Carta de servicio de la D.G. Industrias y calidad agroalimentaria
La industria agroalimentaria andaluza es el sector industrial más importante de Andalucía, sujeto a profundos cambios como consecuencia de la internacionalización de la economía, las nuevas orientaciones de la Política Agraria Común, los avances tecnológicos, la concentración de la demanda en las cadenas de distribución y, sin duda, las crecientes exigencias de los consumidores que demandan alimentos sanos y de calidad. La Dirección General de Industrias y Calidad Agroalimentaria es la encargada de dar respuesta al sector agroalimentario andaluz ante nuevos desafíos y oportunidades.
El propósito de esta Carta de Servicios es dar a conocer las prestaciones de este Organismo, facilitando a los usuarios la obtención de información, los mecanismos y la posibilidad de colaborar activamente en la mejora de los servicios proporcionados.
La Carta de Servicios está divida en tres bloques:
- Datos de carácter general
- Datos derivados de compromisos de calidad y de la normativa aplicable
- Datos de carácter complementario
La Dirección General de Industrias y Calidad Agroalimentaria forma parte de la estructura orgánica de la Consejería de Agricultura y Pesca, como se establece en el artículo 9 del Decreto 204/2004, de 11 de mayo (BOJA núm. 94, de 14 de mayo de 2004). Este organismo consta de los siguientes Servicios:
- Servicio de Industrias Agrarias.
- Servicio de Calidad y Promoción.
- Servicio de Ordenación de la Oferta.
- Servicio de Asociacionismo Agroalimentario.
- Servicio de Control de la Calidad Agroalimentaria.
La misión de la Dirección General de Industrias y Calidad Agroalimentaria es la dirección, planificación, ejecución y seguimiento de los Planes y Programas relativos a la Industria Agroalimentaria, la Calidad y la Promoción Agroalimentaria y de sus productos. Así como el desarrollo normativo requerido para la consecución de estos objetivos, mediante la ordenación, el fomento, la modernización y el control de las industrias y los establecimientos de manipulación, transformación y comercialización de los productos agroalimentarios, así como la gestión de los diferentes registros relacionados.
La colaboración y participación con La Dirección General de Industrias y Calidad Agroalimentaria la realizan las personas usuarias de los servicios que presta la Dirección General de Industrias y Calidad Agroalimentaria en calidad de clientes, ya sea de carácter interno personal al servicio de la administración Pública, unidades u órganos administrativos- o externo –la ciudadanía en general– podrán colaborar en la mejora de la prestación del servicio a través de los siguientes medios:
- A través del Libro de Sugerencias y Reclamaciones de la Junta de Andalucía.
- Mediante su participación en encuentros, reuniones, jornadas y foros que se organicen al efecto por la D. G. de Industrias y Calidad Agroalimentaria.
- Sugerencias de las Delegaciones Provinciales.
Carta de servicios
Acceder al folleto informativo
En el siguiente enlace puede Vd. descargar la Orden de la Carta de Servicios de la Dirección General de Industrias y Calidad Agroalimentaria con su texto íntegro (Boja nº 27 de 6 de febrero de 2007).
Datos de interés
Formas de Acceso y Transporte
Ampliar galería de fotos Dirección General de Industrias (CAP)A la Dirección General de Industrias y Calidad Agroalimentaria, situada en la sede de los Servicios Centrales de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, se puede acceder mediante transporte público desde las paradas de autobuses urbanos de las siguientes líneas:
- Línea 1: Parada Avda. Manuel Siurot.consefinal
- Línea 2: Parada Avda. Manuel Siurot.
- Línea 6: Parada Avda. Manuel Siurot.
- Línea 31: Parada C/ Cardenal Bueno Monreal.
- Línea 33: Parada Avda. Manuel Siurot.
- Línea 34: Parada Avda. de la Palmera.
- Línea 37: Parada Avda. Manuel Siurot.
Sede de los servicios centrales de la Consejería de Agricultura y Pesca
También mediante las líneas de Cercanías Renfe:
- Líneas C-1 y C-4: Apeadero Virgen del Rocío