Ayudas para cooperación entre agentes de la cadena de suministro
Estas ayudas pretenden impulsar la cooperación para implantar y desarrollar cadenas cortas de distribución y comercialización como pueden ser los mercados locales. Se busca potenciar la dimensión y concentración de los agentes del sector agroalimentario, la reducción de los intermediarios y la consecución de un mayor valor añadido y margen sobre el producto. También la generación de nuevos nichos de empleo en el medio rural. Además se pretende contribuir a un uso más eficiente de la energía en relación al transporte de proximidad.
Pueden solicitar estas ayudas personas físicas o jurídicas que tengan la condición de entidad del sector agrario y/o de agente de la cadena alimentaria, para lo cual deberán conformar una agrupación formada por un mínimo de dos miembros y un máximo de cinco, incluido el representante.
Para consultas sobre esta orden pueden dirigirse al Servicio de Gestión y Control Feader de Industrias Agroalimentarias en la dirección de correo electrónico siguiente: svgcfia.dgiica.cagpds@juntadeandalucia.es.
AVISOS COVID-19
Informamos que mientras se encuentren en vigor las medidas gubernamentales excepcionales debidas al COVID-19 las comunicaciones y consultas serán atendidas a través del siguiente correo electrónico: svgcfia.dgiica.cagpds@juntadeandalucia.es.
CONVOCATORIA 2019
En el BOJA núm. 194 de 08/10/2019 se publicó la Orden de 18 de septiembre de 2019, por la que se convocan ayudas dirigidas a agentes de la cadena de suministro para la creación y el desarrollo de cadenas de distribución cortas y mercados locales y para actividades de promoción en un contexto local.
El plazo de presentación de solicitudes comprendió del 09/10/2019 al 10/12/2019 ambos inclusive.
Requerimiento de subsanación de solicitudes Convocatoria 2019
Este trámite se encuentra cerrado. El plazo para presentar subsanaciones estuvo abierto del 06/02/2020 al 19/02/2020, ambos inclusive. Acceso a documentos:
Propuesta Provisional de Resolución. Convocatoria 2019.
El plazo para presentar el Anexo II se encuentra cerrado (comprendió del 01/06/2020 al 12/06/2020).
Resolución de Archivo. Convocatoria 2019.
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Resolución definitiva. Convocatoria 2019.
Con fecha 27/01/2021 se procede a la publicación de la resolución definitiva de la ayuda, que incluye los listados de beneficiarios (Anexo I), solicitudes archivadas por desistimiento (Anexo II) y solicitudes propuestas para denegación (Anexo III).
Esta publicación sustituye a la notificación personal y surte sus mismos efectos en los términos del artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y del artículo 12 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
Contra esta resolución que pone fin a la vía administrativa podrá interponerse el recurso potestativo de reposición, ante este mismo órgano, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a aquél en que tenga lugar la notificación de la resolución, o interponer directamente el recurso contencioso-administrativo, ante los órganos judiciales de este orden, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a aquél en que tenga lugar la notificación de la resolución, todo ello de conformidad con lo establecido en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.
Conforme a lo previsto en el artículo 19.4 de las Bases Reguladoras, los beneficiarios deberán aceptar expresamente la subvención otorgada dentro del plazo de los quince días siguientes a la publicación de la Resolución prevista en el artículo 21.1. Si así no lo hiciesen, la Resolución dictada perderá su eficacia, acordándose el archivo de la misma, con notificación a la persona o entidad interesada.
El plazo para la aceptación de la subvención comprende desde el 28 de enero al 17 de febrero, ambos inclusive.
- Modelo de aceptación de subvención (formato editable)
- Modelo de aceptación de subvención (formato pdf)
Según el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las personas jurídicas, así como quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo.
La aceptación se presentará telemáticamente en cualesquiera de los registros previstos por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, indicando que se dirige a la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria (Código A01025803), Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.
Acceso a presentación telemática:
- Presentación Electrónica General de la Junta de Andalucía. (Requiere certificado electrónico)
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