Presentacion: Percepción e imagen del aceite de oliva. Diciembre 2018

Información general

Resumen

Existe cierta preocupación en el sector del aceite de oliva por la percepción que el consumidor tiene sobre el producto. Se están publicando ciertas aseveraciones sobre la banalización del aceite que no han sido contrastadas ni validadas con una investigación objetiva como son:

  • El sistema comercial: el aceite se ha convertido en un producto reclamo, gancho para atraer a los consumidores través de ofertas y promociones atractivas
  • El sector olivarero productor: no hay sensibilización por producir un aceite de máxima calidad para generar una valorización del producto.
  • El propio consumidor: lo que más le importa a la hora de comprar aceite es su precio y se está produciendo una reducción en el consumo ya que el aceite de oliva no se percibe como un producto de calidad.

En este contexto, nos vamos a centrar en el consumidor final, planteando un estudio objetivo con el fin de demostrar la percepción, opinión e imagen que se tiene sobre el aceite de oliva.

Fecha de elaboración
Índice