Comisiones Territoriales

Qué son y cómo funcionan

La Comisión Territorial de Seguros Agrarios de Andalucía, actúa como Órgano de apoyo a la Comisión General de Enesa para la mejora de los Seguros Agrarios en el ámbito Territorial de Andalucía.

Mediante Orden de 21 de noviembre de 1996, modificada por orden de 7 de julio de 1998, se establecen las Comisiones Territoriales de Seguros Agrarios.

Tabla-04-Comisiones

Funciones

  • Análisis de las campañas de promoción y difusión de los seguros agrarios y la elaboración de propuestas para su mejora, a efectos del aprovechamiento más eficiente de los recursos disponibles.
  • Elaboración de informes sobre el desarrollo y aplicación de los planes de seguros agrarios, con fines de mejora de la extensión y calidad del seguro.
  • Elaboración de propuestas con vistas al mejor funcionamiento de las líneas de seguros agrarios en vigor, de especial interés en el ámbito de la Comunidad autónoma de Andalucía.
  • Propuesta de realización de estudios técnicos y de viabilidad y, en su caso, de inclusión de nuevos riesgos o producciones a incorporar al Sistema de Seguros Agrarios.
  • Otras funciones que contribuyan al logro de la mejora del diseño y aplicación de los planes de seguros agrarios.

Composición

  • Presidencia: Titular de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera.
  • Vicepresidencia: Titular de la Dirección del área funcional de Agricultura de la Delegación de Gobierno.
  • Un representante de cada una de las organizaciones Agrarias: ASAJA, COAG Y UPA y de la Federación de Cooperativas: FAECA.
  • Un representante de ENESA.
  • Un representante de la Comunidad Autónoma.
  • Un representante del Consorcio de Compensación de Seguros.
  • Un representante de la entidad que agrupe a las entidades aseguradoras de los seguros agrarios combinados.
Teléfono
955032000
Buzón de consultas
Índice