Resolución de 22 de octubre de 2024, de la Dirección General de Incentivos para el Empleo y Competitividad Empresarial, por la que se convoca, para el año 2024, la concesión de subvenciones de las Líneas 1, 2, 4 y 7 reguladas en la Orden de 3 de octubre de 2024, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, para la inserción laboral y el fomento de la contratación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Programa Emplea-T.
Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00309850.
Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.
Por Orden de 3 de octubre de 2024, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, para la inserción laboral y el fomento de la contratación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Programa Emplea-T, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía número 197, de 9 de octubre de 2024.
El artículo 36.1 de la citada orden establece que la persona titular de la Dirección General en materia de incentivos para el empleo será competente para convocar, mediante resolución, las subvenciones previstas, por delegación de la persona titular de la Consejería competente en dicha materia.
Igualmente, se dispone en el texto que en dicha resolución, además del plazo y del medio de presentación de solicitudes, se publicarán los diferentes anexos con la correspondiente convocatoria y se establecerán los créditos presupuestarios, el plazo de ejecución, pagos, y otros de carácter general.
En su virtud, esta Dirección General,
RESUELVE
Primero. Convocatoria.
Convocar para el ejercicio 2024, la concesión de las siguientes líneas de subvenciones reguladas en la Orden de 3 de octubre de 2024, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, para la inserción laboral y el fomento de la contratación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Programa Emplea-T:
a) Línea 1. Incentivo a la primera contratación indefinida ordinaria por parte de personas trabajadoras autónomas.
b) Línea 2. Incentivo a la segunda o sucesivas contrataciones indefinidas ordinarias por parte de personas trabajadoras autónomas, y a cualquier contratación indefinida ordinaria por parte de pymes.
c) Línea 4. Incentivo a la contratación indefinida ordinaria de personas con discapacidad por parte de personas trabajadoras autónomas y pymes.
d) Línea 7. Incentivo para el fomento del empleo de personas jóvenes menores de 30 años beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil por parte de corporaciones locales.
Segundo. Régimen Jurídico.
La presente convocatoria se regirá por lo dispuesto en la misma, en la Orden de 3 de octubre de 2024 (en adelante las bases reguladoras), así como por el resto de normativa que resulte de aplicación al momento en el que la convocatoria comience a producir sus efectos.
Tercero. Objeto.
El objeto de la presente convocatoria es fomentar, por parte de personas trabajadoras autónomas, mutualistas de colegios profesionales y pymes, la contratación indefinida ordinaria de personas desempleadas menores de 30 años, personas mayores de 45 años, personas con discapacidad y personas desempleadas de larga duración, como medidas que faciliten la mejora de la empleabilidad y favorezcan la inserción laboral de estos colectivos por tener mayor dificultad para acceder al mercado laboral.
Además, se fomenta la contratación de personas jóvenes menores de 30 años beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en las corporaciones locales.
Cuarto. Requisitos.
Para acceder a la condición de persona o entidad local beneficiaria, deberán cumplir con carácter general, además de las condiciones específicas establecidas para cada línea de subvención, los requisitos previstos en los artículos 4 y 27 de las bases reguladoras.
Quinto. Línea 1. Incentivo a la primera contratación indefinida ordinaria por parte de personas trabajadoras autónomas. Concepto subvencionable, personas beneficiarias y cuantía de la subvención.
1. Concepto subvencionable.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 de las bases reguladoras, las subvenciones contempladas en esta línea tienen como objeto incentivar la primera contratación indefinida ordinaria a jornada completa, o parcial siempre que sea igual o superior al 50% de la jornada completa, por parte de personas trabajadoras autónomas, así como mutualistas de colegios profesionales, de personas desempleadas que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos:
a) Personas jóvenes menores de 30 años de edad.
b) Personas desempleadas de larga duración, cualquiera que sea su edad.
c) Personas mayores de 45 años de edad.
La condición de persona desempleada deberá cumplirse el día anterior al del inicio de la relación laboral objeto de subvención. Asimismo, la condición de edad o de persona desempleada de larga duración deberá cumplirse el día de inicio de la relación laboral.
La contratación indefinida ordinaria subvencionada deberá mantenerse durante un período mínimo de veinticuatro meses desde el inicio de la relación laboral.
La contratación subvencionable será aquella cuyo inicio tenga lugar en el período comprendido entre el día 1 de marzo de 2024 y el día final del plazo de presentación de solicitudes.
A estos efectos será considerada fecha de inicio de la relación laboral la fecha de alta en la Seguridad Social, que deberá estar comprendida entre el 1 de marzo de 2024 y los diez días posteriores a la fecha de presentación de cada solicitud de subvención.
2. Personas beneficiarias.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 de las bases reguladoras, podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas en esta línea, las personas trabajadoras autónomas y mutualistas de colegios profesionales que estén dadas de alta en el Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de la Seguridad Social (RETA) o en la mutualidad alternativa correspondiente de sus colegios profesionales, que realicen su primera contratación indefinida ordinaria.
No podrán ser beneficiarias de esta línea aquellas personas trabajadoras autónomas y mutualistas de colegios profesionales que hayan tenido contratada a alguna persona dentro del periodo de los doce meses anteriores al inicio de la relación laboral por la que se solicita subvención.
3. Cuantía de la subvención.
La cuantía de la subvención por cada contratación indefinida ordinaria subvencionable será de:
a) 18.000 euros, para contratos indefinidos ordinarios a jornada completa.
b) 9.000 euros, para contratos indefinidos ordinarios a jornada parcial que sea igual o superior al 50% de la jornada completa.
La cuantía de la subvención establecida en el apartado anterior se verá incrementada en los siguientes supuestos:
a) 2.000 euros adicionales, cuando la persona contratada sea mujer, para contratos indefinidos ordinarios a jornada completa.
b) 1.000 euros adicionales, cuando la persona contratada sea mujer, para contratos indefinidos ordinarios a jornada parcial.
Sexto. Línea 2. Incentivo a la segunda o sucesivas contrataciones indefinidas ordinarias por parte de personas trabajadoras autónomas, y a cualquier contratación indefinida ordinaria por parte de pymes. Concepto subvencionable, personas beneficiarias y cuantía de la subvención.
1. Concepto subvencionable.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 11 de las bases reguladoras, las subvenciones contempladas en esta línea tienen como objeto incentivar la contratación indefinida ordinaria a jornada completa, o parcial siempre que sea igual o superior al 50% de la jornada completa, de personas desempleadas que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos:
a) Personas jóvenes menores de 30 años de edad.
b) Personas desempleadas de larga duración, cualquiera que sea su edad.
c) Personas mayores de 45 años de edad.
La condición de persona desempleada deberá cumplirse el día anterior al del inicio de la relación laboral objeto de subvención. Asimismo, la condición de edad o de persona desempleada de larga duración deberá cumplirse el día de inicio de la relación laboral.
La contratación indefinida ordinaria subvencionada deberá mantenerse durante un periodo mínimo de veinticuatro meses desde el inicio de la relación laboral.
La contratación subvencionable será aquella cuyo inicio tenga lugar en el período comprendido entre el día 1 de marzo de 2024 y el día final del plazo de presentación de solicitudes.
A estos efectos será considerada fecha de inicio de la relación laboral la fecha de alta en la Seguridad Social, que deberá estar comprendida entre el 1 de marzo de 2024 y los diez días posteriores a la fecha de presentación de cada solicitud de subvención.
2. Personas beneficiarias.
De acuerdo con el artículo 12 de las bases reguladoras, podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas en esta línea:
a) Las personas trabajadoras autónomas y mutualistas de colegios profesionales que estén dadas de alta en el Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de la Seguridad Social (RETA) o en la mutualidad alternativa correspondiente de sus colegios profesionales, para las segundas y sucesivas contrataciones indefinidas ordinarias.
b) Las pymes, para la primera y sucesivas contrataciones indefinidas ordinarias.
3. Cuantía de la subvención.
La cuantía de la subvención por cada contratación indefinida ordinaria subvencionable será de:
a) 15.000 euros, para contratos indefinidos ordinarios a jornada completa.
b) 7.500 euros, para contratos indefinidos ordinarios a jornada parcial que sea igual o superior al 50% de la jornada completa.
La cuantía de la subvención establecida en el apartado anterior se verá incrementada en los siguientes supuestos:
a) 2.000 euros adicionales, cuando la persona contratada sea mujer, para contratos indefinidos ordinarios a jornada completa.
b) 1.000 euros adicionales, cuando la persona contratada sea mujer, para contratos indefinidos ordinarios a jornada parcial.
Séptimo. Línea 4. Incentivo a la contratación indefinida ordinaria de personas con discapacidad por parte de personas trabajadoras autónomas y pymes. Concepto subvencionable, personas beneficiarias y cuantía de la subvención.
1. Concepto subvencionable.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 17 de las bases reguladoras, las subvenciones contempladas en esta línea tienen como objeto incentivar la contratación indefinida ordinaria a jornada completa, o parcial siempre que sea igual o superior al 50% de la jornada completa, de personas desempleadas con discapacidad.
Se entenderá por personas con discapacidad las que tengan esta condición conforme a lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, así como aquellas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
La condición de persona desempleada deberá cumplirse el día anterior al del inicio de la relación laboral objeto de subvención.
La contratación indefinida ordinaria subvencionada deberá mantenerse durante un período mínimo de veinticuatro meses desde el inicio de la relación laboral.
La contratación subvencionable será aquella cuyo inicio tenga lugar en el período comprendido entre el día 1 de marzo de 2024, y el día final del plazo de presentación de solicitudes.
A estos efectos será considerada fecha de inicio de la relación laboral la fecha de alta en la Seguridad Social, que deberá estar comprendida entre el 1 de marzo de 2024, y los diez días posteriores a la fecha de presentación de cada solicitud de subvención.
2. Personas beneficiarias
De acuerdo con el artículo 18 de las bases reguladoras, podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas en esta línea:
a) Las personas trabajadoras autónomas y mutualistas de colegios profesionales que estén dadas de alta en el Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de la Seguridad Social (RETA) o en la mutualidad alternativa correspondiente de sus colegios profesionales.
b) Las pymes.
3. Cuantía de la subvención.
La cuantía de la subvención por cada contratación indefinida ordinaria subvencionable será de:
a) 20.000 euros, para contratos indefinidos ordinarios a jornada completa.
b) 10.000 euros, para contratos indefinidos ordinarios a jornada parcial que sea igual o superior al 50% de la jornada completa.
La cuantía de la subvención establecida en el apartado anterior se verá incrementada en los siguientes supuestos:
a) 2.000 euros adicionales, cuando la persona contratada sea mujer, para contratos indefinidos ordinarios a jornada completa.
b) 1.000 euros adicionales, cuando la persona contratada sea mujer, para contratos indefinidos ordinarios a jornada parcial.
Octavo. Línea 7. Incentivo para el fomento del empleo de personas jóvenes menores de 30 años beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil por parte de corporaciones locales. Concepto subvencionable, entidades locales beneficiarias y cuantía de la subvención.
1. Concepto subvencionable.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 26 de las bases reguladoras, las subvenciones contempladas en esta línea se destinarán a promover la contratación de personas jóvenes desempleadas menores de 30 años beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, por parte de ayuntamientos y entidades locales autónomas para fomentar el empleo mediante la adquisición de experiencia laboral directamente relacionada con su titulación al finalizar su etapa educativa, proporcionando las competencias profesionales necesarias para la mejora de su empleabilidad, a través del contrato formativo para la obtención de la práctica profesional, en proyectos puestos en marcha por ayuntamientos y entidades locales autónomas de Andalucía.
Los requisitos señalados en el apartado anterior deberán cumplirse a la fecha del mecanismo de búsqueda de candidaturas por parte de las oficinas de empleo correspondientes, así como el día anterior al del inicio de la relación laboral.
Serán subvencionables las contrataciones en los grupos de cotización del 1 al 3 formalizadas con las personas previstas en el artículo 26.1 de las bases reguladoras, que cumplan los requisitos para formalizar un contrato formativo para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios, conforme lo dispuesto en el artículo 11.3 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre.
El contrato formativo subvencionado para la obtención de la práctica profesional deberá formalizarse por un periodo de doce meses a jornada completa, salvo lo dispuesto en el artículo 32.5 de las bases reguladoras para los supuestos de sustitución.
Las contrataciones deberán mantenerse durante doce meses.
En el supuesto de que se produzca el cese o suspensión de la persona contratada con anterioridad al periodo mínimo exigido para el mantenimiento del puesto de trabajo subvencionado, se estará a lo dispuesto en el artículo 32.5 de las bases reguladoras para los casos de sustitución de la persona trabajadora subvencionada, siempre y cuando la normativa en materia de contratación laboral lo permita.
Las personas contratadas recibirán la tutorización y participarán en acciones de orientación, conforme a lo dispuesto en el artículo 31.2.d) y e) de las bases reguladoras.
En ningún caso estas contrataciones se destinarán a cubrir plazas de naturaleza estructural, estén o no dentro de las relaciones de puestos de trabajo, plantilla u otra forma de organización de recursos humanos que estén dotadas presupuestariamente.
Las entidades locales solicitantes presentarán un proyecto con una duración máxima de dieciocho meses. El proyecto se concretará en una memoria descriptiva que se integrará en la solicitud y contemplará:
a) La denominación del proyecto.
b) La descripción de cada una de las actuaciones del proyecto, indicando los puestos de trabajo solicitados, el código de la ocupación según la Clasificación Nacional de Ocupaciones, el grupo de cotización, su vinculación con la titulación requerida y especificando las dependencias y los medios técnicos puestos a disposición por la entidad local beneficiaria con el fin de desarrollar las actuaciones.
c) La cuantía solicitada, con base en el número de contrataciones para la ejecución del proyecto.
Conforme a lo dispuesto en el artículo 31.2.g) de las bases reguladoras, la primera contratación, al menos se deberá realizar en el plazo máximo de un mes, contado a partir de la fecha de la notificación de la resolución de concesión. Se entenderá iniciado el proyecto con la formalización de la primera contratación.
2. Entidades locales beneficiarias.
De acuerdo con el artículo 27.1 de las bases reguladoras, podrán ser entidades locales beneficiarias de las subvenciones previstas en esta línea, los ayuntamientos y las entidades locales autónomas de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
3. Cuantía de la subvención.
Las subvenciones se destinarán a la financiación de los costes laborales y de seguridad social de las personas jóvenes trabajadoras objeto de esta subvención. En todo caso, el importe de la subvención a conceder no podrá ser superior al importe solicitado.
El importe de la subvención concedida no determinará el coste salarial y de seguridad social de las personas contratadas, cuyas retribuciones se fijarán de acuerdo con la normativa que legal o convencionalmente resulte de aplicación en cada entidad local beneficiaria.
La cuantía de la subvención se establece por grupos de cotización a la Seguridad Social de cada una de las personas a contratar, siendo las siguientes:
a) Grupo de cotización 1: 25.000 euros por persona contratada.
b) Grupo de cotización 2: 23.000 euros por persona contratada.
c) Grupo de cotización 3: 21.000 euros por persona contratada.
La cuantía establecida en el apartado anterior podrá verse incrementada en 1.000 euros cuando la ocupación de la persona contratada esté comprendida entre las recogidas en la disposición adicional cuarta «Listado de Empleos Verdes para la Línea 7» de las bases reguladoras.
Noveno. Financiación y disponibilidad presupuestaria.
1. Las subvenciones se concederán de acuerdo a las disponibilidades presupuestarias existentes con cargo a las dotaciones destinadas a las actuaciones en materia de fomento del empleo de la Dirección General de Incentivos para el Empleo y Competitividad Empresarial, en el ámbito de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, y con una cuantía máxima de doscientos tres millones noventa y dos mil trescientos diecinueve euros (203.092.319 €).
Estas ayudas, podrán ser financiadas con cargo tanto a fondos propios de la Junta de Andalucía, como a fondos del Programa Fondo Social Europeo Plus (en adelante, FSE+) para Andalucía 2021-2027.
Respecto al FSE+, el objetivo se encuadra dentro del Reglamento (UE) 2021/1057 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de junio de 2021, por el que se establece el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) y por el que se deroga el Reglamento (UE) núm. 1296/2013, donde se dispone que éste debe promover el empleo mediante intervenciones activas que permitan la integración y reintegración en el mercado de trabajo, en particular de las personas jóvenes, especialmente a través de la aplicación de la Garantía Juvenil reforzada, de las personas desempleadas de larga duración, de los colectivos desfavorecidos en el mercado laboral y de las personas inactivas, así como mediante la promoción del empleo por cuenta propia y la economía social.
De acuerdo con lo anterior, las subvenciones convocadas se enmarcan dentro de la programación del FSE+ para el periodo 2021-2027, que podrá cofinanciar al 85% estas actuaciones conforme al Programa FSE+ de Andalucía 2021-2027, y en desarrollo de la Prioridad 1, Empleo, adaptabilidad, emprendimiento y economía social; de la Prioridad 2, Inclusión y lucha contra la pobreza; y de la Prioridad 5, Empleo Juvenil.
La certificación de los gastos realizados con cargo a esta convocatoria, con objeto de solicitar a la Comisión reembolso de las cantidades que correspondan, se realizarán conforme a una metodología de costes simplificados de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 53 y siguientes del Reglamento (UE) 2021/1060, del Parlamento Europeo y del Consejo de 24 de junio de 2021, respetando lo dispuesto en la Orden TES/106/2024, de 8 de febrero, por la que se determinan los gastos subvencionables por el FSE+ durante el periodo de programación 2021-2027.
2. Conforme a lo previsto en el artículo 6.6 de las bases reguladoras cuando se prevea en la convocatoria, se podrán adquirir compromisos de gasto de carácter plurianual, de conformidad con lo establecido en el artículo 40 del texto refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía y su normativa de desarrollo.
3. Las subvenciones se concederán con cargo a las siguientes partidas presupuestarias:
4. Las cuantías establecidas en el apartado anterior podrán ampliarse por incrementos en el crédito disponible, en cuyo caso, se podrá aprobar una resolución complementaria de la concesión de las ayudas que incluya solicitudes que, aun cumpliendo todos los requisitos, no hayan sido beneficiarias por agotamiento del crédito disponible.
5. La distribución provincial de los créditos tiene carácter estimado.
6. Para las Líneas 1, 2 y 4 se ha realizado en función de la media obtenida entre el porcentaje que supone en cada una de las provincias la tipología de entidades beneficiarias en cada una de las líneas procedente del Directorio de Establecimientos con Actividad Económica del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y el porcentaje que representa en cada una de dichas provincias una parte de la población objetivo de las subvenciones estimada a partir de las contrataciones indefinidas ordinarias realizadas entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre del año 2024 obtenidas a partir del registro estadístico de contratos del Servicio Andaluz de Empleo.
7. Para efectuar una estimación territorial del crédito para la línea 7 por provincias, se han clasificado a los municipios y entidades locales autónomas en cuartiles en función de la población joven procedente del Censo de Población y Viviendas del Instituto Nacional de Estadística, identificando los intervalos de población joven que concentran aproximadamente la cuarta parte de los ayuntamientos en cada intervalo, conforme a lo dispuesto en el anexo de esta resolución.
Los municipios clasificados en el primer cuartil tienen garantizado un contrato, los del segundo cuartil dos contratos, los del tercer cuartil tres contratos y los del cuarto cuartil cuatro contratos, distribuyéndose el crédito sobrante entre el resto de contratos solicitados, asignando un contrato adicional de forma iterativa, por orden de entrada de presentación de solicitudes en el ámbito territorial autonómico hasta agotar el crédito disponible en la convocatoria.
El número de contrataciones solicitadas para la ejecución del proyecto se asignará conforme a lo dispuesto en el párrafo anterior.
8. Una vez tramitadas la totalidad de las solicitudes presentadas, si en las Líneas 1 o 2 de subvenciones resultara sobrante del crédito asignado para su financiación, dicho crédito sobrante se podrá reasignar entre ellas, y adjudicarse entre aquellas solicitudes para las que el crédito haya resultado insuficiente, que se resolverán por orden de entrada de presentación de las mismas en el ámbito territorial autonómico, hasta agotar el crédito disponible en la convocatoria.
Décimo. Aprobación de formularios.
Se aprueban los siguientes formularios para cada una de las líneas de subvenciones convocadas, que constan como anexos a la presente convocatoria y que establecen su contenido, a los que deberán ajustarse las solicitudes presentadas.
Línea 1. Incentivo a la primera contratación indefinida ordinaria por parte de personas trabajadoras autónomas. Código de procedimiento 25715:
1. Anexo I. Solicitud.
2. Anexo II. Formulario de alegaciones/subsanación.
3. Anexo III. Formulario de desistimiento de la solicitud/renuncia/devolución a iniciativa del perceptor.
4. Anexo IV. Formulario de comunicación de ceses, suspensiones y sustituciones.
5. Anexo V. Formulario de recurso potestativo de reposición.
6. Anexo VI. Certificado de apoderamiento.
7. Modelo de comunicación de cofinanciación por el Programa FSE+.
Línea 2. Incentivo a la segunda o sucesivas contrataciones indefinidas ordinarias por parte de personas trabajadoras autónomas, y a cualquier contratación indefinida ordinaria por parte de pymes. Código de procedimiento 25716:
1. Anexo I. Solicitud.
2. Anexo II. Formulario de alegaciones/subsanación.
3. Anexo III. Formulario de desistimiento de la solicitud/renuncia/devolución a iniciativa del perceptor.
4. Anexo IV. Formulario de comunicación de ceses, suspensiones y sustituciones.
5. Anexo V. Formulario de recurso potestativo de reposición.
6. Anexo VI. Certificado de apoderamiento.
7. Modelo de comunicación de cofinanciación por el Programa FSE+.
Línea 4. Incentivo a la contratación indefinida ordinaria de personas con discapacidad por parte de personas trabajadoras autónomas y pymes. Código de procedimiento 25718:
1. Anexo I. Solicitud.
2. Anexo II. Formulario de alegaciones/subsanación.
3. Anexo III. Formulario de desistimiento de la solicitud/renuncia/devolución a iniciativa del perceptor.
4. Anexo IV. Formulario de comunicación de ceses, suspensiones y sustituciones.
5. Anexo V. Formulario de recurso potestativo de reposición.
6. Anexo VI. Certificado de apoderamiento.
7. Anexo VII. Consentimiento consulta de datos.
8. Modelo de comunicación de cofinanciación por el Programa FSE+.
Línea 7. Incentivo para el fomento del empleo de personas jóvenes menores de 30 años beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil por parte de corporaciones locales. Código de procedimiento 25650:
1. Anexo I. Solicitud.
2. Anexo II. Formulario de alegaciones/subsanación.
3. Anexo III. Formulario de desistimiento de la solicitud/renuncia/devolución a iniciativa del perceptor.
4. Anexo IV. Formulario de comunicación de ceses, reincorporaciones y sustituciones.
5. Anexo V. Justificación de la subvención.
6. Anexo VI. Formulario de recurso potestativo de reposición.
7. Anexo VII. Modelo de declaración de ausencia de conflicto de intereses.
8. modelo de comunicación de cofinanciación por el programa FSE+.
Decimoprimero. Solicitud y medio de presentación.
1. Las solicitudes de las subvenciones se cumplimentarán de forma electrónica en el formulario normalizado (Anexo I), que se publicará junto con el extracto de la convocatoria y que recoge los extremos que se determinan en las bases reguladoras de la subvención, según lo dispuesto en su artículo 33.1 y 3.
2. Las solicitudes y, en su caso, la documentación anexa se presentarán en el Registro Electrónico Único de la Administración Junta de Andalucía al que se accederá a través del Catálogo de Procedimientos y Servicios, apartado «Servicios y Trámites», de la Sede Electrónica General de la Administración de la Junta de Andalucía, disponible en las siguientes direcciones electrónicas e irán dirigidas a la persona titular de la Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, por razón del territorio. El ámbito de competencia por razón del territorio será el de la provincia que corresponda, atendiendo a la provincia en la que esté dado de alta el código de cuenta de cotización de la Seguridad Social en la que se encuentre dada de alta la persona trabajadora:
Línea 1: https://juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/25715
Línea 2: https://juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/25716
Línea 4: https://juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/25718
Línea 7: https://juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/25650
3. La presentación de la solicitud por parte de la persona interesada conllevará la autorización al órgano gestor para recabar las certificaciones a emitir por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por laTesorería General de la Seguridad Social y por la Agencia Tributaria de Andalucía, conforme establece el artículo 120.2 del texto refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía.
Decimosegundo. Documentación acreditativa.
Conforme establece el artículo 35 de las bases reguladoras, junto a la solicitud se aportará la siguiente documentación acreditativa de los requisitos para ser beneficiaria:
1. Para todas las líneas de subvenciones:
La identidad de la persona solicitante y de su representante, en los casos en que así proceda, se consultará a través del Servicio de Consulta de Datos de Identidad.
En caso de que la persona o entidad local interesada presente la solicitud a través de la persona representante apoderada de la solicitante conforme a lo dispuesto en el artículo 33 de las bases reguladoras, y que no sea representante legal que tenga acreditada dicha representación mediante el certificado de persona física o representante legal de persona jurídica, deberá contar con firma electrónica o certificado digital propio de la persona apoderada. En este caso, se cumplimentará el certificado de apoderamiento que se publicará como anexo con la correspondiente convocatoria, el cual deberá acompañarse junto con la solicitud en acreditación de tal representación. El modelo de certificado estará disponible en la dirección
https://www.juntadeandalucia.es/empleoformacionytrabajoautonomo/ovorion/.
Si se encontrase dado de alta en el Registro Electrónico General de Apoderamientos a través de la plataforma APODERA, en el supuesto previsto en el artículo 6.4.a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se realizará de oficio la correspondiente consulta.
2. Para la Línea 4 de subvención:
En el supuesto de que el certificado de discapacidad de la persona trabajadora para la que se solicita la contratación indefinida ordinaria deba ser expedido por otra Comunidad Autónoma, se aportará con el anexo de alegaciones que se publica con la presente convocatoria.
3. Para la Línea 7 de subvención:
a) Declaración de ausencia de conflicto de intereses (DACI) de las personas responsables en las entidades locales beneficiarias, así como del personal responsable de la selección de las personas candidatas, conforme al anexo que se publica con la presente convocatoria.
b) Certificación emitida por quien ostente la competencia de fe pública, acreditativa de la condición de alcalde o alcaldesa, o persona que ostente la presidencia de la entidad local autónoma, o que actúe por delegación como representante legal de la misma. En este último caso, deberá aportar también la acreditación de la representación que ostenta.
c) Acta o certificado de la persona titular que ejerce las funciones de la Secretaría, donde conste el acuerdo de solicitar la subvención adoptado por el órgano competente según su norma reguladora.
4. Excepcionalmente, la Consejería competente en materia de incentivos para el empleo podrá requerir en todo momento la documentación original, copias auténticas o autenticadas que se consideren necesarias para acreditar los datos consignados en la solicitud respecto de los requisitos y declaraciones responsables.
Decimotercero. Plazo de presentación de las solicitudes.
1. El plazo para la presentación de las solicitudes para las Líneas 1, 2 y 4 será desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del extracto de la convocatoria hasta el 30 de abril de 2025.
El plazo de presentación de solicitudes para la Línea 7 será de 10 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del extracto de la convocatoria.
2. Si llegado el plazo de vencimiento hubiese crédito disponible, el plazo podrá ser ampliado previa resolución de la persona titular de la Dirección General competente en materia de incentivos para el empleo, que habrá de ser publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
Asimismo, podrá declararse finalizado el plazo de presentación de solicitudes para cada línea de subvención, con anterioridad a la fecha prevista, cuando se haya agotado el crédito presupuestario previsto y no se prevea una ampliación del crédito destinado a la línea afectada durante el referido plazo, previa resolución de la persona titular de la Dirección General competente en materia de incentivos para el empleo, que habrá de ser publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
3. Las solicitudes presentadas fuera de dicho plazo serán inadmitidas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 36.4 de las bases reguladoras.
Decimocuarto. Órgano competente para la ordenación, instrucción y resolución.
1. Será competente para la ordenación, instrucción y resolución del procedimiento de concesión de las subvenciones, la persona titular de la Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo por razón del territorio, que actuará por delegación de la persona titular de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.
2. El ámbito de competencia por razón del territorio será el de la provincia que corresponda, atendiendo a la provincia en la que esté dado de alta el código de cuenta de cotización de la Seguridad Social en el que se encuentre dada de alta la persona trabajadora:
Decimoquinto. Resolución del procedimiento.
1. Analizada la solicitud y concluida la tramitación del procedimiento, el órgano competente dictará resolución con el contenido mínimo establecido en el artículo 28.1 del Reglamento de los Procedimientos de Concesión de Subvenciones de la Administración de la Junta de Andalucía, aprobado por Decreto 282/2010, de 4 de mayo.
En dicha resolución se hará constar expresamente, en su caso, que esta subvención se financia con cargo al Programa FSE+ Andalucía 2021-2027.
2. El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento de concesión será de seis meses, a contar desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el Registro Electrónico Único de la Administración de la Junta de Andalucía.
Transcurrido el plazo establecido sin que se hubiese dictado y notificado resolución expresa, las personas o entidades locales interesadas podrán entender desestimadas por silencio administrativo sus solicitudes, de acuerdo con el artículo 120.4 del texto refundido de la Ley General de La Hacienda Pública de la Junta de Andalucía.
3. En el supuesto de agotamiento del crédito, se dictará por el órgano concedente resolución única declarando la desestimación de todas las solicitudes presentadas con posterioridad a la última persona o entidad local que haya resultado beneficiaria, la cual se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
Decimosexto. Notificación.
1. Todos los actos administrativos del procedimiento se notificarán de forma individual, practicándose únicamente por medios electrónicos en los términos previstos en el artículo 43 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
2. Las notificaciones se efectuarán mediante el Sistema de Notificaciones Electrónicas de la Administración de la Junta de Andalucía, Notific@, disponible en la sede electrónica de la Junta de Andalucía a través de la dirección
http://www.andaluciajunta.es/notificaciones,
para lo cual habrán de darse de alta en el mismo.
3. Se enviará un aviso al dispositivo electrónico y/o a la dirección de correo electrónico que la persona o entidad local interesada haya señalado en su solicitud, informándole de la puesta a disposición de una notificación. La falta de práctica de este aviso no impedirá que la notificación sea considerada plenamente válida.
4. Transcurridos diez días naturales desde su puesta a disposición sin que se acceda a su contenido, la notificación se entenderá rechazada, conforme a lo dispuesto en el artículo 43.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
Decimoséptimo. Forma de pago.
1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 43 de las bases reguladoras, para las Líneas 1, 2 y 4 el abono de las subvenciones se realizará mediante pago en firme, sin necesidad de constituir garantías a favor de la Administración concedente.
La secuencia en la que se efectuarán los pagos será la siguiente:
a) Un primer pago en firme por importe del 50% de la subvención concedida, en el momento de la resolución de concesión, previa comprobación del cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 4 de las bases reguladoras.
b) Un segundo pago en firme por importe del 50% restante de la subvención concedida, que se ordenará una vez comprobado el cumplimiento de la obligación de mantenimiento de la contratación indefinida ordinaria durante doce meses desde el inicio de la relación laboral.
2. Para la Línea 7, el abono de la subvención se realizará en un único pago con justificación diferida por el 100% de la subvención, una vez emitida la resolución de concesión.
Los pagos anticipados establecidos supondrán entregas de fondos con carácter previo a su justificación, como financiación necesaria de las entidades locales beneficiarias para poder llevar a cabo las actuaciones inherentes a la subvención, de acuerdo con la posibilidad contemplada en el artículo 34.4 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, exceptuándose lo previsto en el artículo 124.4 del Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, conforme a lo dispuesto en el artículo 29.1.b) de la Ley 12/2023, de 26 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2024, o según se determine en la Ley del Presupuesto vigente en cada momento.
3. El pago se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta que la persona o entidad local solicitante haya indicado en la solicitud, de la que deberá ser titular y estar de alta en el Fichero Central de Personas Acreedoras de la Junta de Andalucía. Si, con posterioridad a la presentación de la solicitud, la persona o entidad local solicitante hubiera dado de baja dicha cuenta en el Fichero Central de Personas Acreedoras, el pago se realizará a la cuenta que, en el momento de la ordenación del pago, la persona o entidad local beneficiaria tenga dada de alta como cuenta principal, ordinal 001, en el citado Fichero.
Decimoctavo. Justificación.
1. Conforme a lo dispuesto en el artículo 46 de las bases reguladoras, la justificación de las subvenciones concedidas se efectuará mediante la comprobación de oficio por el órgano concedente del cumplimiento de las siguientes obligaciones asociadas a su otorgamiento:
Para todas las líneas convocadas, las previstas en el artículo 31.1. a) y b) de las bases reguladoras.
Para las Líneas 1, 2 y 4, las previstas en el artículo 31.1. c) y d) de las bases reguladoras.
Para la Línea 7, la entidad local beneficiaria deberá presentar la justificación de la subvención ante el órgano concedente en el plazo máximo de dos meses a contar desde la conclusión del proyecto, entendiendo por tal la finalización del último contrato subvencionado, y conforme a los anexos que se publican con esta convocatoria.
La modalidad de justificación, conforme a lo dispuesto en el artículo 21.1 del Reglamento de los Procedimientos de Concesión de Subvenciones de la Administración de la Junta de Andalucía, será mediante un certificado de la Intervención de la entidad local correspondiente, acreditativo del empleo de las cantidades a la finalidad para las que fueron concedidas. El contenido mínimo de este certificado será el siguiente:
a) Actuaciones realizadas en el marco del proyecto.
b) Relación de las personas contratadas y de las personas sustitutas, en su caso, indicando la duración del contrato, su grupo de cotización, y el importe ejecutado respecto a cada una de ellas. La ejecución de los contratos del proyecto deberá ajustarse a la distribución económica acordada en la resolución de concesión, sin que exista la posibilidad de compensar cuantías entre los mismos.
c) Al certificado de la Intervención de la entidad local, se acompañará, además, la siguiente documentación:
1.º Informe de datos para la cotización, en los supuestos de aquellas personas que hayan estado en situación de incapacidad temporal por un periodo de más de quince días consecutivos.
2.º Certificado de haber registrado en su contabilidad la subvención total obtenida, con expresión del número de asiento contable.
3.º Documentación que acredite la tutorización de las personas contratadas, conforme a lo dispuesto en el artículo 31.2.d) de las bases reguladoras.
4.º Documentación acreditativa del cumplimiento de las obligaciones de información y publicidad de la actividad subvencionada, conforme a lo dispuesto en el artículo 31.1.j) de las bases reguladoras.
5.º Documentación que acredite la selección de personas participantes, conforme a lo establecido en el artículo 29 de las bases reguladoras.
6.º. Informe de resultado de selección de las personas participantes, informado, fechado y firmado por el órgano competente en la materia.
7.º Justificación del cumplimiento del cupo de discapacidad del 10%, o imposibilidad del mismo, mediante informe emitido por el Servicio Andaluz de Empleo.
8.º Documentación que acredite el compromiso de participación y justifique la asistencia en las acciones de orientación de las personas contratadas, conforme a lo dispuesto en el artículo 31.2.d) de las bases reguladoras.
9.º Declaración de ausencia de conflicto de intereses (DACI) de las personas responsables tanto de la selección de las personas candidatas como de la gestión de la subvención en las entidades locales beneficiarias.
10.º Certificado que acredite la condición de ser beneficiaria del Sistema Nacional de Garantía Juvenil el día anterior al de inicio de la relación laboral.
11.º Pruebas gráficas del cumplimiento de las obligaciones en materia de información y publicidad. Estas pruebas gráficas podrán consistir en fotografías del desarrollo de las actuaciones del proyecto en las que se acredite el cumplimiento de estas obligaciones. Las pruebas gráficas deberán identificar a cada una de las personas participantes.
2. Transcurrido el plazo establecido para la presentación de la documentación justificativa sin que esta haya tenido lugar, los órganos o unidades responsables de la comprobación requerirán a la persona o entidad local beneficiaria que aporte la documentación justificativa en el plazo máximo de quince días, conforme a lo previsto en el artículo 70.3 del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.
La presentación de la justificación en el plazo adicional establecido en este apartado no eximirá a la persona o entidad local beneficiaria de las sanciones que, conforme a la citada Ley, correspondan.
Decimonoveno. Sistema de recogida de datos.
1. Conforme a lo dispuesto en el artículo 31.1.k) de las bases reguladoras, las personas y entidades locales beneficiarias deberán entregar los cuestionarios de datos cumplimentados por las personas participantes, facilitados por el órgano gestor, para llevar a cabo la evaluación de los objetivos de cada línea subvencionable, así como, en su caso, suministrarán con la debida diligencia en tiempo y forma los datos que sean requeridos en cumplimiento de las actuaciones de seguimiento, evaluación, verificación, control y auditoría promovidas por los organismos competentes para el seguimiento y control del Programa FSE+ 2021-2027.
2. Asimismo, la persona o entidad local beneficiaria comunicará por escrito a la persona trabajadora que los gastos correspondientes a su contrato han sido cofinanciados por el Programa FSE+, conforme al modelo que se establece en el resuelve noveno de esta convocatoria.
Vigésimo. Fin de la vía administrativa.
La resolución de concesión que se dicte pondrá fin al procedimiento y agotará la vía administrativa.
Contra ella podrán las personas o entidades locales interesadas interponer potestativamente, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su notificación, recurso de reposición ante el mismo órgano que las dictó, de acuerdo con lo establecido en el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, o recurso contencioso-Administrativo ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente a la notificación de la misma, de acuerdo con lo establecido en el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
A efectos de presentación de recursos, se habilita como vía de presentación el Registro Electrónico Único de la Administración de la Junta de Andalucía.
La competencia para resolver el recurso de reposición corresponderá, en virtud de lo dispuesto en el artículo 102.5 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, a la persona titular de la Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo por razón del territorio.
Vigesimoprimero. Otros datos.
Para resolver cualquier duda sobre la publicidad y difusión de la subvención financiada con FSE+, las personas interesadas pueden dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: comunicacionffee.cehyfe@juntadeandalucia.es
Vigesimosegundo. Efectos.
La presente resolución surtirá efectos desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el extracto de la misma, de conformidad con lo previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
Sevilla, 22 de octubre de 2024.- La Consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, P.D. (Orden de 3.10.2024, BOJA núm. 197, de 9.10.2024); la Directora General, Aurora Lazo Barral.
ANEXO
CLASIFICACIÓN DE MUNICIPIOS Y ENTIDADES LOCALES AUTÓNOMAS EN CUARTILES
Línea 7. Incentivo para el fomento del empleo de personas jóvenes menores de 30 años beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil por parte de corporaciones locales.
Almería:
Provincia | Código municipio | Municipio | Cuartil |
---|---|---|---|
04 | 04004 | Albanchez | Q1 |
04 | 04005 | Alboloduy | Q1 |
04 | 04007 | Alcolea | Q1 |
04 | 04008 | Alcóntar | Q1 |
04 | 04009 | Alcudia de Monteagud | Q1 |
04 | 04010 | Alhabia | Q1 |
04 | 04012 | Alicún | Q1 |
04 | 04014 | Almócita | Q1 |
04 | 04015 | Alsodux | Q1 |
04 | 04018 | Armuña de Almanzora | Q1 |
04 | 04019 | Bacares | Q1 |
04 | 04020 | Bayárcal | Q1 |
04 | 04021 | Bayarque | Q1 |
04 | 04022 | Bédar | Q1 |
04 | 04023 | Beires | Q1 |
04 | 04026 | Benitagla | Q1 |
04 | 04027 | Benizalón | Q1 |
04 | 04028 | Bentarique | Q1 |
04 | 04033 | Castro de Filabres | Q1 |
04 | 04034 | Cóbdar | Q1 |
04 | 04036 | Chercos | Q1 |
04 | 04041 | Enix | Q1 |
04 | 04043 | Felix | Q1 |
04 | 04046000300 | Fuente Victoria | Q1 |
04 | 04051 | Huécija | Q1 |
04 | 04054 | Íllar | Q1 |
04 | 04055 | Instinción | Q1 |
04 | 04056 | Laroya | Q1 |
04 | 04058 | Líjar | Q1 |
04 | 04060 | Lucainena de las Torres | Q1 |
04 | 04061 | Lúcar | Q1 |
04 | 04065 | Nacimiento | Q1 |
04 | 04067 | Ohanes | Q1 |
04 | 04068 | Olula de Castro | Q1 |
04 | 04071 | Padules | Q1 |
04 | 04072 | Partaloa | Q1 |
04 | 04073 | Paterna del Río | Q1 |
04 | 04077 | Rágol | Q1 |
04 | 04080 | Santa Cruz de Marchena | Q1 |
04 | 04081 | Santa Fe de Mondújar | Q1 |
04 | 04082 | Senés | Q1 |
04 | 04084 | Sierro | Q1 |
04 | 04085 | Somontín | Q1 |
04 | 04087 | Suflí | Q1 |
04 | 04089 | Taberno | Q1 |
04 | 04090 | Tahal | Q1 |
04 | 04091 | Terque | Q1 |
04 | 04094 | Turrillas | Q1 |
04 | 04095 | Uleila del Campo | Q1 |
04 | 04096 | Urrácal | Q1 |
04 | 04097 | Velefique | Q1 |
04 | 04901 | Tres Villas, Las | Q1 |
04 | 04001 | Abla | Q2 |
04 | 04002 | Abrucena | Q2 |
04 | 04017 | Arboleas | Q2 |
04 | 04030 | Canjáyar | Q2 |
04 | 04037 | Chirivel | Q2 |
04 | 04044 | Fines | Q2 |
04 | 04045 | Fiñana | Q2 |
04 | 04046 | Fondón | Q2 |
04 | 04048 | Gallardos, Los | Q2 |
04 | 04050 | Gérgal | Q2 |
04 | 04057 | Láujar de Andarax | Q2 |
04 | 04059 | Lubrín | Q2 |
04 | 04063 | María | Q2 |
04 | 04070 | Oria | Q2 |
04 | 04076 | Purchena | Q2 |
04 | 04078 | Rioja | Q2 |
04 | 04083 | Serón | Q2 |
04 | 04086 | Sorbas | Q2 |
04 | 04098 | Vélez-Blanco | Q2 |
04 | 04103 | Zurgena | Q2 |
04 | 04011 | Alhama de Almería | Q3 |
04 | 04016 | Antas | Q3 |
04 | 04024 | Benahadux | Q3 |
04 | 04031 | Cantoria | Q3 |
04 | 04038 | Dalías | Q3 |
04 | 04047 | Gádor | Q3 |
04 | 04062 | Macael | Q3 |
04 | 04064 | Mojácar | Q3 |
04 | 04069 | Olula del Río | Q3 |
04 | 04074 | Pechina | Q3 |
04 | 04088 | Tabernas | Q3 |
04 | 04092 | Tíjola | Q3 |
04 | 04093 | Turre | Q3 |
04 | 04099 | Vélez-Rubio | Q3 |
04 | 04101 | Viator | Q3 |
04 | 04904 | Balanegra | Q3 |
04 | 04003 | Adra | Q4 |
04 | 04006 | Albox | Q4 |
04 | 04013 | Almería | Q4 |
04 | 04029 | Berja | Q4 |
04 | 04032 | Carboneras | Q4 |
04 | 04035 | Cuevas del Almanzora | Q4 |
04 | 04049 | Garrucha | Q4 |
04 | 04052 | Huércal de Almería | Q4 |
04 | 04053 | Huércal-Overa | Q4 |
04 | 04066 | Níjar | Q4 |
04 | 04075 | Pulpí | Q4 |
04 | 04079 | Roquetas de Mar | Q4 |
04 | 04100 | Vera | Q4 |
04 | 04102 | Vícar | Q4 |
04 | 04902 | Ejido, El | Q4 |
04 | 04903 | Mojonera, La | Q4 |
Cádiz:
Provincia | Código municipio | Municipio | Cuartil |
---|---|---|---|
11 | 11007000800 | Zahara de los Atunes | Q1 |
11 | 11009 | Benaocaz | Q1 |
11 | 11020000300 | Barca de la Florida, La | Q1 |
11 | 11020000800 | Estella del Marques | Q1 |
11 | 11020001100 | Guadalcacín | Q1 |
11 | 11020002000 | Nueva Jarilla | Q1 |
11 | 11020002400 | San Isidro del Guadalete | Q1 |
11 | 11020002900 | Torno, El | Q1 |
11 | 11020003100 | Torrecera | Q1 |
11 | 11035001000 | Facinas | Q1 |
11 | 11035001700 | Tahivilla | Q1 |
11 | 11036 | Torre Alháquime | Q1 |
11 | 11040 | Villaluenga del Rosario | Q1 |
11 | 11003 | Algar | Q2 |
11 | 11011 | Bosque, El | Q2 |
11 | 11018 | Gastor, El | Q2 |
11 | 11019 | Grazalema | Q2 |
11 | 11042 | Zahara | Q2 |
11 | 11001 | Alcalá de los Gazules | Q3 |
11 | 11002 | Alcalá del Valle | Q3 |
11 | 11005 | Algodonales | Q3 |
11 | 11013 | Castellar de la Frontera | Q3 |
11 | 11017 | Espera | Q3 |
11 | 11021 | Jimena de la Frontera | Q3 |
11 | 11025 | Paterna de Rivera | Q3 |
11 | 11026 | Prado del Rey | Q3 |
11 | 11034 | Setenil de las Bodegas | Q3 |
11 | 11037 | Trebujena | Q3 |
11 | 11902 | San José del Valle | Q3 |
11 | 11903 | San Martín del Tesorillo | Q3 |
11 | 11004 | Algeciras | Q4 |
11 | 11006 | Arcos de la Frontera | Q4 |
11 | 11007 | Barbate | Q4 |
11 | 11008 | Barrios, Los | Q4 |
11 | 11010 | Bornos | Q4 |
11 | 11012 | Cádiz | Q4 |
11 | 11014 | Conil de la Frontera | Q4 |
11 | 11015 | Chiclana de la Frontera | Q4 |
11 | 11016 | Chipiona | Q4 |
11 | 11020 | Jerez de la Frontera | Q4 |
11 | 11022 | Línea de la Concepción, La | Q4 |
11 | 11023 | Medina Sidonia | Q4 |
11 | 11024 | Olvera | Q4 |
11 | 11027 | Puerto de Santa María, El | Q4 |
11 | 11028 | Puerto Real | Q4 |
11 | 11029 | Puerto Serrano | Q4 |
11 | 11030 | Rota | Q4 |
11 | 11031 | San Fernando | Q4 |
11 | 11032 | Sanlúcar de Barrameda | Q4 |
11 | 11033 | San Roque | Q4 |
11 | 11035 | Tarifa | Q4 |
11 | 11038 | Ubrique | Q4 |
11 | 11039 | Vejer de la Frontera | Q4 |
11 | 11041 | Villamartín | Q4 |
11 | 11901 | Benalup-Casas Viejas | Q4 |
Córdoba:
Provincia | Código municipio | Municipio | Cuartil |
---|---|---|---|
14 | 14001000200 | Algarrín | Q1 |
14 | 14011 | Blázquez, Los | Q1 |
14 | 14020 | Conquista | Q1 |
14 | 14021001000 | Encinarejo de Córdoba | Q1 |
14 | 14028 | Fuente la Lancha | Q1 |
14 | 14030000500 | Ochavillo del Río | Q1 |
14 | 14031 | Fuente-Tójar | Q1 |
14 | 14032 | Granjuela, La | Q1 |
14 | 14034 | Guijo, El | Q1 |
14 | 14055000600 | Castil de Campos | Q1 |
14 | 14059 | San Sebastián de los Ballesteros | Q1 |
14 | 14061 | Santa Eufemia | Q1 |
14 | 14064 | Valsequillo | Q1 |
14 | 14068 | Villaharta | Q1 |
14 | 14071 | Villanueva del Rey | Q1 |
14 | 14072 | Villaralto | Q1 |
14 | 14075 | Zuheros | Q1 |
14 | 14003 | Alcaracejos | Q2 |
14 | 14004 | Almedinilla | Q2 |
14 | 14006 | Añora | Q2 |
14 | 14014 | Cañete de las Torres | Q2 |
14 | 14015 | Carcabuey | Q2 |
14 | 14016 | Cardeña | Q2 |
14 | 14023 | Dos Torres | Q2 |
14 | 14024 | Encinas Reales | Q2 |
14 | 14026 | Espiel | Q2 |
14 | 14033 | Guadalcázar | Q2 |
14 | 14044 | Monturque | Q2 |
14 | 14047 | Obejo | Q2 |
14 | 14048 | Palenciana | Q2 |
14 | 14051 | Pedroche | Q2 |
14 | 14062 | Torrecampo | Q2 |
14 | 14063 | Valenzuela | Q2 |
14 | 14065 | Victoria, La | Q2 |
14 | 14070 | Villanueva del Duque | Q2 |
14 | 14074 | Viso, El | Q2 |
14 | 14901 | Fuente Carreteros | Q2 |
14 | 14902 | Guijarrosa, La | Q2 |
14 | 14001 | Adamuz | Q3 |
14 | 14008 | Belalcázar | Q3 |
14 | 14009 | Belmez | Q3 |
14 | 14010 | Benamejí | Q3 |
14 | 14012 | Bujalance | Q3 |
14 | 14018 | Carpio, El | Q3 |
14 | 14022 | Doña Mencía | Q3 |
14 | 14025 | Espejo | Q3 |
14 | 14029 | Fuente Obejuna | Q3 |
14 | 14035 | Hinojosa del Duque | Q3 |
14 | 14036 | Hornachuelos | Q3 |
14 | 14037 | Iznájar | Q3 |
14 | 14039 | Luque | Q3 |
14 | 14040 | Montalbán de Córdoba | Q3 |
14 | 14041 | Montemayor | Q3 |
14 | 14045 | Moriles | Q3 |
14 | 14046 | Nueva Carteya | Q3 |
14 | 14050 | Pedro Abad | Q3 |
14 | 14053 | Posadas | Q3 |
14 | 14057 | Rambla, La | Q3 |
14 | 14060 | Santaella | Q3 |
14 | 14066 | Villa del Río | Q3 |
14 | 14067 | Villafranca de Córdoba | Q3 |
14 | 14073 | Villaviciosa de Córdoba | Q3 |
14 | 14002 | Aguilar de la Frontera | Q4 |
14 | 14005 | Almodóvar del Río | Q4 |
14 | 14007 | Baena | Q4 |
14 | 14013 | Cabra | Q4 |
14 | 14017 | Carlota, La | Q4 |
14 | 14019 | Castro del Río | Q4 |
14 | 14021 | Córdoba | Q4 |
14 | 14027 | Fernán-Núñez | Q4 |
14 | 14030 | Fuente Palmera | Q4 |
14 | 14038 | Lucena | Q4 |
14 | 14042 | Montilla | Q4 |
14 | 14043 | Montoro | Q4 |
14 | 14049 | Palma del Río | Q4 |
14 | 14052 | Peñarroya-Pueblonuevo | Q4 |
14 | 14054 | Pozoblanco | Q4 |
14 | 14055 | Priego de Córdoba | Q4 |
14 | 14056 | Puente Genil | Q4 |
14 | 14058 | Rute | Q4 |
14 | 14069 | Villanueva de Córdoba | Q4 |
Granada:
Provincia | Código municipio | Municipio | Cuartil |
---|---|---|---|
18 | 18001 | Agrón | Q1 |
18 | 18002 | Alamedilla | Q1 |
18 | 18004 | Albondón | Q1 |
18 | 18005 | Albuñán | Q1 |
18 | 18007 | Albuñuelas | Q1 |
18 | 18010 | Aldeire | Q1 |
18 | 18013001000 | Ventas de Zafarraya | Q1 |
18 | 18015 | Alicún de Ortega | Q1 |
18 | 18016 | Almegíjar | Q1 |
18 | 18018 | Alquife | Q1 |
18 | 18020 | Arenas del Rey | Q1 |
18 | 18025 | Beas de Guadix | Q1 |
18 | 18030 | Bérchules | Q1 |
18 | 18032 | Bubión | Q1 |
18 | 18033 | Busquístar | Q1 |
18 | 18034 | Cacín | Q1 |
18 | 18034000200 | El Turro | Q1 |
18 | 18037 | Calicasas | Q1 |
18 | 18040 | Cáñar | Q1 |
18 | 18042 | Capileira | Q1 |
18 | 18043 | Carataunas | Q1 |
18 | 18044 | Cástaras | Q1 |
18 | 18049 | Cogollos de Guadix | Q1 |
18 | 18064 | Dehesas de Guadix | Q1 |
18 | 18065 | Dehesas Viejas | Q1 |
18 | 18069 | Dólar | Q1 |
18 | 18070 | Dúdar | Q1 |
18 | 18072 | Escúzar | Q1 |
18 | 18074 | Ferreira | Q1 |
18 | 18077 | Fornes | Q1 |
18 | 18083 | Gobernador | Q1 |
18 | 18085 | Gor | Q1 |
18 | 18086 | Gorafe | Q1 |
18 | 18089000100 | Bácor-Olivar | Q1 |
18 | 18096 | Huélago | Q1 |
18 | 18106 | Játar | Q1 |
18 | 18112 | Juviles | Q1 |
18 | 18114 | Calahorra, La | Q1 |
18 | 18117 | Lanteira | Q1 |
18 | 18120 | Lentegí | Q1 |
18 | 18121 | Lobras | Q1 |
18 | 18123 | Lugros | Q1 |
18 | 18124 | Lújar | Q1 |
18 | 18128 | Marchal | Q1 |
18 | 18140000700 | Carchuna-Calahonda | Q1 |
18 | 18141 | Murtas | Q1 |
18 | 18151 | Pampaneira | Q1 |
18 | 18161 | Polícar | Q1 |
18 | 18163 | Pórtugos | Q1 |
18 | 18170 | Rubite | Q1 |
18 | 18174 | Santa Cruz del Comercio | Q1 |
18 | 18176 | Soportújar | Q1 |
18 | 18177 | Sorvilán | Q1 |
18 | 18178 | Torre-Cardela | Q1 |
18 | 18179 | Torvizcón | Q1 |
18 | 18180 | Trevélez | Q1 |
18 | 18181 | Turón | Q1 |
18 | 18183 | Válor | Q1 |
18 | 18185 | Ventas de Huelma | Q1 |
18 | 18187 | Villanueva de las Torres | Q1 |
18 | 18901 | Taha, La | Q1 |
18 | 18902 | Valle, El | Q1 |
18 | 18903000300 | Mairena | Q1 |
18 | 18903000400 | Picena | Q1 |
18 | 18909 | Morelábor | Q1 |
18 | 18012 | Algarinejo | Q2 |
18 | 18024 | Beas de Granada | Q2 |
18 | 18028 | Benalúa de las Villas | Q2 |
18 | 18029 | Benamaurel | Q2 |
18 | 18035 | Cádiar | Q2 |
18 | 18038 | Campotéjar | Q2 |
18 | 18045 | Castilléjar | Q2 |
18 | 18046 | Castril | Q2 |
18 | 18050 | Cogollos de la Vega | Q2 |
18 | 18051 | Colomera | Q2 |
18 | 18053 | Cortes de Baza | Q2 |
18 | 18054 | Cortes y Graena | Q2 |
18 | 18061 | Chimeneas | Q2 |
18 | 18063 | Darro | Q2 |
18 | 18067 | Diezma | Q2 |
18 | 18068 | Dílar | Q2 |
18 | 18076 | Fonelas | Q2 |
18 | 18078 | Freila | Q2 |
18 | 18082 | Galera | Q2 |
18 | 18088 | Guadahortuna | Q2 |
18 | 18097 | Huéneja | Q2 |
18 | 18099 | Huétor de Santillán | Q2 |
18 | 18103 | Ítrabo | Q2 |
18 | 18107 | Jayena | Q2 |
18 | 18108 | Jérez del Marquesado | Q2 |
18 | 18109 | Jete | Q2 |
18 | 18119 | Lecrín | Q2 |
18 | 18126 | Malahá, La | Q2 |
18 | 18136 | Montejícar | Q2 |
18 | 18137 | Montillana | Q2 |
18 | 18143 | Nigüelas | Q2 |
18 | 18144 | Nívar | Q2 |
18 | 18146 | Orce | Q2 |
18 | 18148 | Otívar | Q2 |
18 | 18152 | Pedro Martínez | Q2 |
18 | 18154 | Peza, La | Q2 |
18 | 18157 | Pinos Genil | Q2 |
18 | 18159 | Píñar | Q2 |
18 | 18162 | Polopos | Q2 |
18 | 18164 | Puebla de Don Fadrique | Q2 |
18 | 18168 | Quéntar | Q2 |
18 | 18188 | Villanueva Mesía | Q2 |
18 | 18189 | Víznar | Q2 |
18 | 18192 | Zafarraya | Q2 |
18 | 18194 | Zújar | Q2 |
18 | 18903 | Nevada | Q2 |
18 | 18904 | Alpujarra de la Sierra | Q2 |
18 | 18906 | Guájares, Los | Q2 |
18 | 18907 | Valle del Zalabí | Q2 |
18 | 18908 | Villamena | Q2 |
18 | 18910 | Pinar, El | Q2 |
18 | 18912 | Cuevas del Campo | Q2 |
18 | 18913 | Zagra | Q2 |
18 | 18914 | Valderrubio | Q2 |
18 | 18915 | Domingo Pérez de Granada | Q2 |
18 | 18011 | Alfacar | Q3 |
18 | 18013 | Alhama de Granada | Q3 |
18 | 18027 | Benalúa | Q3 |
18 | 18036 | Cájar | Q3 |
18 | 18039 | Caniles | Q3 |
18 | 18048 | Cijuela | Q3 |
18 | 18056 | Cúllar | Q3 |
18 | 18059 | Chauchina | Q3 |
18 | 18066 | Deifontes | Q3 |
18 | 18079 | Fuente Vaqueros | Q3 |
18 | 18084 | Gójar | Q3 |
18 | 18093 | Gualchos | Q3 |
18 | 18094 | Güéjar Sierra | Q3 |
18 | 18095 | Güevéjar | Q3 |
18 | 18098 | Huéscar | Q3 |
18 | 18105 | Iznalloz | Q3 |
18 | 18111 | Jun | Q3 |
18 | 18115 | Láchar | Q3 |
18 | 18116 | Lanjarón | Q3 |
18 | 18132 | Moclín | Q3 |
18 | 18133 | Molvízar | Q3 |
18 | 18135 | Montefrío | Q3 |
18 | 18138 | Moraleda de Zafayona | Q3 |
18 | 18147 | Órgiva | Q3 |
18 | 18165 | Pulianas | Q3 |
18 | 18167 | Purullena | Q3 |
18 | 18171 | Salar | Q3 |
18 | 18182 | Ugíjar | Q3 |
18 | 18184 | Vélez de Benaudalla | Q3 |
18 | 18916 | Torrenueva Costa | Q3 |
18 | 18003 | Albolote | Q4 |
18 | 18006 | Albuñol | Q4 |
18 | 18014 | Alhendín | Q4 |
18 | 18017 | Almuñécar | Q4 |
18 | 18021 | Armilla | Q4 |
18 | 18022 | Atarfe | Q4 |
18 | 18023 | Baza | Q4 |
18 | 18047 | Cenes de la Vega | Q4 |
18 | 18057 | Cúllar Vega | Q4 |
18 | 18062 | Churriana de la Vega | Q4 |
18 | 18071 | Dúrcal | Q4 |
18 | 18087 | Granada | Q4 |
18 | 18089 | Guadix | Q4 |
18 | 18100 | Huétor Tájar | Q4 |
18 | 18101 | Huétor Vega | Q4 |
18 | 18102 | Íllora | Q4 |
18 | 18122 | Loja | Q4 |
18 | 18127 | Maracena | Q4 |
18 | 18134 | Monachil | Q4 |
18 | 18140 | Motril | Q4 |
18 | 18145 | Ogíjares | Q4 |
18 | 18149 | Villa de Otura | Q4 |
18 | 18150 | Padul | Q4 |
18 | 18153 | Peligros | Q4 |
18 | 18158 | Pinos Puente | Q4 |
18 | 18173 | Salobreña | Q4 |
18 | 18175 | Santa Fe | Q4 |
18 | 18193 | Zubia, La | Q4 |
18 | 18905 | Gabias, Las | Q4 |
18 | 18911 | Vegas del Genil | Q4 |
Huelva:
Provincia | Código municipio | Municipio | Cuartil |
---|---|---|---|
21 | 21003 | Almendro, El | Q1 |
21 | 21006000300 | Tharsis | Q1 |
21 | 21012 | Berrocal | Q1 |
21 | 21015 | Cabezas Rubias | Q1 |
21 | 21020 | Cañaveral de León | Q1 |
21 | 21022 | Castaño del Robledo | Q1 |
21 | 21024 | Corteconcepción | Q1 |
21 | 21026 | Cortelazor | Q1 |
21 | 21027 | Cumbres de Enmedio | Q1 |
21 | 21028 | Cumbres de San Bartolomé | Q1 |
21 | 21036 | Granada de Río-Tinto, La | Q1 |
21 | 21037 | Granado, El | Q1 |
21 | 21039 | Hinojales | Q1 |
21 | 21042000800 | La Redondela | Q1 |
21 | 21045 | Linares de la Sierra | Q1 |
21 | 21048 | Marines, Los | Q1 |
21 | 21051 | Nava, La | Q1 |
21 | 21059 | Puerto Moral | Q1 |
21 | 21065 | Sanlúcar de Guadiana | Q1 |
21 | 21066 | San Silvestre de Guzmán | Q1 |
21 | 21067 | Santa Ana la Real | Q1 |
21 | 21071 | Valdelarco | Q1 |
21 | 21075 | Villanueva de las Cruces | Q1 |
21 | 21079 | Zufre | Q1 |
21 | 21001 | Alájar | Q2 |
21 | 21004 | Almonaster la Real | Q2 |
21 | 21009 | Arroyomolinos de León | Q2 |
21 | 21016 | Cala | Q2 |
21 | 21017 | Calañas | Q2 |
21 | 21018 | Campillo, El | Q2 |
21 | 21019 | Campofrío | Q2 |
21 | 21023 | Cerro de Andévalo, El | Q2 |
21 | 21029 | Cumbres Mayores | Q2 |
21 | 21031 | Encinasola | Q2 |
21 | 21032 | Escacena del Campo | Q2 |
21 | 21033 | Fuenteheridos | Q2 |
21 | 21034 | Galaroza | Q2 |
21 | 21038 | Higuera de la Sierra | Q2 |
21 | 21043 | Jabugo | Q2 |
21 | 21047 | Manzanilla | Q2 |
21 | 21057 | Paymogo | Q2 |
21 | 21062 | Rosal de la Frontera | Q2 |
21 | 21068 | Santa Bárbara de Casa | Q2 |
21 | 21069 | Santa Olalla del Cala | Q2 |
21 | 21077 | Villarrasa | Q2 |
21 | 21078 | Zalamea la Real | Q2 |
21 | 21902 | Zarza-Perrunal, La | Q2 |
21 | 21006 | Alosno | Q3 |
21 | 21008 | Aroche | Q3 |
21 | 21011 | Beas | Q3 |
21 | 21014 | Bonares | Q3 |
21 | 21025 | Cortegana | Q3 |
21 | 21030 | Chucena | Q3 |
21 | 21040 | Hinojos | Q3 |
21 | 21046 | Lucena del Puerto | Q3 |
21 | 21049 | Minas de Riotinto | Q3 |
21 | 21052 | Nerva | Q3 |
21 | 21053 | Niebla | Q3 |
21 | 21056 | Paterna del Campo | Q3 |
21 | 21058 | Puebla de Guzmán | Q3 |
21 | 21063 | San Bartolomé de la Torre | Q3 |
21 | 21073 | Villablanca | Q3 |
21 | 21074 | Villalba del Alcor | Q3 |
21 | 21076 | Villanueva de los Castillejos | Q3 |
21 | 21002 | Aljaraque | Q4 |
21 | 21005 | Almonte | Q4 |
21 | 21007 | Aracena | Q4 |
21 | 21010 | Ayamonte | Q4 |
21 | 21013 | Bollullos Par del Condado | Q4 |
21 | 21021 | Cartaya | Q4 |
21 | 21035 | Gibraleón | Q4 |
21 | 21041 | Huelva | Q4 |
21 | 21042 | Isla Cristina | Q4 |
21 | 21044 | Lepe | Q4 |
21 | 21050 | Moguer | Q4 |
21 | 21054 | Palma del Condado, La | Q4 |
21 | 21055 | Palos de la Frontera | Q4 |
21 | 21060 | Punta Umbría | Q4 |
21 | 21061 | Rociana del Condado | Q4 |
21 | 21064 | San Juan del Puerto | Q4 |
21 | 21070 | Trigueros | Q4 |
21 | 21072 | Valverde del Camino | Q4 |
Jaén:
Provincia | Código Municipio | Municipio | Cuartil |
---|---|---|---|
23 | 23002000800 | Mures | Q1 |
23 | 23003000200 | Bobadilla, La | Q1 |
23 | 23004 | Aldeaquemada | Q1 |
23 | 23005000600 | Ropera, La | Q1 |
23 | 23005000800 | Villares, Los | Q1 |
23 | 23011000300 | Centenillo, El | Q1 |
23 | 23016 | Benatae | Q1 |
23 | 23021 | Carboneros | Q1 |
23 | 23027 | Cazalilla | Q1 |
23 | 23029 | Chiclana de Segura | Q1 |
23 | 23032 | Espeluy | Q1 |
23 | 23037 | Génave | Q1 |
23 | 23041 | Higuera de Calatrava | Q1 |
23 | 23042 | Hinojares | Q1 |
23 | 23043 | Hornos | Q1 |
23 | 23048 | Iznatoraf | Q1 |
23 | 23054 | Larva | Q1 |
23 | 23055000400 | Estacion Linares-Baeza | Q1 |
23 | 23057 | Lupión | Q1 |
23 | 23074000100 | Marmol, El | Q1 |
23 | 23076 | Santa Elena | Q1 |
23 | 23077 | Santiago de Calatrava | Q1 |
23 | 23096000300 | Quintería, La | Q1 |
23 | 23101 | Villarrodrigo | Q1 |
23 | 23902000400 | Garciez | Q1 |
23 | 23001 | Albanchez de Mágina | Q2 |
23 | 23008 | Arquillos | Q2 |
23 | 23011 | Baños de la Encina | Q2 |
23 | 23015 | Bélmez de la Moraleda | Q2 |
23 | 23017 | Cabra del Santo Cristo | Q2 |
23 | 23019 | Campillo de Arenas | Q2 |
23 | 23020 | Canena | Q2 |
23 | 23030 | Chilluévar | Q2 |
23 | 23031 | Escañuela | Q2 |
23 | 23033 | Frailes | Q2 |
23 | 23035 | Fuerte del Rey | Q2 |
23 | 23040 | Lahiguera | Q2 |
23 | 23045 | Huesa | Q2 |
23 | 23047 | Iruela, La | Q2 |
23 | 23049 | Jabalquinto | Q2 |
23 | 23052 | Jimena | Q2 |
23 | 23062 | Montizón | Q2 |
23 | 23064 | Noalejo | Q2 |
23 | 23065 | Orcera | Q2 |
23 | 23071 | Puente de Génave | Q2 |
23 | 23072 | Puerta de Segura, La | Q2 |
23 | 23080 | Santo Tomé | Q2 |
23 | 23081 | Segura de la Sierra | Q2 |
23 | 23082 | Siles | Q2 |
23 | 23084 | Sorihuela del Guadalimar | Q2 |
23 | 23090 | Torres | Q2 |
23 | 23091 | Torres de Albánchez | Q2 |
23 | 23098 | Villardompardo | Q2 |
23 | 23901 | Cárcheles | Q2 |
23 | 23904 | Santiago-Pontones | Q2 |
23 | 23905 | Arroyo del Ojanco | Q2 |
23 | 23006 | Arjona | Q3 |
23 | 23007 | Arjonilla | Q3 |
23 | 23012 | Beas de Segura | Q3 |
23 | 23014 | Begíjar | Q3 |
23 | 23018 | Cambil | Q3 |
23 | 23025 | Castellar | Q3 |
23 | 23026 | Castillo de Locubín | Q3 |
23 | 23028 | Cazorla | Q3 |
23 | 23034 | Fuensanta de Martos | Q3 |
23 | 23038 | Guardia de Jaén, La | Q3 |
23 | 23039 | Guarromán | Q3 |
23 | 23044 | Huelma | Q3 |
23 | 23046 | Ibros | Q3 |
23 | 23051 | Jamilena | Q3 |
23 | 23056 | Lopera | Q3 |
23 | 23059 | Marmolejo | Q3 |
23 | 23063 | Navas de San Juan | Q3 |
23 | 23066 | Peal de Becerro | Q3 |
23 | 23067 | Pegalajar | Q3 |
23 | 23069 | Porcuna | Q3 |
23 | 23070 | Pozo Alcón | Q3 |
23 | 23073 | Quesada | Q3 |
23 | 23074 | Rus | Q3 |
23 | 23075 | Sabiote | Q3 |
23 | 23079 | Santisteban del Puerto | Q3 |
23 | 23085 | Torreblascopedro | Q3 |
23 | 23088 | Torreperogil | Q3 |
23 | 23093 | Valdepeñas de Jaén | Q3 |
23 | 23094 | Vilches | Q3 |
23 | 23096 | Villanueva de la Reina | Q3 |
23 | 23099 | Villares, Los | Q3 |
23 | 23902 | Bedmar y Garcíez | Q3 |
23 | 23903 | Villatorres | Q3 |
23 | 23002 | Alcalá la Real | Q4 |
23 | 23003 | Alcaudete | Q4 |
23 | 23005 | Andújar | Q4 |
23 | 23009 | Baeza | Q4 |
23 | 23010 | Bailén | Q4 |
23 | 23024 | Carolina, La | Q4 |
23 | 23050 | Jaén | Q4 |
23 | 23053 | Jódar | Q4 |
23 | 23055 | Linares | Q4 |
23 | 23058 | Mancha Real | Q4 |
23 | 23060 | Martos | Q4 |
23 | 23061 | Mengíbar | Q4 |
23 | 23086 | Torredelcampo | Q4 |
23 | 23087 | Torredonjimeno | Q4 |
23 | 23092 | Úbeda | Q4 |
23 | 23095 | Villacarrillo | Q4 |
23 | 23097 | Villanueva del Arzobispo | Q4 |
Málaga:
Provincia | Código Municipio | Municipio | Cuartil |
---|---|---|---|
29 | 29004 | Alfarnatejo | Q1 |
29 | 29006 | Algatocín | Q1 |
29 | 29014 | Alpandeire | Q1 |
29 | 29015000300 | Bobadilla Estación | Q1 |
29 | 29016 | Árchez | Q1 |
29 | 29021 | Atajate | Q1 |
29 | 29022 | Benadalid | Q1 |
29 | 29024 | Benalauría | Q1 |
29 | 29029 | Benarrabá | Q1 |
29 | 29030 | Borge, El | Q1 |
29 | 29034 | Canillas de Albaida | Q1 |
29 | 29036 | Carratraca | Q1 |
29 | 29037 | Cartajima | Q1 |
29 | 29046000200 | Estación de Guacín-El Colmenar | Q1 |
29 | 29050 | Cútar | Q1 |
29 | 29052 | Faraján | Q1 |
29 | 29057 | Genalguacil | Q1 |
29 | 29060 | Igualeja | Q1 |
29 | 29063 | Jimera de Líbar | Q1 |
29 | 29064 | Jubrique | Q1 |
29 | 29065 | Júzcar | Q1 |
29 | 29066 | Macharaviaya | Q1 |
29 | 29077 | Parauta | Q1 |
29 | 29081 | Pujerra | Q1 |
29 | 29085 | Salares | Q1 |
29 | 29087 | Sedella | Q1 |
29 | 29092 | Totalán | Q1 |
29 | 29903 | Montecorto | Q1 |
29 | 29904 | Serrato | Q1 |
29 | 29002 | Alcaucín | Q2 |
29 | 29003 | Alfarnate | Q2 |
29 | 29009 | Almáchar | Q2 |
29 | 29010 | Almargen | Q2 |
29 | 29013 | Alozaina | Q2 |
29 | 29018 | Ardales | Q2 |
29 | 29019 | Arenas | Q2 |
29 | 29026 | Benamargosa | Q2 |
29 | 29028 | Benaoján | Q2 |
29 | 29031 | Burgo, El | Q2 |
29 | 29033 | Canillas de Aceituno | Q2 |
29 | 29035 | Cañete la Real | Q2 |
29 | 29040 | Casarabonela | Q2 |
29 | 29044 | Comares | Q2 |
29 | 29047 | Cuevas Bajas | Q2 |
29 | 29048 | Cuevas del Becerro | Q2 |
29 | 29053 | Frigiliana | Q2 |
29 | 29056 | Gaucín | Q2 |
29 | 29058 | Guaro | Q2 |
29 | 29061 | Istán | Q2 |
29 | 29062 | Iznate | Q2 |
29 | 29071 | Moclinejo | Q2 |
29 | 29074 | Montejaque | Q2 |
29 | 29086 | Sayalonga | Q2 |
29 | 29090 | Tolox | Q2 |
29 | 29093 | Valle de Abdalajís | Q2 |
29 | 29098 | Villanueva de Tapia | Q2 |
29 | 29099 | Viñuela | Q2 |
29 | 29001 | Alameda | Q3 |
29 | 29005 | Algarrobo | Q3 |
29 | 29011 | Almogía | Q3 |
29 | 29020 | Arriate | Q3 |
29 | 29027 | Benamocarra | Q3 |
29 | 29039 | Casabermeja | Q3 |
29 | 29041 | Casares | Q3 |
29 | 29043 | Colmenar | Q3 |
29 | 29045 | Cómpeta | Q3 |
29 | 29046 | Cortes de la Frontera | Q3 |
29 | 29049 | Cuevas de San Marcos | Q3 |
29 | 29055 | Fuente de Piedra | Q3 |
29 | 29059 | Humilladero | Q3 |
29 | 29072 | Mollina | Q3 |
29 | 29073 | Monda | Q3 |
29 | 29076 | Ojén | Q3 |
29 | 29079 | Periana | Q3 |
29 | 29083 | Riogordo | Q3 |
29 | 29088 | Sierra de Yeguas | Q3 |
29 | 29089 | Teba | Q3 |
29 | 29095 | Villanueva de Algaidas | Q3 |
29 | 29096 | Villanueva del Rosario | Q3 |
29 | 29097 | Villanueva del Trabuco | Q3 |
29 | 29100 | Yunquera | Q3 |
29 | 29902 | Villanueva de la Concepción | Q3 |
29 | 29007 | Alhaurín de la Torre | Q4 |
29 | 29008 | Alhaurín el Grande | Q4 |
29 | 29012 | Álora | Q4 |
29 | 29015 | Antequera | Q4 |
29 | 29017 | Archidona | Q4 |
29 | 29023 | Benahavís | Q4 |
29 | 29025 | Benalmádena | Q4 |
29 | 29032 | Campillos | Q4 |
29 | 29038 | Cártama | Q4 |
29 | 29042 | Coín | Q4 |
29 | 29051 | Estepona | Q4 |
29 | 29054 | Fuengirola | Q4 |
29 | 29067 | Málaga | Q4 |
29 | 29068 | Manilva | Q4 |
29 | 29069 | Marbella | Q4 |
29 | 29070 | Mijas | Q4 |
29 | 29075 | Nerja | Q4 |
29 | 29080 | Pizarra | Q4 |
29 | 29082 | Rincón de la Victoria | Q4 |
29 | 29084 | Ronda | Q4 |
29 | 29091 | Torrox | Q4 |
29 | 29094 | Vélez-Málaga | Q4 |
29 | 29901 | Torremolinos | Q4 |
Sevilla:
Provincia | Código Municipio | Municipio | Cuartil |
---|---|---|---|
41 | 41020000200 | Marismillas | Q1 |
41 | 41030 | Castilleja del Campo | Q1 |
41 | 41039001000 | Isla Redonda - La Aceñuela | Q1 |
41 | 41057 | Madroño, El | Q1 |
41 | 41088 | San Nicolás del Puerto | Q1 |
41 | 41001 | Aguadulce | Q2 |
41 | 41002 | Alanís | Q2 |
41 | 41008 | Algámitas | Q2 |
41 | 41009 | Almadén de la Plata | Q2 |
41 | 41025 | Carrión de los Céspedes | Q2 |
41 | 41031 | Castillo de las Guardas, El | Q2 |
41 | 41035 | Coripe | Q2 |
41 | 41043 | Garrobo, El | Q2 |
41 | 41048 | Guadalcanal | Q2 |
41 | 41054 | Lora de Estepa | Q2 |
41 | 41062 | Martín de la Jara | Q2 |
41 | 41066 | Navas de la Concepción, Las | Q2 |
41 | 41073 | Pedroso, El | Q2 |
41 | 41080 | Real de la Jara, El | Q2 |
41 | 41083 | Ronquillo, El | Q2 |
41 | 41100 | Villanueva de San Juan | Q2 |
41 | 41904 | Palmar de Troya, El | Q2 |
41 | 41003 | Albaida del Aljarafe | Q3 |
41 | 41006 | Alcolea del Río | Q3 |
41 | 41010 | Almensilla | Q3 |
41 | 41012 | Aznalcázar | Q3 |
41 | 41013 | Aznalcóllar | Q3 |
41 | 41014 | Badolatosa | Q3 |
41 | 41015 | Benacazón | Q3 |
41 | 41022 | Campana, La | Q3 |
41 | 41026 | Casariche | Q3 |
41 | 41027 | Castilblanco de los Arroyos | Q3 |
41 | 41028 | Castilleja de Guzmán | Q3 |
41 | 41032 | Cazalla de la Sierra | Q3 |
41 | 41033 | Constantina | Q3 |
41 | 41036 | Coronil, El | Q3 |
41 | 41037 | Corrales, Los | Q3 |
41 | 41042 | Fuentes de Andalucía | Q3 |
41 | 41045 | Gerena | Q3 |
41 | 41046 | Gilena | Q3 |
41 | 41050 | Herrera | Q3 |
41 | 41051 | Huévar del Aljarafe | Q3 |
41 | 41052 | Lantejuela | Q3 |
41 | 41056 | Luisiana, La | Q3 |
41 | 41061 | Marinaleda | Q3 |
41 | 41063 | Molares, Los | Q3 |
41 | 41064 | Montellano | Q3 |
41 | 41071 | Paradas | Q3 |
41 | 41072 | Pedrera | Q3 |
41 | 41074 | Peñaflor | Q3 |
41 | 41076 | Pruna | Q3 |
41 | 41078 | Puebla de los Infantes, La | Q3 |
41 | 41082 | Roda de Andalucía, La | Q3 |
41 | 41084 | Rubio, El | Q3 |
41 | 41085 | Salteras | Q3 |
41 | 41090 | Saucejo, El | Q3 |
41 | 41097 | Villamanrique de la Condesa | Q3 |
41 | 41099 | Villanueva del Río y Minas | Q3 |
41 | 41901 | Cañada Rosal | Q3 |
41 | 41902 | Isla Mayor | Q3 |
41 | 41005 | Alcalá del Río | Q4 |
41 | 41004 | Alcalá de Guadaíra | Q4 |
41 | 41007 | Algaba, La | Q4 |
41 | 41011 | Arahal | Q4 |
41 | 41016 | Bollullos de la Mitación | Q4 |
41 | 41017 | Bormujos | Q4 |
41 | 41018 | Brenes | Q4 |
41 | 41019 | Burguillos | Q4 |
41 | 41020 | Cabezas de San Juan, Las | Q4 |
41 | 41021 | Camas | Q4 |
41 | 41023 | Cantillana | Q4 |
41 | 41024 | Carmona | Q4 |
41 | 41029 | Castilleja de la Cuesta | Q4 |
41 | 41034 | Coria del Río | Q4 |
41 | 41038 | Dos Hermanas | Q4 |
41 | 41039 | Écija | Q4 |
41 | 41040 | Espartinas | Q4 |
41 | 41041 | Estepa | Q4 |
41 | 41044 | Gelves | Q4 |
41 | 41047 | Gines | Q4 |
41 | 41049 | Guillena | Q4 |
41 | 41053 | Lebrija | Q4 |
41 | 41055 | Lora del Río | Q4 |
41 | 41058 | Mairena del Alcor | Q4 |
41 | 41059 | Mairena del Aljarafe | Q4 |
41 | 41060 | Marchena | Q4 |
41 | 41065 | Morón de la Frontera | Q4 |
41 | 41067 | Olivares | Q4 |
41 | 41068 | Osuna | Q4 |
41 | 41069 | Palacios y Villafranca, Los | Q4 |
41 | 41070 | Palomares del Río | Q4 |
41 | 41075 | Pilas | Q4 |
41 | 41077 | Puebla de Cazalla, La | Q4 |
41 | 41079 | Puebla del Río, La | Q4 |
41 | 41081 | Rinconada, La | Q4 |
41 | 41086 | San Juan de Aznalfarache | Q4 |
41 | 41087 | Sanlúcar la Mayor | Q4 |
41 | 41089 | Santiponce | Q4 |
41 | 41091 | Sevilla | Q4 |
41 | 41092 | Tocina | Q4 |
41 | 41093 | Tomares | Q4 |
41 | 41094 | Umbrete | Q4 |
41 | 41095 | Utrera | Q4 |
41 | 41096 | Valencina de la Concepción | Q4 |
41 | 41098 | Villanueva del Ariscal | Q4 |
41 | 41101 | Villaverde del Río | Q4 |
41 | 41102 | Viso del Alcor, El | Q4 |
41 | 41903 | Cuervo de Sevilla, El | Q4 |
BOJA nº 209 de 25/10/2024