Los tipos de instalaciones

Existen numerosas clasificaciones de los diferentes tipos de instalaciones existentes, según la ubicación de los cultivos, la técnica empleada, la fase del ciclo de vida desarrollada, etc. En base a todos estos criterios, a continuación se enumeran los tipos de instalaciones predominantes en la Comunidad Autónoma Andaluza:

Acuicultura en Tierra

  1. Tanques con circuito abierto: instalaciones donde se utiliza como sistema de cultivo depósitos con o sin flujo continuo de agua; y sin sistema de depuración de aguas para su reutilización en el propio cultivo acuícola.
  2. Tanques con circuito cerrado: instalaciones donde se utiliza como sistema de cultivo depósitos con o sin flujo continuo de agua, y con sistema de depuración de aguas para su reutilización en el propio cultivo acuícola.
  3. Otras instalaciones en tierra firme: en ellas se encuentran las instalaciones de cuarentena, fotobiorreactores, instalaciones de investigación, etc. Las Instalaciones que se sitúan en el apartado tipo de ambiente como “tierra firme”, los cuales por su tecnología de cultivo y/o por su objetivo tiene unas características diferentes a las recogidas en los epígrafes 1 y 2 de este apartado.
  4. Estanques en tierra: instalaciones donde el cultivo se realiza en zonas excavadas en tierra, con control en el manejo de la entrada y salida de agua.
  5. Parque de Cultivo: instalaciones donde el cultivo se realiza en la zona intermareal.
  6. Otras instalaciones de cultivo horizontal: instalaciones ubicadas en el apartado tipo de ambiente, como “marisma transformada” o “zona intermareal”, que bien por su tecnología de cultivo y/o por su objetivo tiene unas características diferentes a las recogidas en los epígrafes 4 y 5 de este apartado.

Acuicultura en Mar

  1. Bateas: Instalaciones donde el cultivo se realiza en estructuras flotantes que constan de una plataforma de las que cuelgan cuerdas de cultivo.
  2. Long-lines: Instalaciones donde el cultivo se realiza en estructuras flotantes, que consta de una línea madre de las que cuelgan a su vez cuerdas de cultivo.
  3. Otras instalaciones de cultivo vertical: Instalaciones ubicadas en el apartado tipo de ambiente como “bahías o ensenadas”, o “mar abierto”, que bien por su tecnología de cultivo y/o por su objetivo tiene unas características diferentes a las recogidas en los epígrafes 1 y 2 de este apartado.
  4. Jaulas o viveros: Instalaciones que consisten en estructuras de material semirígido que dan soporte y flotación a bolsas de red, en cuyo interior se cultivan peces y otras especies.
  5. Otras instalaciones de jaulas o viveros: Instalaciones ubicadas en el apartado tipo de ambiente como “bahías o ensenadas”, o “mar abierto”, que bien por su tecnología de cultivo y/o por su objetivo tienen unas características diferentes a las recogidas en el punto anterior de este apartado.
     
Teléfono
955032000
Buzón de consultas
Índice