Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00144561.
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y en el artículo 13 del Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, que modifica el artículo 26 del Real Decreto 1393/2007, de 30 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales; una vez obtenida la verificación de los planes de estudios por el Consejo de Universidades, previos informes positivos de la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento (DEVA) de la Junta de Andalucía y establecido el carácter oficial del título por Acuerdo de Consejo de Ministros de 3 de agosto de 2018, por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos de Máster y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (publicado en el BOE de 7 de septiembre de 2018),
Este Rectorado resuelve ordenar la publicación, en el «Boletín Oficial de la Junta de Andalucía», del plan de estudios conducentes a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Psicopedagogía por la Universidad de Málaga.
El plan de estudio al que se refiere la presente resolución queda estructurado conforme figura en el anexo siguiente.
Málaga, 9 de octubre de 2018.- El Rector, José Ángel Narváez Bueno.
Anexo I
Plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Psicopedagogía por la Universidad de Málaga
1. Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas.
2. Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia:
Tipo de Materia | Créditos |
Obligatorias (Oblig.) | 32 |
Optativas (Opt.) | 18 |
Trabajo Fin de Máster (TFM) | 10 |
Créditos totales | 60 |
3. Contenido del plan de estudios.
MÓDULO | MATERIA | ASIGNATURA | ECTS |
COMÚN | DESARROLLO, APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN | AVANCES EN DESARROLLO Y APRENDIZAJE (Oblig.) | 4 |
SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN | ASESORAMIENTO FAMILIAR PARA LA ADAPTACIÓN ESCOLAR: FAMILIA Y ESCUELA (Oblig.) | 4 | |
PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS | ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA (Oblig.) | 4 | |
LOS ÁMBITOS DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y EL ASESORAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO | INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN CONTEXTOS EDUCATIVOS PARA LA IGUALDAD Y MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR (Oblig.) | 4 | |
LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA Y LA GESTIÓN DEL CAMBIO | PROCESOS DE ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO PEDAGÓGICA (Oblig.) | 4 | |
EDUCACIÓN INCLUSIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD | EDUCACIÓN INCLUSIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD (Oblig.) | 4 | |
LOS PROCESOS DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y EL ASESORAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO | EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES EDUCATIVAS (Oblig.) | 4 | |
PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS | INNOVACIÓN PEDAGÓGICA EN LA ERA DIGITAL (Oblig.) | 4 | |
ESPECÍFICO | EDUCACIÓN INCLUSIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD | EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA Y DISCAPACIDAD (Opt.) | 3 |
EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES (Opt.) | 3 | ||
EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN LOS PROBLEMAS DE LENGUAJE Y DE LA AUDICIÓN (Opt.) | 3 | ||
EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS DE CONDUCTA Y TDAH (Opt.) | 3 | ||
AVANCES EN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (Opt.) | 3 | ||
INTERCULTURALIDAD Y CULTURA DE LA DIVERSIDAD EN EL CONTEXTO EDUCATIVO (Opt.) | 3 | ||
EDUCACIÓN PERSONALIZADA EN LA ESCUELA INCLUSIVA (Opt.) | 3 | ||
EL MALTRATO INFANTIL: PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO ESCOLAR (Opt.) | 3 | ||
ORIENTACIÓN ESCOLAR EN PROCESOS DE CAMBIO (Opt.) | 3 | ||
LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA Y LA GESTIÓN DEL CAMBIO | AVANCES EN INVESTIGACIÓN PARA LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA | 3 | |
INNOVACIÓN EN CONTEXTOS EDUCATIVOS. LA ESCUELA EN RED (Opt.) | 3 | ||
PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS | EVALUACIÓN EDUCATIVA DE LOS APRENDIZAJES (Opt.) | 3 | |
CURRICULUM Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS (Opt.) | 3 | ||
LOS PROCESOS DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y EL ASESORAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO | COMUNIDADES DE APRENDIZAJE (Opt.) | 3 | |
EDUCACIÓN INCLUSIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD | INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA CON PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL (Opt.) | 3 | |
PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS | METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS, INSTITUCIONES Y PROFESIONALES (Opt.) | 3 | |
LOS ÁMBITOS DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y EL ASESORAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO | DESARROLLO PERSONAL Y ORIENTACIÓN ACADÉMICA (Opt.) | 3 | |
PEDAGOGÍA LABORAL Y EMPLEABILIDAD (Opt.) | |||
ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y CULTURA EMPRENDEDORA (Opt.) | 3 | ||
LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA Y LA GESTIÓN DEL CAMBIO | FORMACIÓN CONTINUA Y REDES DE APRENDIZAJE EN LA ERA DIGITAL (Opt.) | 3 | |
LOS PROCESOS DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y EL ASESORAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO | PROGRAMAS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN EL ÁMBITO SOCIO-LABORAL (Opt.) | 3 | |
TFM | PRÁCTICUM | PRÁCTICUM (Opt.) | 6 |
LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA Y LA GESTIÓN DEL CAMBIO | TÉCNICAS Y RECURSOS DE INVESTIGACIÓN (Opt.) | 6 | |
TRABAJO FIN DE MÁSTER | TRABAJO FIN DE MÁSTER (TFM) | 10 |