Resolución de 28 de mayo de 2025, de la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación, por la que se acuerda la inscripción en el Registro de Fundaciones de Andalucía de la modificación estatutaria de la Fundación Escolar Termens.
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Visto el expediente por el que se solicita la inscripción en el Registro de Fundaciones de Andalucía de la modificación de estatutos de la Fundación Escolar Termens, sobre la base de los siguientes
ANTECEDENTES DE HECHO
Primero. El 21.5.2025 tuvo entrada en el Registro Electrónico de la Junta de Andalucía escrito de la Fundación, contestando al cuarto requerimiento efectuado por el Servicio de Protectorado de Fundaciones de fecha 28.3.2025, con motivo de la solicitud de inscripción de la modificación estatutaria, presentada el 7.11.2024.
Segundo. La modificación estatutaria afecta a los artículos 17 (composición y designación); artículo 18 (duración del mandato) y artículo 19 (cargos del Patronato).
Tercero. A la solicitud se ha acompañado, entre otra, la siguiente documentación:
• Copia autorizada de la escritura pública de acuerdos de modificación de estatutos, otorgada el 18.6.2024, ante la Notaria doña María del Carmen Vela Fernández, registrada con el número 1234 de su protocolo. La escritura contiene la certificación de los acuerdos relativos a la modificación de los estatutos, adoptados por el Patronato en sesión celebrada el 12.6.2024, expedida por la Secretaria con el visto bueno de la Presidenta.
• Escritura complementaria de la anterior, otorgada el 10.3.2025, ante la Notaria doña María del Carmen Vela Fernández, registrada con el número 415 de su protocolo. La escritura contiene el texto integrado de los estatutos resultante de la modificación acordada.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero. Resultan de aplicación para la resolución del presente procedimiento, lo dispuesto en la Ley 10/2005, de 31 de mayo, de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía, el Decreto 32/2008, de 5 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como en el Reglamento de organización y funcionamiento del Registro de Fundaciones de Andalucía, aprobado por Decreto 279/2003, de 7 de octubre.
Segundo. La modificación estatutaria acordada por el Patronato de la Fundación no fue comunicada al Protectorado de Fundaciones de Andalucía, de acuerdo con lo establecido en el artículo 40.4 de la Ley 10/2005, de 31 de mayo, de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía, por lo que se ha solicitado de oficio por el Registro de Fundaciones de Andalucía informe al Protectorado, que ha estimado que la modificación estatutaria acordada se ajusta a la legalidad.
Tercero. Al expediente de inscripción de modificación estatutaria se han aportado cuantos datos y documentos se consideran esenciales, cumpliéndose los requisitos previstos en el artículo 40 de la Ley 10/2005, de 31 de mayo, en el artículo 37 del Reglamento de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y en el artículo 30 del Reglamento de organización y funcionamiento del Registro de Fundaciones de Andalucía.
Cuarto. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 8.b) y n) del Reglamento de organización y funcionamiento del Registro de Fundaciones de Andalucía, deberán inscribirse en dicho registro la modificación o nueva redacción de los estatutos de la Fundación, así como todos los actos que estén sujetos a autorización del Protectorado o a declaración responsable o comunicación ante este.
Esta Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación, a quien corresponde las funciones del Registro de Fundaciones de Andalucía, creado mediante el Decreto 279/2003, y todo ello de acuerdo con los artículos 1.i) y 11.5 del Decreto 164/2022, de 9 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, vistos los preceptos legales citados y demás de pertinente aplicación
RESUELVE
Primero. Inscribir la modificación de estatutos de la Fundación Escolar Termens, en el Registro de Fundaciones de Andalucía formalizados en la escritura pública otorgada el 18.6.2024, ante la Notaria doña María del Carmen Vela Fernández, registrada con el número 1234 de su protocolo, complementada por otra otorgada ante la misma Notaria el 10.3.2025, registrada con el número 415 de su protocolo.
Segundo. Ordenar la notificación de la presente resolución a la Fundación y su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
Contra esta resolución, que no agota la vía administrativa y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 26.5 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Registro de Fundaciones de Andalucía y en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como el artículo 115 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, cabe interponer recurso de alzada, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación o publicación, ante la persona titular de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública.
Sevilla, 28 de mayo de 2025.- El Director General, Esteban Rondón Mata.
Descargar PDFBOJA nº 111 de 12/06/2025