Agricultura y LANDALUZ promocionan la calidad del producto andaluz en 14 establecimientos de la Plataforma Logística Piedra
Presentación PPV en establecimientos de la Plataforma Piedra.
Un total de 14 establecimientos de la Plataforma Logística Piedra acogerá, del 14 al 27 de octubre, una acción de Promoción en Puntos de Venta (PPV) orientada a poner en valor la calidad inherente a los productos agroalimentarios y pesqueros andaluces, bajo la imagen de la marca “Gusto del Sur”.
Esta acción, de la cual ya se ha realizado una primera fase del 16 al 20 de septiembre y cuya segunda etapa se ha presentado hoy en el centro logístico con el que dicha Plataforma cuenta en la capital cordobesa, se enmarca dentro del convenio de colaboración que, desde mayo de este año, vienen ejecutando la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y LANDALUZ, primer Clúster Agroalimentario de Andalucía. Un convenio del cual ya se han ejecutado tres acciones promocionales: una primera, llevada a cabo desde el 30 de mayo al 16 de junio, en 11 establecimientos de la cadena Supermercados Plaza, de Madrid; la segunda, del 10 de junio al 7 de julio, en 8 tiendas de la cadena Súper Amara, del País Vasco, y una tercera, realizada en 10 supermercados CODI de la provincia de Sevilla.
En el acto de presentación de hoy, en el que la Consejería ha estado representada por la coordinadora de AGAPA en la provincia de Córdoba, Elena Gallardo Hernández, han participado Juan José Piedra, adjunto a la dirección general de la Plataforma Logística Piedra, y Victor Sánchez, presidente de la Comisión Nacional de LANDALUZ.
La campaña de PPV en centros de la Plataforma Logística Piedra cuenta con la participación de 7 empresas adheridas a LANDALUZ (Acesur, Ángel Camacho, Bodegas Barbadillo, Doray, Jolca, Usisa y Lactalis Puleva, y 19 referencias comerciales. Su ámbito territorial abarca los siguientes municipios: Córdoba, Lucena , Pozoblanco, Jaén, Alcalá la Real, Úbeda, Valdepeñas, Granada, Málaga, Antequera, Vélez-Málaga, Sevilla, Lora del Río y Dos Hermanas.
Las acciones de PPV realizadas este año se enmarcan dentro de un convenio de colaboración público-privada, suscrito con Landaluz el pasado 29 de mayo, que viene a dar continuidad a una línea de cooperación entre ambas partes, de enorme interés estratégico a la hora de dar a conocer la excelencia de los productos agroalimentarios y pesqueros andaluces, dentro y fuera de nuestra región.
Así, en el caso de las acciones ya ejecutadas a lo largo de 2024, destacar que un total de 46 empresas asociadas a Landaluz y 114 referencias de productos participaron en la PPV que tuvo lugar en establecimientos de la Cadena Supermercados Plaza, 34 empresas y 107 marcas comerciales lo hicieron en el caso de la campaña realizada en tiendas de Súper Amara y 20 empresas y 65 referencias fueron las implicadas en la acción promocional que tuvo lugar en supermercados CODI.
Las acciones de PPV constituyen excelentes herramientas para seguir respaldando la profesionalidad y el saber hacer de nuestro sector agroalimentario y pesquero, uno de los principales motores de nuestra economía. Además de contribuir a un mejor conocimiento por parte del consumidor final de nuestros productos a través de la gran marca de calidad alimentaria de Andalucía, “Gusto del Sur”, a la que, a fecha de hoy, están adscritas un total de 131 empresas y 349 marcas.
Igualmente, cabe resaltar la importancia de contar en este tipo de campañas con la implicación del propio sector agroindustrial, a través de unas de sus organizaciones más representativa, LANDALUZ con 106 empresas y alrededor del 75% de la facturación de dicho sector. Sin ella, no sería posible este tipo de actuaciones, ya que la avalan sus más de 30 años de trayectoria, que le han permitido consolidar una sólida red de contactos profesionales con las principales cadenas de distribución del país
Balance de la colaboración público-privada con LANDALUZ
La colaboración con LANDALUZ en acciones de PPV ha arrojado los siguientes resultados globales:
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Más 4.000.000 de impactos en potenciales clientes y consumidores durante el tiempo de implantación de estas campañas en las tiendas
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La promoción, bajo la marca promocional “Gusto del Sur”, de más de 600 referencias de productos de más de 120 empresas
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El acceso de pequeñas empresas productoras a las cadenas de distribución en las que se ha venido desarrollando dicha acción, potenciando la economía y el desarrollo de la industria agroalimentaria de la región a través del alta de más de 100 referencias que, una vez constatada su aceptación por parte de los consumidores, se han quedado en el surtido permanente de las cadenas.
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