Preguntas más frecuentes versión MS-DOS
Para cualquier consulta sobre los programas: 900 122 345
Una solicitud no aparece en la lista de solicitudes para remesar
1- Revisar en “Datos personales” para comprobar si se ha marcado “Solicitud individual”. Si es así, desmarcar y grabar.
2- La solicitud está abierta. Cerrarla, imprimiendo en modo Definitiva.
En los impresos aparecen caracteres extraños, o no tiene márgenes, o aparecen caracteres de tamaño anormal
Impresora mal seleccionada. Seleccionar otra impresora para el usuario en cuestión.
El catastro funciona, pero no aparece la parcela indicada (sabiendo que está en el catastro)
El índice del fichero de catastro se ha corrompido.Salir del Programa. Borrar el fichero “catas02.ntx” de su ubicación y volver a entrar en el programa, en la zona de Declaración de superficies (el índice se generará automáticamente en ese momento).Si está empleando directamente el CD, deberá obtener otro nuevo.
No se encuentra un municipio en la lista de Municipios disponible
Si no es de Andalucía, habrá que moverse por la lista con AvPág, ya que los andaluces están en primer lugar y por orden alfabético.
Aparece mensaje de error de tipo ERROR DBF/NTX
Reindexar
Aparece mensaje de error TERM al imprimir
Probablemente es por falta de memoria.
Error al remesar o al hacer copia de seguridad (Error al copiar un fichero(0))
1-Cambiar de disco.
2-Probar en otro equipo.
El equipo se ha bloqueado
Reiniciar el equipo, entrar en el programa y REINDEXAR.
No se imprime el domicilio y la cuenta corriente del solicitante
La casilla “Presenta etiqueta” (en Datos personales) está marcada con una S.
Se imprimen más copias del DG
Se indicó como nº de copias del impreso DG un número distinto de 1.
El programa pide el número de expediente para procesar una solicitud complementaria de Bovinos machos o Sacrificio
Incorporarlo mediante uno de estos modos:- Mediante el disco de remesa devuelto por la Delegación Provincial. Utilidades-Recibir datos-Nº expte y fecha.- Manualmente. En la pantalla de datos TE, pulsar la tecla F3 y completar la casilla que aparece a tal efecto.
Al restaurar una copia de seguridad aparece el Mensaje "El disco no es una copia de seguridad"
Si su equipo tiene como Sistema operativo Windows 2000, esta opción no funciona.Si no es así, comprobar que el disco es el mismo sobre el que se hizo la copia de seguridad (es decir, que no se copió el fichero de la copia de seguridad de un disco a otro).
El programa no imprime nada
Si su impresora es una de las siguientes:HP Deskjet 710HP Deskjet 720Canon BJC-2000se tiene constancia de que no es posible imprimir desde programas de MS-DOS (confirmado por los técnicos de las respectivas marcas).Si su impresora no es ninguna de ellas:cerrar el programa. Abrir una sesión de MS-DOS, y escribir “dir >lpt1”; si la impresora no imprime, contactar con la atención a usuario.
Con sistema operativo Windows Millenium aparecen errores por insuficiencia de FILES
Editar el fichero 'system.ini' con Notepad (Bloc de notas). En la sección [386Enh] buscar 'PerVMFiles'. Si no está, añadir una línea como esta:PerVMFiles=110Y si existe y el nº de FILES es menor, poner 110.Reiniciar.
Con sistema operativo Windows NT o Windows 2000 aparecen errores por insuficiencia de FILES
Editar el fichero “config.nt” (probablemente estará en C:WinntSystem32) con Notepad (Bloc de notas). Modificar la línea en la que aparezca “FILES=” y poner FILES=110.
Alguna parcela aparece en impreso P0 en la pantalla de Declaración de superficies, o también algún croquis en la pantalla de Preparar para imprimir
Puede deberse a:La parcela es recuperada del año anterior y la variedad recuperada no existe en la relación válida para esta campaña.La parcela es recuperada del año anterior y la clave no está permitida para ese cultivo.En cualquier caso, bastará con corregir el dato que no sea coherente y grabar los datos.
Aparece el siguiente mensaje tras realizar una operación: “El programa ha efectuado una operación no válida y se apagará”
Reiniciar el equipo. Si persiste el mensaje tras realizar de nuevo la operación, contactar con la atención a usuario
No se encuentra la base de datos al ejecutar el programa
Posiblemente se ha realizado una instalación como PUESTO EN UNA RED. Desinstalar e instalar de nuevo como SERVIDOR
El catastro no funciona
Indicar en Usuarios (Directorio CD-Catastro) en qué directorio o unidad está el catastro.Si se está empleando el CD directamente, revisar que no esté dañado, o que la unidad lectora funcione correctamente.Puede ocurrir también que el fichero con el Catastro se haya estropeado (en este caso se deberá sustituir por otro).
Algunas cifras aparecen multiplicadas por 100
Cambiar la configuración regional de Windows. (Inicio-Configuración-Panel de control-Configuración regional-Número: poner como delimitador de decimales una coma)
No se ven algunos solicitantes
Posiblemente el usuario con el que está trabajando es de tipo NORMAL. Cambiar a tipo ADMINISTRADOR
Aparece mensaje: “El fichero cmdlg32.ocx ha caducado”
Contactar con la atención a usuario
El equipo advierte de memoria insuficiente
Reiniciar el equipo
No se imprime el domicilio y la cuenta corriente del solicitante
La casilla “Presenta etiqueta” (en Detalles de la solicitud) está marcada
Al ejecutar por primera vez el programa aparece el error 3633 en la función" AbreBD"
Ejecutar el archivo MDAC_TYP.EXE que figura en el CD de instalación
Al intentar ejecutar MDAC_TYP.EXE aparece un mensaje indicando que no puede hacerlo
Ejecutar el archivo DCOM98.EXE que figura en el CD de instalación