituye el programa formativo 8 del Anexo II del Real Decreto 115/2017 por el contenido en la Orden PRA/905/2017.
Procede por tanto actualizar de nuevo el modelo de solicitud de certificación de profesionales que instalan, mantienen, revisan o manipulan equipos o sistemas que contienen determinados gases fluorados de efecto invernadero, incluido como Anexo I de la Resolución de 19 de junio de 2017, adaptándolo a la Orden PRA/905/2017.
En su virtud, en uso de las atribuciones que tiene conferidas, y a propuesta del Servicio de Industria, esta Dirección General de Industria, Energía y Minas.
RESUELVE
Primero. Modelo de solicitud.
Se aprueba el modelo de solicitud recogido en el Anexo I a la presente resolución.
Este modelo estará disponible en la página web de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, y en los Servicios de Atención al Ciudadano de las Delegaciones Territoriales de Conocimiento y Empleo.
Segundo. Fecha de aplicación.
La presente resolución surtirá efectos a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, dejando sin efecto desde entonces el modelo de solicitud aprobado como Anexo I de la Resolución de 19 de junio de 2017, por la que se actualizan la delegación de competencias y los modelos de solicitud en relación con los procedimientos para la expedición, suspensión y retirada de las certificaciones personales y de empresa previstos en la normativa reguladora de la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos, así como de la certificación de los profesionales que los utilizan.
Sevilla, 28 de septiembre de 2018.- La Directora General, Natalia González Hereza.
Descargar PDF