Análisis de mercado del aceite de oliva. Campaña 2009/10
Información general
El presente documento analiza, tras su cierre, cómo ha discurrido la campaña oleícola 2009/10, con datos de producciones, precios en origen, intercambios comerciales y consumos. Esta información consolidada proviene de fuentes estadísticas oficiales o de referencia del sector (COI, Agencia para el Aceite de Oliva, ICEX, Eurostat, PoolRed y Panel de Consumo), y se desglosa a nivel mundial, español y andaluz.
Asimismo, como referencia para interpretar la información que se aporta, situando esta campaña 2009/10 en su contexto, se compara la misma con los datos de campañas anteriores, con cifras que se remontan hasta la 1990/91, así como con las previsiones de la campaña siguiente 2010/11, aún no cerrada.
"Olive oil: market analysis. Season 2009/10"
The present document analyses the olive oil season 2009/10 through production data, EXW prices, trade and consumption. This proven information comes from official statistical sources or benchmark companies such as IOC, Agency for Olive Oil, ICEX, Eurostat, PoolRed and Consumer Panel. Said data is broken down by the following levels: global, national and regional.
Moreover, in order to have a reference to compare the information given, data from previous seasons (figures going back to 1990/91) is provided together with the forecasts for the following year 2010/11, although is not already closed.