Censo de equipos de aplicación fitosanitarios en Centrales Hortofrutícolas y en Instalaciones de tratamiento de Semillas

¿Cuales son los equipos instalados en otros locales cerrados distintos de invernadero que se deben inscribir en el CEIA?

Los equipos de aplicación de productos fitosanitarios que estén en centrales hortofrutícolas y en instalaciones de tratamientos de semilla.

¿Dónde dirigirse para dar de alta o baja en el CEIA a un equipo?

Las inscripciones en el CENSO, así como sus modificaciones y bajas, se realizarán en la Delegación Territorial competente en materia de agricultura, de la provincia donde radique el domicilio social de las entidades titulares de las centrales hortofrutícola y en instalaciones de tratamiento de semillas.

¿Quién podrá incluir en el CEIA los equipos de centrales hortofrutícolas y tratamientos de semillas?

Las personas titulares (tanto persona física como jurídica) de los EAPF en centrales hortofrutícolas y en instalaciones de tratamiento de semillas serán los responsables de solicitar la inscripción en el CEIA, aportando la información y documentación necesaria para ello. Cuando los EAPF sean propiedad distinta del titular de la central o instalación dónde esté ubicado el EAPF (como por ejemplo propiedad de la casa comercial de productos fitosanitarios), el titular de la central o instalación será el responsable de solicitar la inscripción del equipo en el CEIA y de la inspección ITEAF periódicas de los mismos.

¿Cuándo es necesario tramitar el alta/modificación en el CEIA de los equipos?

- Por incorporación de EAPF nuevos.
- Por alta de EAPF usados.
- Por cambio de titularidad (transferencias, herencias, etc.).
- Por otros motivos.

¿Qué documentación debe aportar para inscribir un equipo en centrales hortofrutícolas y en instalaciones de tratamientos semillas en el CEIA?

Para realizar las inscripciones de equipos de tratamiento fitosanitarios en el CEIA, la persona titular (física o jurídica) de los equipos o sus representantes, deberán:

- Cumplimentar y presentar el impreso de solicitud de alta de EAPF (solicitud de inscripción en centrales hortofrutícolas o solicitud de inscripción de instalaciones de tratamientos de semillas).

- Para inscripciones de EAPF nuevos, se debe presentar factura de adquisición de cada uno de los elementos que compongan el equipo.

- Para inscripciones de EAPF ya en uso no será necesario aportar documentación adicional.

¿Cuándo es necesario tramitar la baja en el CEIA de los equipos?

- Cambio de titularidad.

- Inutilidad o no actividad del equipo.

- Otros.

¿Qué documentos debe aportar para dar de baja a un equipo en centrales hortofrutícolas y en instalaciones de tratamiento de semillas en el CEIA?

- Cumplimentar el impreso de solicitud de baja de EAPF (solicitud de baja en censo de equipos de aplicación en centrales hortofrutícolas y en instalaciones de tratamiento de semillas).

- La solicitud de baja de inscripción no deberá acompañar documentación alguna.

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