

La agricultura ecológica o la producción integrada pueden suponer también una forma de diferenciar la producción en el mercado y mejorar con ello la comercialización y el precio de sus productos.
Todo el sistema de Producción Integrada está controlado por Entidades de Control y Certificación, autorizadas por la Consejería de Agricultura y Pesca y son las encargadas de certificar si se cumplen las normas y requisitos de producción. Los productos que cumplen con estas normas, son etiquetados con la marca de garantía de Producción Integrada de Andalucía y pueden optar al distintivo de Calidad Certificada.
Calidad Certificada es el distintivo con el que la Junta de Andalucía reconoce a los productos con calidad diferenciada que están producidos o elaborados bajo unos controles específicos de calidad.
De esta marca pueden disponer, tras la pertinente solicitud, certificación e inscripción en el Registro: los productos amparados por Denominaciones de Origen Protegidas, Indicaciones Geográficas Protegidas, Especialidades Tradicionales Garantizadas, o procedentes de Producción Ecológica e Integrada, así como los productos agroalimentarios y pesqueros certificados por organismos autorizados.