

La principal novedad de la campaña 2008/2009 será la progresiva incorporación del sector de Frutas y Hortalizas al Régimen de Pago Único. Por tanto este año los productores de tomate, melocotones o peras para industria, ciruelas pasas, higos secos o uvas pasas, este año deberán marcar en su Solicitud Única la Solicitud de Admisión al Régimen de Pago Único y la Solicitud de Ayudas del Régimen de Pago Único.
Así mismo, los productores de cítricos deberán declarar las superficies de su explotación plantadas antes del 30 de septiembre de 2006 dedicadas a la producción de limones, naranjas, mandarinas o pomelos a efectos del cálculo de la asignación de derechos para el régimen de pago único que comenzará a aplicarse en 2010.
En relación con la solicitud Única, este año, además, se introducen las ayudas para la transformación de cítricos y de tomate, así como las ayudas agroambientales en el marco FEADER, permaneciendo los regímenes de ayuda que ya formaban parte de esta solicitud en años anteriores como son:
Otras importantes novedades para esta campaña son las siguientes: