

El plazo de presentación de la solicitud única para el año 2015 se amplía hasta el 15 de junio de 2015, según establece la Orden AAA/872/2015, de 12 de mayo, modificando los plazos y fechas inicialmente previstos en el Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre.
Se admitirán solicitudes de ayuda hasta 25 días naturales siguientes a la fecha de finalización del plazo establecido, en cuyo caso y a excepción de los casos de fuerza mayor y circunstancias excepcionales, los importes se reducirán un 1 por ciento por cada día hábil en que se sobrepase dicha fecha.
La reducción mencionada también será aplicable respecto a la presentación de contratos o declaraciones y otros documentos o justificantes que sean elementos constitutivos de la admisibilidad de la ayuda de que se trate, según lo previsto en la normativa comunitaria.
En el año en que se asignen derechos de pago básico incluido cuando proceda un incremento del valor de esos derechos, esa reducción será de un 3 por ciento por cada día hábil en que se sobrepase dicha fecha para ese régimen de ayudas.
Si el retraso es superior a 25 días naturales, la solicitud se considerará inadmisible.