Estudio sobre los mercados europeos de flor cortada y líneas de actuación en Andalucía. 2009
Información general
El estudio es un encargo de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, como respuesta a su compromiso con el sector andaluz de la flor cortada en la búsqueda y consolidación de mercados que aseguren la comercialización de estos productos andaluces.
El objetivo general perseguido se centra en el análisis de los principales destinos de la producción andaluza de flor cortada en los últimos años, así como de otros mercados de importancia a los que actualmente no tiene acceso la producción de flor andaluza. En el estudio se describe el sector comercializador andaluz de la flor cortada, identificando sus principales operadores así como sus canales de distribución, se identifican y caracterizan los principales mercados de destino de la flor cortada andaluza (principalmente no nacionales), así como otros mercados de relevancia que podrían constituir potenciales clientes, se analiza la competencia de otros productos y orígenes que compiten con los andaluces, se identifican tendencias y perspectivas de los mercados, y se estudia su posible repercusión sobre el sector productor andaluz y se proponen líneas de actuación que puedan mejorar las perspectivas de la producción andaluza en el exterior.
"Study on the European cut flower markets and lines of action applicable in Andalusia"
This study has been requested by the Regional Ministry of Agriculture and Fisheries of Andalusia, due to its commitment with the Andalusian cut flower sector in the search and consolidation of markets that will guarantee the distribution of these Andalusian products.
The main objective of this activity is the analysis of the main destinations of the Andalusian cut flower production in the past years, as well as other important markets which the Andalusian cut flower sector does not have acces to. In the study the cut flower distribution sector is described, identifying its main operators and its main distribution chains. The main markets (principally no national) of the Andalusian cut flower and other relevant markets that could be potential customers are also identified and characterized, together with the analysis of the compeitition of other products and origins that rival the Andalusian products. Trends and market perspectives are identified and, the possible repercussions on the Andalusian producing sector is also studied together with the suggestion of some lines of action in order to improve the perspectives of the distribution of the Andalusian in other countries.