Plan de Prevención de Riesgos Laborales
Información general
- Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, M.P.
- Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, M.P.
- Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, M.P.
Dirección Gerencia
El Plan de prevención de riesgos laborales es la herramienta a través de la cual se integra la actividad preventiva de la Agencia en su sistema general de gestión y se establece su política de prevención de riesgos laborales. Las Fichas de Procesos e Instrucciones a las que refiere constituyen el Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la Agencia y, por tanto, de aplicación a todos los trabajos y/o actividades que la Agencia realiza, en los distintos centros de trabajo, fijos o temporales, que se encuentran definidos en el Programa de Gestión de la Agencia, respondiendo a los principios de gestión del sistema de seguridad y salud según el estándar ISO 45001:2018.
Documentos del plan
Evaluación del plan
Se realiza a través de los programas y actividades de verificación y supervisión (medidas de control proactivo) que son conjunto de actividades destinadas a la supervisión de las condiciones de seguridad y salud de los trabajos e instalaciones de la Agencia, como: Inspección de instalaciones, Visitas del SPRL, Simulacros de emergencia, Memoria de la Vigilancia de la Salud de los trabajadores y Auditorías. Y también con los programas de análisis de fallos (medidas de control reactivo) como conjunto de actividades para la identificación de las causas en los casos en los que exista una desviación en la gestión de la prevención, así como el establecimiento de las medidas correspondientes para que estas no vuelvan a repetirse entre las que se encuentran: investigación de incidentes y accidentes, programa de Implantación de medidas correctivas y preventivas de seguridad y salud identificadas con distintas herramientas del sistema y seguimiento de enfermedades profesionales.