Entidades colaboradoras
La Consejería de Agricultura y Pesca establecerá un Convenio de Colaboración con diferentes Entidades Colaboradoras a través de las cuales es posible tramitar las solicitudes. Estas Entidades dispondrán del Programa Informático Oficial de la Consejería que facilitará la elaboración de la solicitud reduciendo el tiempo necesario para los controles previos a la liquidación de la ayuda que corresponda, prestando también asesoramiento teórico en todo el proceso.
Según se establece en el Capítulo VIII de la Orden de la Consejería de Agricultura y Pesca que regula la presente campaña, las entidades que podrán suscribir el mencionado convenio son:
Organizaciones profesionales agrarias
Federaciones de Asociaciones Agrarias - Jóvenes Agricultores (ASAJA Andalucía)
Unión de Agricultores y Ganaderos Andalucía (UAGA-COAG)
Unión de Pequeños Agricultores Andalucía (UPA)
Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA)
Entidades financieras establecidas en Andalucía
Las entidades actualmente propuestas para establecer el convenio son las siguientes:
- Banco de Andalucía/Banco Popular FAECA
- Banco Santander Central Hispano Unicaja
- Banco Bilbao Vizcaya - Argentaria Cajasur
- Barclays Bank El Monte
- Caja San Fernando Banesto
- La General UAGA-COAG-Andalucía
- La Caixa Cajamar - CR de Almería y Málaga
- UPA-AndalucíaCaja Rural de Granada
- ASAJA-AndalucíaCaja Rural de Jaén
- Caja Rural de Córdoba Caja Rural de Utrera
- Caja Rural del Sur
El Programa Oficial de Gestión de Solicitudes de la Consejería emplea las referencias catastrales actualizadas que evitan la aparición de errores posteriores.
Las Entidades Colaboradoras entregarán un Listado de errores inicial, si lo hubiere, de la solicitud que posibilita, a expensas de posteriores cruces universales, la corrección de los mismos con mayor celeridad y en el menor tiempo posible. Asimismo también garantizan un control de la documentación que se debe aportar junto a la solicitud.
Asimismo y como novedad para esta campaña, las Entidades Colaboradoras podrán realizar fichas de alegaciones a posibles incidencias con el mismo Programa Oficial.