Estudio del mercado mundial de la fresa y los frutos rojos. 2009
Información general
El estudio nace de una iniciativa de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, como respuesta a su compromiso con el sector andaluz de la fresa y otros frutos rojos en la búsqueda y consolidación de mercados que aseguren una comercialización rentable y fluida de estos productos.
Su objetivo general es analizar la evolución de la comercialización de la fresa y los frutos rojos andaluces en los últimos años. Se trata de analizar todos los aspectos que afectan a las etapas que intervienen en la venta a través de la descripción del sector comercializador andaluz de fresa y frutos rojos, el análisis de los mercados de destino, la identificación de los países o zonas de producción competidoras y de potenciales clientes y la identificación de tendencias y perspectivas de los mercados.
"Study on the strawberries and red fruits world market. Analysis of the main destination markets".
This study is a consequence of an initiative of the Regional Ministry of Agriculture and Fisheries of Andalusia, as a response of its commitment with the Andalusian strawberries and red fruits sector. This commitment aims at searching and consolidating markets that will guarantee a profitable and fluid marketing of these products.
The main objective of this study is to analyse the evolution of the marketing of Andalusian strawberries and red fruits in the past years. It analyses the factors that affect the stages that take part in sales process. For this purpose, it describes the Andalusian marketing sector of strawberries and red fruits, it analyses the different markets, it identifies rival production countries or areas and potential customers and, it identifies trends and markets perspectives.